PROSPECTO UNH 2027 DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA REGLAMENTO DE INGRESO VACANTES REQUISITOS BASES DEL CONCURSO CRONOGRAMA DEL PROCESO GUIA DEL POSTULANTE LINK DE INSCRIPCIÓN ESTRUCTURA PUNTAJES CARRERAS PROFESIONALES PDF
En nombre de la UNH, nos complace darles la bienvenida al presente Proceso de Admisión, el cual representa una valiosa oportunidad para continuar su formación académica y profesional.
- CLIC AQUÍ Ver TEMARIO DE ADMISIÓN UNH
- Ver WEB OFICIAL CRONOGRAMA VACANTES PROSPECTO INSCRIPCIÓN UNH
- Ver REGLAMENTO PROSPECTO 2026
- Ver ESTRUCTURA DEL EXAMEN
- Ver VACANTES
- Ver EXAMEN DE ADMISIÓN UNH ACTUAL
Nuestra universidad tiene como uno de sus principales compromisos brindar acceso a una educación universitaria de calidad con un enfoque verdaderamente inclusivo.
Trabajamos con responsabilidad y vocación para garantizar que postulantes de todo el país, provenientes de instituciones educativas públicas y privadas, de zonas urbanas y rurales, encuentren en la UNH una casa de estudios que los valore, los acoja y los impulse a transformar sus vidas y las de sus comunidades.
El proceso se desarrolla en dos modalidades: la modalidad exonerados, que está dirigida a personas con discapacidad, primeros y segundos puestos de colegios, deportistas calificados, estudiantes egresados del Programa de Bachillerato Internacional o Colegios de Alto Rendimiento, graduados y titulados, así como traslados internos, nacionales e internacionales; y la modalidad ordinario, de libre acceso, permitiendo que todos tengan una oportunidad justa de ingresar a la universidad.
Nuestra misión es clara: fortalecer el acceso equitativo a la educación universitaria como pilar fundamental para construir un futuro más justo y próspero para la región y el país.
Les deseo muchos éxitos en esta etapa.
Con esfuerzo, perseverancia y visión, muchos de ustedes pronto se convertirán en orgullosos.
La UNH abre sus puertas al talento joven con el firme compromiso de alcanzar la excelencia académica y formar profesionales que contribuyan al desarrollo regional y nacional, guiados por docentes que se identifican con la misión y visión de nuestra universidad.
La UNH ratifica su firme compromiso de articular la formación académica con l a investigación científica, vinculada a la realidad regional y nacional, garantizando que los conocimientos generados en nuestras aulas y laboratorios contribuyan al progreso y desarrollo de nuestra sociedad.
PREGUNTA 1
En el siguiente texto:
La dismenorrea es una de las varias disfunciones menstruales comunes en las mujeres, que se produce antes de la menopausia y después de la menarquía.
Los conceptos de los temas subrayados son:
1. Es la última menstruación en la vida de la mujer. Generalmente ocurre a los 49 años, puede adelantarse desde 5 años antes o retrasarse 5 años después.
2. Menstruación de una mujer en edad cercana a la ancianidad y que es un indicio de su infertilidad.
3. Es la menstruación dolorosa, que se presenta como dolor tipo cólico localizado en la región suprapúbica y que puede irradiarse a la espalda, al sacro o al muslo.
4. Es la primera menstruación en la adolescencia y por ello le causa dolor e impacta profundamente en su personalidad.
5. Primera menstruación con la cual se inicia la vida reproductiva de la mujer.
6. Edad en la cual la mujer inicia su actividad sexual inaugurándose con la primera menstruación.
Son respuestas correctas respectivamente:
A) 2, 4 y 6
B) 2, 3 y 5
C) 3, 1 y 5
D) 1, 3 y 6
E) 2, 3 y 5
Resolución
Del análisis del texto se concluye que los conceptos resaltados son definidos de forma correcta y respectiva en los enunciados 3, 1 y 5. En primer lugar, la definición 3 describe con precisión a la dismenorrea como la menstruación dolorosa acompañada de cólicos suprapúbicos. En segundo lugar, el enunciado 1 corresponde a la menopausia; la define de manera correcta y médica como la última menstruación en la vida de la mujer. Finalmente, la afirmación 5 define adecuadamente a la menarquía como la primera menstruación que marca el inicio de la vida reproductiva. Descartamos las definiciones 4 y 6 por añadir juicios subjetivos o falsos.
Clave C








































