DÉCADA DE LOS OCHENTA EJERCICIOS RESUELTOS DE HISTORIA DEL PERÚ EN EXAMEN ADMISIÓN UNIVERSIDAD BELAUNDE TERRY ALAN GARCÍA

SEGUNDO GOBIERNO DE FERNANDO BELAUNDE TERRY-PRIMER GOBIERNO DE ALAN GARCÍA
PREGUNTA 1 : 
La devaluación monetaria y la inflación, que se produjeron durante el primer gobierno de Alán García Pérez, fueron combatidos a partir de 1987 con 
A) la creación de subsidios a los productos de primera necesidad. 
B) el intento de aplicar la ley de la estatización de la banca. 
C) la aplicación de las reformas como la ley de regionalización. 
D) los desembalses y los paquetazos a los bienes de consumo. 
E) la creación del programa de apoyo al ingreso temporal. 
RESOLUCIÓN :
Por la devaluación monetaria y la inflación, que se produjo durante el primer gobierno de Alán García Pérez era necesario la aplicación de un ajuste para remediar esta situación y con lo que se quiso combatir fue con los desembalses y los paquetazos a los bienes de consumo. La reacción de la población frente a los ajustes o como se llamaron en ese momento paquetazos, sin olvidarnos de las colas que tenían que efectuar, no solo las amas de casa por conseguir una cierta cantidad de productos sino toda la familia. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 2 :
La primera ley antiterrorista fue promulgada en el gobierno de: 
A) Belaunde Terry (1er Gob.) 
B) Alberto Fujimori (1er Gob.) 
C) Belaunde Terry (2do Gob.) 
D) Alan García Pérez 
E) Alejandro Toledo 
RESOLUCIÓN :
El fenómeno del terrorismo protagonizado por sendero luminoso se inicio en 1980, cuando iniciaba su segundo periodo presidencial el arquitecto Fernando Belaunde Terry. Por lo tanto fue este gobierno el que promulgó la primera ley antiterrorista, complementada con las normas posteriores que dieron los gobiernos de García y Fujimori. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 3 :
“En los siguientes meses, García se movió rápidamente para impulsar lo que se conocería como un programa económico “heterodoxo” en oposición a la ortodoxia anterior, este brindaba subsidios, un complejo sistema de control de precios y salarios, además de tasas de cambio múltiple diseñada para apoyar a los exportadores” (Peter Klaren, 2004) 
Del texto anterior, podemos asegurar que la heterodoxia económica consistía en 
A) la aplicación de medidas de liberalización económica. 
B) mantener la política económica de austeridad fiscal. 
C) la aplicación del Shock (programa radical de reajuste económico). 
D) la intervención estatal selectiva en la economía. 
E) el retorno al modelo de industrialización por sustitución de importaciones. 
RESOLUCIÓN :
Siguiendo una línea populista, el primer gobierno de García promovió el desarrollo económico a través del incremento del consumo interno, para ello incrementó los salarios y congeló los precios, medidas clásicas del intervencionismo estatal sobre la economía. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 4 :
Entre los años 1985-1990, el Perú atravesó por cambios que iban desde el control de precios, hasta el aumento de los sueldos y subsidios, estos planteamientos evidenciaban un gobierno 
A) neoliberal con acercamiento a los fondos internacionales. 
B) conservador con participación agroexportadora activa. 
C) liberal con presencia de economía ortodoxa. 
D) populista con una economía de corte heterodoxo. 
E) autoritario y dependiente del capital extranjero. 
RESOLUCIÓN :
Las medidas tomadas por el primer gobierno aprista estuvieron orientadas hacia una economía con intervención directa del Estado, en favor de la aprobación de la población. La aplicación de una estrategia populista y una economía heterodoxa hizo posible el acercamiento aprista a un gobierno; en su primera parte, sin problemas. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 5 :
Mencione los eventos que podrían considerarse causas o influencias para la crisis del segundo régimen de Fernando Belaúnde Terry (1980-1985). 
1La crisis de la deuda latinoamericana 
2El Acta de Talara y el escándalo de la página 11 
3El Fenómeno de El Niño de 1983 
4El fracaso de las medidas liberales u ortodoxas 
5El inicio de la acción de los movimientos subversivos 
A) 1-2-3 
B) 2-3-4 
C) 1-3-4-5 
D) 1-2-4-5 
E) 2-4-5 
RESOLUCIÓN : 
Entre los eventos que marcaron la crisis del segundo régimen del presidente Belaunde son válidos: la Crisis del 82, el fenómeno de El Niño, los escasos resultados de la política economía ortodoxa de Manuel Ulloa y las acciones subversivas. El escándalo de la página 11 corresponde en cambio a su primer régimen (1963-1968). 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 6 : 
En las elecciones presidenciales de 1985 triunfó, por primera vez en la historia, el Partido Aprista Peruano. La población eligió a Alan García como presidente, con el objetivo de poner fin a la subversión y a la crisis económica que vivieron con el gobierno de Belaunde. Determine el valor de verdad (V o F) de los siguientes enunciados que corresponden al primer gobierno de García. 
I) El Estado intervino en la economía a través del control de precios. 
II) Propuso el 10% de las exportaciones para pagar la deuda externa. 
III) El Movimiento Libertad criticó las acciones del gobierno. 
IV) Se inició las investigaciones del asesinato de Uchuraccay. 
A) VVVF 
B) FVFF 
C) VFVF 
D) VFFF 
E) FFFV 
RESOLUCIÓN :
Alan García llegó al poder con una alta popularidad debido a su gran capacidad de oratoria. Su gobierno propuso una política heterodoxa que promovió la reinversión de capitales peruanos y otorgarle un mayor protagonismo al Perú en la economía, entonces, elevó las tasas de importación, controló los precios y estableció el pago del 10% de las exportaciones a la deuda externa. La formación de Movimiento Libertad liderado por Vargas Llosa criticó al gobierno por lanzar medidas como la estatización de la banca. Las investigaciones del asesinato de Uchuraccay se produjeron en el segundo gobierno de Belaunde. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 7 : 
¿Cuál fue el atentado más sangriento realizado por los terroristas de Sendero Luminoso que afectó la vida de decenas de personas, motivando la condena de la opinión pública, a inicios de la década de 1990? 
A) El atentado en la calle Tarata en el distrito de Miraflores 
B) La matanza de los estudiantes de la Cantuta 
C) La tragedia de los periodistas de Uchuracay 
D) El incendio de la fábrica Bayern en Ventanilla 
E) El asalto e incendio al Banco de la Nación 
RESOLUCIÓN :
El atentado en la calle Tarata provocó las condenas contra el grupo Sendero Luminoso que llegaron desde distintos puntos del mundo, así como también la solidaridad con el pueblo y gobierno peruano para sobreponerse a esta situación. Según especialistas, fue la primera vez en todos los años que llevaba el conflicto armado interno que la sociedad limeña "tradicional" sintió como propio el conflicto. Era la primera vez que se realizaba un acto terrorista hacia un objetivo civil a gran escala y, también, era el primer ataque directo contra uno de los "corazones" de la ciudad. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 8 : 
En la década de 1980, las acciones del terrorismo provocaron unos de los periodos más violentos de nuestra historia. Sendero Luminoso inició sus actividades en contra del orden democrático, llevando a cabo, asesinatos sistemáticos. A su vez, los agentes del Estado peruano fueron autores de violaciones a los derechos humanos. Relacione los gobiernos y los sucesos. 
I) Fernando Belaunde 
II) Alan García 
III) Alberto Fujimori 
a. La masacre de los penales 
b. La matanza de Uchuraccay 
c. Los asesinatos en La Cantuta 
A) Ic, IIb, IIIa 
B) Ia, IIc, IIIb 
C) Ib, IIc, IIIa 
D) Ia, IIb, IIIc 
E) Ib, IIa, IIIc 
RESOLUCIÓN :
En las dos últimas décadas del siglo XX, en el Perú surgieron varios grupos subversivos que iniciaron acciones violentas contra el Estado con la intención de tomar el poder político. En el segundo gobierno de Belaunde en Uchuraccay (Ayacucho) se produjo la muerte de ocho periodistas por parte de los comuneros que conllevó a la formación de una comisión investigadora. La matanza en los penales fue una serie de acciones militares ocurridas en 1986 en el gobierno de Alan García, los militares tomaron violentamente el control de los penales asesinando a 296 presos. En el gobierno de Fujimori se produjo la masacre en La Cantuta (1992), un profesor y nueve estudiantes fueron secuestrados y desaparecidos por el destacamento Colina. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 9 : 
Después de doce años de gobierno, los militares anunciaron su retiro del poder y la convocatoria a elecciones democráticas en 1980. Para la población significó tener altas expectativas, no obstante, la crisis que desencadenó el gobierno de Belaunde terminó por defraudarlos. Determine el valor de verdad (V o F) de los siguientes enunciados que correspondan al segundo gobierno de Belaunde. 
I) Una de las primeras medidas fue la devolución de los medios de comunicación. 
II) El Partido Comunista-Sendero Luminoso inició sus acciones terroristas en Chuschi. 
III) El Ejército de Liberación Nacional fue derrotado por el gobierno en el Cusco. 
IV) El Fenómeno de El Niño de 1983 originó una grave crisis económica en el Perú. 
A) VFFV 
B) FFFF 
C) VFVF 
D) VFFF 
E) VVFV 
RESOLUCIÓN :
Belaunde tuvo un amplio respaldo político apenas asumió la presidencia, devolvió los medios de comunicación a sus antiguos propietarios y restableció las libertades democráticas. En mayo de 1980 en el distrito de Chuschi, departamento de Ayacucho, Sendero Luminoso realizó lo que ellos denominaron el inicio de la lucha armada. El Ejército de Liberación Nacional fue una organización guerrillera formada en 1962 y fue derrotado por el Ejército peruano en 1965. El Fenómeno de El Niño originó sequías e inundaciones en diferentes zonas, afectando la agricultura y el mercado interno. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 10 : 
Durante la década del 80, el Perú sufrió un proceso de agravamiento de la economía, producto del cambio de modelo económico. Durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry fueron implementadas medidas de carácter liberal que reducían el gasto público y favorecían el comercio exterior. Cuando Alan García llegó a la presidencia, modificó sustancialmente la orientación económica del país. Los especialistas calificaron a esta política económica como heterodoxa, debido a que significó 
A) el incremento de los subsidios y el control de precios. 
B) el mejoramiento de la recaudación de impuestos. 
C) la reducción del gasto público y obras de infraestructura. 
D) la continuación del proceso de reforma agraria 
RESOLUCIÓN :
La década del Ochenta es un periodo caracterizado por la crisis económica. Tras la caída del velasquismo (1968-1975), Morales Bermúdez y, posteriormente, Belaúnde (1980-1985) iniciaron un proceso de liberalización económica, reduciendo la intervención estatal en la economía, según como lo exigía el FMI. Los problemas de reajustes del belaundismo incrementaron la pobreza y el desempleo, originando un rechazo a ese modelo ortodoxo. 
El gobierno aprista (1985-1990) se alejó del modelo ortodoxo e implementó una política heterodoxa, donde el Estado debía incentivar la producción, el empleo y el consumo. 
El Gobierno aplicó subsidios, promovió una política de control de precios sobre los alimentos, estableció el dólar MUC y emitió dinero de forma inorgánica, todo ello, sumado a la difundida corrupción del Estado, aceleró un gran desastre económico. 
Rpta. : "A"
PRIMERA PRACTICA
PREGUNTA 1 :
El Perú dejó de cumplir los pagos de la deuda al FMI en el gobierno de: 
A) Alberto Fujimori. 
B) Alan García Pérez. 
C) Fernando Belaunde Terry. 
D) Francisco Morales Bermúdez. 
E) Velasco Alvarado. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 2 :
El grupo paramilitar denominado Comando Rodrigo Franco perpetuó sus actividades durante el gobierno de 
A) Francisco Morales Bermúdez (1975-1980). 
B) Fernando Belaunde Terry (1963-1968). 
C) Alan García Pérez (1985-1990). 
D) Juan Velasco Alvarado (1968-1975). 
E) Fernando Belaunde Terry (1980-1985). 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 3 :
El contexto internacional más importante durante el segundo belaundismo fue: 
A) El incidente del Falso Paquisha con el Ecuador 
B) La última clasificación de Perú a un mundial de fútbol. 
C) El incidente diplomático con Cuba. 
D) La Desintegración de la URSS 
E) La crisis de la deuda Latinoamericana. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 4 :
Durante su segundo gobierno, Fernando Belaunde contó con un respaldo parlamentario mayoritario, debido a su alianza con 
A) el Partido Aprista Peruano. 
B) la Unión Nacional Odriísta. 
C) el Partido Comunista. 
D) el Partido Civil. 
E) el Partido Popular Cristiano. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 5 :
El inicio de la lucha armada de Sendero Luminoso contra el Estado se dio en la provincia de Chuschi, departamento de 
A) Lima. 
B) Cuzco. 
C) La Libertad. 
D) Ayacucho. 
E) Tacna. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 6 :
Los intentos de estatización del gobierno aprista (85-90) motivaron la alianza de líderes políticos de derecha en la figura de 
A) Mario Vargas Llosa. 
B) Javier Silva Ruete. 
C) Jorge Del castillo 
D) Ricardo Belmont. 
E) Luís Castañeda L. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 7 :
Fernando Belaunde gobernó el Perú a través de su partido político 
A) APRA. 
B) Fredemo. 
C) Izquierda Unida. 
D) Acción Popular. 
E) Partido Popular Cristiano. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 8 :
El surgimiento de 13 regiones políticas creadas mediante la ley de regionalización, se dio en el gobierno de: 
A) Alberto Fujimori 
B) Valentín Paniagua 
C) Fernando Belaunde 
D) Alan García 
E) Juan Velasco 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 9 :
Durante el primer gobierno de Alan García, el dólar MUC, así como una serie de beneficios garantizados con recursos del Estado, favoreció a un grupo de empresarios conocidos como 
A) el Fredemo. 
B) el Grupo Rodrigo Franco. 
C) los doce apóstoles. 
D) el PAIT. 
E) el Grupo Libertad. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 10 :
En su primer gobierno constitucional, Alan García Pérez estableció una política económica heterodoxa, que se caracterizó por 
A) el libre mercado y la promoción de la inversión. 
B) los tratados comerciales y la dolarización de la economía. 
C) el control de precios y las políticas de subsidios. 
D) la promoción del turismo y el libre cambio. 
E) los pactos internacionales y la prioridad de la deuda externa. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 11 :
En el contexto de la lucha armada, durante el segundo gobierno de Belaunde, se produjo el caso Uchuraccay, el cual está relacionado con 
A) los graves destrozos producidos por el Fenómeno de El Niño en la Costa norte. 
B) el asesinato de un profesor y nueve estudiantes limeños. 
C) la pérdida a la página 11 del Acta de Talara. 
D) la muerte de 8 periodistas y la posterior represión y asesinato de comuneros. 
E) la quema de ánforas en Ayacucho 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 12 :
Grupo político que renuncia a participar en la segunda vuelta electoral en las elecciones de 1985, ante Alan Garcia: 
A) Fredemo-Vargas Llosa. 
B) Izquierda Unida-Barrantes Lingán. 
C) Somos Perú-Alberto Andrade. 
D) País Posible-Toledo Manrique. 
E) Libertad-Vargas Llosa. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 13 :
Al haberse enfrentado Alan García a los dictados del FMI, siguió una política económica: 
A) Nacionalista. 
B) Liberal. 
C) Neoliberal. 
D) Heterodoxa. 
E) Ortodoxa. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 14 :
¿Cuál fue la principal causa de la grave hiperinflación producida durante el primer gobierno de Alan García? 
A) el seguir los lineamientos del Fondo Monetario Internacional 
B) el uso constante de la “maquinita” 
C) la crisis económica internacional 
D) la orientación socialista del gobierno aprista 
E) el proteccionismo a la industria nacional 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 15 :
La línea divisoria de Alan García en su primer mandato fue: 
A) La creación del Pait. 
B) La creación del dólar MUC. 
C) La creación del ministerio de defensa. 
D) La ley de estatización de la banca. 
E) La declaratoria del país inelegible. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 16 :
La aparente bonanza de los dos primeros años de Alan García se sostuvo gracias 
A) al gasto de las reservas nacionales, asistencialismo y emisión de dinero artificial. 
B) a la creación del PAIT y grandes obras de irrigación. 
C) a la nacionalización de la banca y el uso del financiamiento externo. 
D) al populismo y un gobierno democrático con pleno respeto a los derechos humanos. 
E) a un nuevo boom de las exportaciones y la apertura del crédito externo.
Rpta. : "A"
SEGUNDA PRACTICA
PREGUNTA 1 :
La primera ley antiterrorista fue promulgada en el gobierno de: 
A) Belaunde Terry (1er Gob.) 
B) Alberto Fujimori (1er Gob.) 
C) Belaunde Terry (2do Gob.) 
D) Alan García Pérez 
E) Alejandro Toledo 
PREGUNTA 2 :
En su primer gobierno constitucional, Alan García Pérez estableció una política económica heterodoxa que se caracterizó por 
A) el control de precios y las políticas de subsidios. 
B) el libre mercado y la promoción de la inversión. 
C) los tratados comerciales y la promoción de la inversión. 
D) la promoción del turismo y el libre cambio. 
E) los pactos internacionales y la prioridad de la deuda externa. 
PREGUNTA 3 :
La ley que estableció la estatización de la banca fue promulgada durante el gobierno de: 
A) Fernando Belaúnde Terry. 
B) Juan Velasco Alvarado. 
C) Manuel Prado Ugarteche. 
D) Alan García Pérez. 
E) Francisco Morales Bermúdez. 
PREGUNTA 4 :
Reorganizó las Fuerzas Policiales creando la Policía Nacional: 
A) Alejandro Toledo. 
B) Valentín Paniagua. 
C) Alberto Fujimori. 
D) Ollanta Humala. 
E) Alan García. 
PREGUNTA 5 :
Una de las medidas económicas para la reactivación de la industria nacional durante el primer gobierno de Alan García fue 
A) el subsidio del dólar, denominado dólar MUC en el mercado nacional. 
B) la reinserción del Perú al F.M.I. 
C) la privatización de la banca en las provincias del país. 
D) el recorte del salario mínimo vital para los obreros del puerto del Callao. 
E) las políticas de Shock de inversiones 
PREGUNTA 6 :
Durante el primer gobierno de Alan García, la crisis económica que provocó el colapso del Estado fue por 
A) el incremento de la deuda y la creación del Banco Agrario. 
B) el envió de tropas en apoyo de Argentina a las islas Malvinas. 
C) el cumplimiento de sus compromisos financieros internacionales. 
D) la hiperinflación, la devaluación monetaria y la recesión. 
E) las privatizaciones y aplicación de una modelo neoliberal 
PREGUNTA 7 :
En materia económica, durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, 
A) el Perú atrae mayor cantidad de capital británico. 
B) se procede al cierre de empresas estadounidenses. 
C) Desarrollo una economía ortodoxa de atracción a la inversión 
D) el Perú rompe relaciones con el FMI. 
E) Aumento de precios y desabastecimiento 
PREGUNTA 8 :
El primer gobierno de Alan García Pérez se caracterizó en el campo económico por: 
A) Hiperinflación, devaluación monetaria y recesión. 
B) Cumplimiento de sus compromisos financieros internacionales. 
C) Privatización del Banco Agrícola, afectando al campesinado. 
D) Austeridad en el gasto público y en las familias peruanas 
E) aumento del PBI y control de la tasa de inflación 
PREGUNTA 9 :
Representó una de las más destacadas obras del primer gobierno de Alan García: 
A) El primer censo del S. XX 
B) Estadio Nacional 
C) Tren Eléctrico 
D) SUNAT 
E) Ministerio Publico 
PREGUNTA 10 :
¿Durante que gobierno se descubrió el Gas de Camisea en el Cuzco?: 
A) Fernando Belaúnde Terry 
B) José Luis Bustamente y Rivero 
C) Manuel Prado Ugarteche 
D) Juan Velasco Alvarado 
E) Alan García Pérez 
PREGUNTA 11 :
Mario Vargas Llosa se convirtió en un importante líder de oposición contra el primer gobierno de Alan García rechazando, principalmente: 
A) Los subsidios a los alimentos 
B) La planificación estatal sobre la economía 
C) El intento de estatización de la banca 
D) La estatización de industrias y nacionalización de materias 
E) El cierre total de pagos de la deuda externa al FMI 
PREGUNTA 12 :
Durante el 1er. Gobierno de García Pérez se aplicó una política económica llamada Heterodoxa, es decir, alejada de las recomendaciones de ______ , que incluía el apoyo al empresariado nacional (doce apóstoles), control de precio y subsidios. 
A) La URSS 
B) La Organización de las Naciones Unidas (ONU) 
C) La Organización de Estados Americanos (OEA) 
D) El Fondo Monetario Internacional (FMI) 
E) EL Banco interamericano de Finanzas (BIF) 
PREGUNTA 13 :
La consecuencia inmediata a la política de no pago de la deuda, en 1985, para el Perú fue: 
A) La convocatoria de García a la FAO. 
B) La expulsión del FMI. 
C) La creación de la "Nueva doctrina peruana". 
D) La aparición del Movimiento Libertad. 
E) La declaratoria de “país inelegible”.
PREGUNTA 14 :
En 1986, el FMI declaró inelegible al Perú, ello trajo como consecuencia inmediata: 
A) La estatización de la banca. 
B) La eliminación de los subsidios. 
C) La hiperinflación. 
D) Que los bancos del mundo cerraran sus puertas al país. 
E) Que los gobiernos de América Latina respaldaran la política económica aprista. 
PREGUNTA 15 :
Mencione qué hecho no pertenece al gobierno aprista: 
A) Construcción del tren eléctrico. 
B) Dólar MUC. 
C) Culmina Charcani V. 
D) Represa de Gallito Ciego 
E) Creación del Tribunal Constitucional 
PREGUNTA 16 :
El proyecto energético Chavomochic, para la irrigación de amplias areas agrícolas en el norte del Perú, fue impulsado por el gobierno de: 
A) Alberto Fujimori 
B) Alan Gracia 
C) Fernando Belaúnde Terry 
D) José Luis Bustamante y Rivero 
E) Juan Velasco Alvarado 
PREGUNTA 17 :
En relación a los organismos financieros, el segundo gobierno de Belaunde Terry aplicó medidas económicas de carácter: 
A) Ortodoxa. 
B) Liberal. 
C) Socialista. 
D) Heterodoxa. 
E) Social de mercado.
PREGUNTA 18 :
El denominado incidente del Falso Paquisha con el Ecuador se dio: 
A) En las proximidades del río Amazonas. 
B) A orillas del río Marañón. 
C) En el alto Cenepa. 
D) En la Cordillera del cóndor. 
E) En la frontera de Cajamarca – Zamora Chinchipe 
PREGUNTA 19 :
El objetivo del primer gobierno aprista con la llamada estatización de la banca era: 
A) Eliminar a los Doce apóstoles. 
B) Financiar la aplicación del dólar MUC. 
C) Establecer una economía heterodoxa. 
D) Democratizar el crédito. 
E) Organizar una economía proteccionista. 
PREGUNTA 20 :
Los grupos empresariales que se beneficiaron con las medidas económicas que se aplicaron en los dos primeros años de gobierno aprista se les conoce como; 
A) COFIDE. 
B) Sociedad de Industria. 
C) ADEX. 
D) Doce Apóstoles. 
E) Cámara de Comercio. 
PREGUNTA 21 :
El inicio de la subversión por parte de Sendero Luminoso en contra del Estado peruano, generó las respuestas de las fuerzas del orden contra el grupo terrorista en mención, afectando a la población civil, esto produjo miles de víctimas. Relacione las siguientes masacres de los derechos humanos, desarrolladas los últimos veinte años del siglo XX. 
I. Uchuraccay 
II. Accomarca 
III. El Santa 
a. Fernando Belaunde 
b. Alan García 
c. Alberto Fujimori 
A) Ic, IIb, IIIa 
B) Ia, IIc, IIIb 
C) Ib, IIc, IIIa 
D) Ia, IIb, IIIc 
E) Ib, IIa, IIIc 

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad