ADMISIÓN SAN MARCOS 2025 I NÚMERO DE POSTULANTES POR CARRERA VERSUS NÚMERO DE VACANTES SEGÚN PROSPECTO DE INGRESO UNIVERSIDAD COMPETENCIA ACADÉMICA UNMSM PRUEBA DECO 2024 II

El Modelo Educativo establece la filosofía institucional y orienta el trabajo en el diseño y en el desarrollo de la investigación, de la formación profesional y de las actividades de extensión universitaria, de proyección social y de servicio a la sociedad como se señala en el Plan Estratégico Institucional, documento principal en el que se enmarca esta gestión y el cumplimiento irrestricto para el engrandecimiento de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

Futuros sanmarquinos, les deseo los mejores éxitos en alcanzar la tan ansiada vacante en una de las 66 escuelas profesionales que ofrece la UNMSM. Este logro representará el inicio a la vida académica, intelectual y de las grandes transformaciones socioculturales e históricas del país.
Hola cracks. quiero contarles mi historia, espero que alguno pueda entender la situacion que paso. yo salí del cole el 2021 y me matricularon en la UPC a ing. industrial porque estaba cerca de mi casa, así de fácil... 

Por motivos económicos, también un poco harto de la enseñanza virtual desde julio a diciembre estuve trabajando, en ese tiempo nace la chispa de postular a San Marcos. Mi base comienza en el ordinario de la pre (enero a abril ), pensé que mis conocimientos en mate y química en la UPC me servirían, fueron pocos los temas que me ayudaron. Ya sabia que en la pre estaba para aprender, y bueno me gusto el nivel que se necesita para ingresar, un desafio , también me sentí feliz de estar ahí. Sabiendo que no iba a ingresar por pre, me inscribo al examen de admisión y bueno con tantas patadas que le dieron al examen por el tema sanitario

En esto la situación del país (viendo a futuro) empezaron a desanimarme un poco de estudiar (sáquenme de Latinoamérica). Di el examen de admisión y no ingrese por 100 puntos a industrial. Me chocó haber sacado menos de 900. ahora me encuentro superando este fracaso, reflexionando que lo aprendido nadie me lo quita y me sirve mucho (por lo menos en la calle no me agarraran de punto por ignorante). 

Ahora en este tiempo que estoy sin objetivos, replanteando mi camino, me han ofrecido volver a la UPC (lo veo difícil por mi parte), por otro digo yo "si me quieres pagar la universidad aquí, y encima virtual, prefiero con el mismo dinero irme a estudiar afuera, he investigado y literalmente me cuesta lo mismo, el costo de vida lo pago yo trabajando allá. 
También el examen de admisión afuera es bien parecido en temas a SM, así que lo estudiado me sirve, SM tiene el mejor prestigio del Peru, sabiendo todo lo de ahora, prefiero o volver a postular o salir del país". 

Estoy en esta decisión de seguir postulando a SM o irme del país, a estudiar en una academia preuniversitaria de allá para ingresar en un año. La ultima opción seria volver a la UPC, no sé como estén los en los próximos años. No dejaré de estudiar, lo tengo claro, solo debo apuntar a un objetivo. Den consejos

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad