INGLES 1RO 2DO ACTIVIDAD 1 2 3 EXPERIENCIA 5 APRENDO EN CASA PRIMERO SEGUNDO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

ACTIVIDAD 1: 
Let’s Celebrate Diversity! | English: Level Pre A1 
Responde honestamente. | LEARNING 
El Perú es un país con una gran diversidad cultural. 
Existen 47 lenguas originarias, una gran variedad de platos típicos, danzas, entre otras expresiones culturales. 
Nosotros mismos representamos esa diversidad cultural del país, pues realizamos acciones propias de nuestra cultura. 
Por ejemplo, algunos tocamos el cajón; otros, bailamos marinera; y otros hablamos o entendemos el aimara o el ashaninka. 
¿Qué acciones podemos realizar que expresen nuestra diversidad cultural? 
¿Qué acciones pueden realizar los miembros de nuestra familia que expresen nuestra diversidad cultural? 
Presentamos las competencias que se desarrollan en la situación planteada. 
Material elaborado en colaboración con RELO Andes de la Embajada de Estados Unidos. LET’S SELF ASSESS! 
Expresa cuánto sabes hacer en inglés marcando con una “X” donde creas conveniente. Aquí no hay respuestas correctas. 
Recuerda que el propósito debe ser comunicado al estudiante de manera concreta. 
• Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera. • Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera. 

ACTIVIDAD 1: 
Let’s Self- Assess 
En esta sección, antes de iniciar la experiencia de aprendizaje, tus estudiantes se autoevaluarán para saber cuánto pueden hacer en inglés. 
Para ello, promueve que respondan a las preguntas con honestidad y que tomen nota de sus respuestas. 
Esto con el fin de compararlas con las respuestas de la sección final “Let’s Reflect”. 
Asegúrate de ayudarlos a comprender a plenitud los criterios. De ser necesario, oriéntalos para que revisen uno a uno los criterios a fin de que puedan comprender lo que se espera que logren al finalizar esta experiencia de aprendizaje. 
Let’s Observe! 
En esta sección, se busca recoger los saberes previos de tus estudiantes y prepararlos para la lectura de la sección “Let’s Listen and Read!”. Aprovecha para pedirles que identifiquen a otros miembros de su familia empleando términos como grandfather, grandmother, uncle, aunt, cousin. 
Además, procura que reconozcan que las familias son diferentes unas de otras. Let’s Listen and Read! 
En esta sección, tus estudiantes leerán y escucharán textos para obtener información que les será útil a lo largo de la experiencia de aprendizaje. Asimismo, les servirán como modelo al crear sus propios textos. Incentívalos para que, de manera simultánea, lean el texto mientras escuchan el audio respectivo. 
Esto les ayudará a familiarizarse con la pronunciación y la entonación. Además, motívalos a escuchar y repetir el texto, y promueve que identifiquen los chunks o frases fijas. Si lo consideras conveniente, puedes presentar otras frases similares. 
Asimismo, recuérdales que las imágenes y sus descripciones son útiles para la comprensión de los textos. Promueve que tus estudiantes observen las imágenes que acompañan al texto, pues representan lo que este dice. Let’s Understand! 
En esta sección, debes asegurarte de que tus estudiantes comprendan los textos que leyeron y escucharon. Invítalos a leer los textos las veces que sea necesario. 
Si consideras conveniente aumentar la complejidad de esta sección, puedes hacerles, en el segundo ejercicio, preguntas reflexivas como Who can play two instruments? o Who can sing and dance huaynos? También puedes formular algunas preguntas personalizadas como Can you dance huaynos? Can you do it well? 

ACTIVIDAD 2: 
En esta sección, se busca recoger los saberes previos de tus estudiantes, además de motivarlos e introducirlos nuevamente a la experiencia de aprendizaje. 
Aprovecha este espacio para recoger sus saberes previos sobre la estructura de un párrafo. Para ello, puedes regresar al texto de la semana pasada, como, por ejemplo: los miembros de la familia. 
Asimismo, puedes recoger otros saberes previos de la actividad anterior y recordar frases como We are Peruvian and we are proud o We are a talented Peruvian family! En esta sección, tus estudiantes desarrollarán ejercicios que contienen palabras, frases y estructuras relacionadas con el propósito de aprendizaje. 
Asimismo, a través de un ejercicio de comprensión auditiva, se familiarizarán con la pronunciación y entonación de dichas palabras, frases y estructuras. 
Permite que realicen estos ejercicios de manera individual y sin apoyo de diccionarios. Recuérdales los criterios de evaluación. Además, para aumentar la complejidad, puedes solicitar que completen el párrafo del segundo ejercicio con las frases We are Peruvian and we are proud o We are a talented Peruvian family! 
Por otro lado, para reducir la complejidad en los dos primeros ejercicios, indícales que solo relacionen las imágenes y actividades más sencillas que ya trabajaron en experiencias de aprendizaje anteriores. 

ACTIVIDAD 3: 
En esta sección, tus estudiantes recordarán estructuras simples para describir acciones que beneficien a sus comunidades. Para aumentar la complejidad de esta sección, indúcelos a recordar verbos sobre acciones que demuestran talentos, como dance, sing, play, etc. Asimismo, puedes recoger saberes previos de fases o chunks que hayan utilizado previamente para poner un título a sus árboles familiares, como We are Peruvian, We are proud o We are a talented Peruvian family! En esta sección, tus estudiantes seguirán los pasos para cumplir con su reto y realizarán una producción o actuación como evidencia. 
Fomenta que tus estudiantes recuerden los criterios de la sección “Let’s Self- Assess” o “Let’s Reflect” para realizar sus producciones. Si consideras elevar la complejidad de esta sección, pide a tus estudiantes que utilicen las frases nuevas propuestas para su párrafo, como We are Peruvian and we are proud o We are a talented Peruvian family! 
Para ello, debes invitarlos a investigar más frases similares a fin de que incorporen otros verbos o miembros de la familia. 
Si deseas reducir la complejidad, puedes solicitarles que se concentren en ellos mismos y en un miembro de su familia. Let’s Share! En esta sección, tus estudiantes compartirán sus producciones con alguien que los acompañe en casa, con el fin de mejorarlas. 
Cabe mencionar que esta sección ayuda a mantener a la familia involucrada en el proceso de aprendizaje. 
Promueve que utilicen los criterios de evaluación para retroalimentar su trabajo, tanto de manera individual como grupal (dos o más integrantes). 
Así, promoverás que reflexionen sobre su trabajo y puedan mejorarlo. 
Recuerda que es importante que expliques los criterios a los estudiantes y les brindes sugerencias de mejora. Let’s Reflect! En esta sección, tus estudiantes reflexionarán sobre lo que han aprendido en la experiencia de aprendizaje respondiendo a las mismas preguntas de la sección “Let’s Self- Assess”. Promueve que tus estudiantes comparen sus respuestas de la sección “Let’s Self- Assess” con las de esta sección. 
Asimismo, es importante que reflexionen si sus productos cumplieron con los criterios. 
Recuérdales que deben plantearse la meta de no usar siempre el diccionario, sino solo cuando sea indispensable y como última opción. Asimismo, puedes culminar la experiencia de aprendizaje con algunas preguntas que promuevan la metacognición. 
Por ejemplo: 
¿Cómo organizaste tus ideas antes de escribir? ¿Usaste algún recurso, organizador visual, mapa mental, etc.? 
¿Por qué? 
¿Funcionó? Si no lo usaste, ¿emplearías algún recurso? ¿Cuál?

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad