BOLETIN 4 ESPECIAL RESUELTO CEPRE SAN MARCOS 2024 RESPUESTAS PREUNMSM 2025 PDF

PREGUNTA 1 :
Chuty quiere construir peldaños con palitos de fósforo. Si para hacer 2 peldaños se ha utilizado 5 palitos; para hacer 3 peldaños, 7 palitos; para 4 peldaños, 9 palitos; para 5 peldaños, 11 palitos y así sucesivamente. Si Chuty posee 179 palitos, ¿cuántos peldaños podrá construir? 
A) 84 
B) 87 
C) 89 
D) 85 
E) 86 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 1 :
En el siguiente arreglo, ¿de cuántas formas diferentes se puede leer la palabra «GENERAR» a igual distancia mínima una letra de la otra? 
A) 40 
B) 60 
C) 42 
D) 20 
E) 28
Rpta. : "B"
PREGUNTA 1 :
8 personas, Aldo, Bella, Celeste, Dan, Eliana, Frank, Gerardo y Humberto, han sido ubicadas alrededor de una mesa circular con ocho asientos distribuidos simétricamente, pues se sabe que uno de ellas es culpable de haber robado dinero en el banco. 
Además, se sabe que: 
• Aldo se sienta frente a Celeste y adyacente a Frank y Humberto, 
• Bella está junto y a la izquierda de Frank, frente a Eliana, y 
• Gerardo no está junto a Eliana. 
Si el culpable es hombre, y no se ha sentado junto a una mujer, ¿quién es el culpable? 
A) Dan 
B) Humberto 
C) Aldo 
D) Gerardo 
E) Alonso 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 2 :
Seis amigos, Armando, Berta, Cira, Dan, Elena y Fernando, se sientan alrededor de una mesa circular con seis sillas simétricamente distribuidas. Se sabe que, si dos varones se sientan juntos, se pelean, por lo que no deben estar juntos, además; 
I) Berta está junto y a la derecha de Dan. 
II) Cira está frente a Dan. 
III) Fernando y Elena se sientan juntos. 
¿Frente a quién se sienta Armando? 
A) Cira 
B) Dan 
C) Fernando 
D) Elena 
E) Roberto
Rpta. : "D"
PREGUNTA 3 :
Luchito cree que tanto él como Tony están locos. Si lo que cree una persona que está loca es siempre falso y lo que cree una persona que está cuerda siempre es cierto, se deduce que 
A) Tony y Luchito están cuerdos. 
B) Luchito está loco. 
C) Tony está loco. 
D) Luchito está cuerdo. 
E) Tony es culto.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 4 :
Wesley entrega pedidos a domicilio, cierto día hizo el siguiente recorrido: parte de su restaurante y se desplaza 40 km en la dirección S60°O por la calle Abanto, luego se desplaza 20√3 km en la dirección N30°O por la calle Bastro, finalmente, continúa por la calle Cisco 20 km en la dirección N60°E, llegando a la casa de Anderson. 
¿Cuál es la distancia mínima que hay desde el restaurante a la casa de Anderson? 
A) 20√3 km 
B) 40 km 
C) 25 km 
D) 20 km 
E) 36 km 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 5 :
Un grupo de 10 turistas, ocho varones y dos mujeres (cada varón pesa 70kg y cada mujer 50kg), se encuentran en la misma orilla de un río caudaloso y deben cruzar a la otra orilla del río con ayuda de una canoa. La canoa tiene una capacidad máxima de 100kg, si se excede en peso, se hunde. Si por el traslado de la canoa de una orilla a otra, el alquiler de la canoa es de S/ 5, ¿cuál es el gasto mínimo, en soles, para poder pasar todos al otro lado del río? 
A) 164 
B) 165 
C) 168 
D) 200 
E) 156 
Rpta. : "B"

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad