LA DIGESTIÓN EJERCICIOS RESUELTOS DE SISTEMA DIGESTIVO BIOLOGÍA EXAMEN ADMISIÓN UNIVERSIDAD PDF

PREGUNTA 1 : 
Donde se da inicio a la digestión química, que enzima da inicio y que biomolécula degrada: 
A) Estómago – lipasa –almidón 
B) Duodeno -proteasa- proteínas 
C) Boca – lisozima – almidón. 
D) intestino delgado- lipasa-lípido. 
E) Boca – ptialina- almidón. 
RESOLUCIÓN :
La digestión química se inicia en la boca, mediante la enzima ptialina que degrada el almidón en maltosa. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 2 : 
Durante la digestión gástrica a que nivel se degrada las proteínas? 
A) proteasas 
B) péptidos. 
C) oligopéptidos. 
D) aminoácidos 
E) pepsina. 
RESOLUCIÓN :
La pepsina es una enzima proteolítica que se encuentra en el estómago y degrada a las proteínas desdoblándolas en sustancias más simples llamadas péptidos. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 3 : 
El quilo esta formado por: 
A) Proteínas, agua y sales minerales. 
B) Monosacáridos, ácidos grasos, agua, sales minerales, vitaminas y otras sustancias 
C) agua, sales minerales, carbohidratos, grasas y proteínas, 
D) péptido, agua, sacarosa, minerales, agua, lípidos. 
E) lipoproteínas, agua, colesterol, minerales, glicerinas, vitaminas 
RESOLUCIÓN :
La conformación del quilo, ya se obtienen los componentes mononéricos de las moléculas orgánicas que va ha servir para nutrir a las diferentes células del cuerpo. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 4 : 
En que porción del estómago se segrega el mucus que sirve para lubricar el interior de esta cavidad: 
A) Cardis 
B) Fundus 
C) Cuerpo 
D) Antro 
E) Píloro 
RESOLUCIÓN :
Cerca al píloro se encuentra las glándula pilórica que segrega principalmente una secreción viscosa y espesa, que es el mucus que sirve para lubricar el interior de la cavidad del estómago, y de esta manera el alimento pueda pasar, protegiendo así las paredes del estómago. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 5 : 
Células de la mucosa del estómago que elabora HCℓ: 
A) Zimógenas 
B) oxínticas o parietales 
C) Células G 
D) células cebadas 
E) células madres. 
RESOLUCIÓN :
Las células Oxínticas o parietales de las glándulas fúndicas son las encargadas de producir HCℓ, se encuentra en el fondo y cuerpo del estómago. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 6 : 
Los jugos pancreáticos secreta grandes cantidades de _____ para proteger el duodeno, el cual se encuentra en un pH _____ 
A) ácido clorhídrico , pH=1 
B) Bicarbonato de sodio, pH= 8 
C) Amoniaco, pH= 9 
D) Hidróxido de sodio, pH= 14 
E) Peptidasas inactivas, pH= 7 
RESOLUCIÓN :
El contenido estomacal que llega al duodeno es ácido para contrarrestar este pH se segrega agua y grandes cantidades de bicarbonato y se encuentra a un pH=9. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 7 : 
De las siguientes sustancias cual no es descompuestas por el aparato digestivo humano. 
A) Almidón 
B) Proteínas 
C) Sacarosa 
D) Celulosa 
E) Triglicéridos 
RESOLUCIÓN : 
La celulosa al pasar por el estómago e intestino no pueden ser degradada por las enzimas digestivas, debido a su largas hileras de glucosa fuertemente unidas, lo que son la base para una buena movilidad intestinal. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 8 : 
Las glándulas salivales son de tipo exocrinas cuya función, entre otras, es iniciar la digestión de los almidones por su contenido de la enzima _____ . 
A) sacarasa 
B) amilasa 
C) pepsina 
D) celulasa 
E) lactasa 
RESOLUCIÓN :
El inicio de la digestión de almidón se da en la boca gracias a la enzima ptialina (examilasa salival), la cual desdobla (parcialmente) al almidón hacia maltosa. Dicha enzima se encuentran en la salina. 
Rpta. : "B"  
PREGUNTA 9 : 
Que molécula orgánica se forma en el hígado _____ bajo que forma llega a este órgano  _____ 
A) acido graso- quilomicrones 
B) triglicéridos- micrones 
C) colesterol- quilomicrones 
D) fosfolípidos- diglicéridos 
E) vitamina K- monoglicéridos 
RESOLUCIÓN :
El hígado forma del 75% del colesterol y llega ha este órgano en la forma de quilomicrones que se obtienen de la digestión de los lípidos. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 10 : 
En las paredes intestinal presenta glándulas _____ segrega mucus y las que segregan jugos intestinal, glándulas de _____ 
A) Peyer - Liberkhun 
B) Rivinus- Wharton 
C) Brunner- Lieberkühn 
D) Brunner- Wharton 
E) Gátrica- Riviunus. 
RESOLUCIÓN :
En la mucosa de las paredes intestinales existen las glándulas de Brünner que segregan mucus y las glándulas de Lieberkühn que segregan jugos intestinales. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 11 :
Una vez dentro de nuestro organismo, los alimentos son convertidos en trozos más pequeños seguidamente, son degradados en pequeñas moléculas por acción de las enzimas digestivas, en ese sentido se hace referencia, respectivamente a 
A) la digestión química y mecánica. 
B) el suministro constante de nutrientes. 
C) la digestión mecánica y química. 
D) la transformación y uso de sustancias. 
E) la conducción y uso de sustancias. 
RESOLUCIÓN :
La digestión o catabolismo se divide en dos tipos: la digestión mecánica de los alimentos que se produce en la boca cuando se descompone físicamente en trozos más pequeños y la digestión química que se produce en el tracto gastrointestinal cuando los alimentos se descomponen en pequeñas moléculas por las enzimas digestivas. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 12 :
Los productos finales de la digestión en amebas, esponjas e hidras se generan a nivel citoplasmático, empleando enzimas hidrolíticas que actúan en medio ácido y que inicialmente están en los lisosomas primarios. Teniendo presente que el alimento es fagocitado por la célula, se espera que en estos organismos ocurra 
A) fusión de membranas. 
B) digestión extracelular. 
C) secreción de enzimas. 
D) digestión mecánica. 
E) digestión gástrica. 
RESOLUCIÓN :
Amebas y esponjas presentan digestión intracelular ; en hidras la digestión inicial es extracelular y culmina de forma intracelular. Si en los tres organismos las células captan el alimento por fagocitosis, entonces también se espera que en los tres ocurra fusión de membranas entre el fagosoma y el lisosoma primario.
Rpta. : "A"
PREGUNTA 13 :
Para poder obtener nutrientes, la gran mayoría de eucariotas superiores ha de procesar los alimentos empleando procesos mecánicos y químicos; de esta manera, el alimento es desmenuzado y finalmente hidrolizado. ¿Qué sistema se encarga de dicho proceso? 
A) Excretor 
B) Digestivo 
C) Respiratorio 
D) Vascular 
E) Nervioso 
RESOLUCIÓN :
El sistema digestivo formado por el tracto digestivo y otros órganos ayudan al cuerpo a descomponer y absorber los alimentos, es un tubo largo y retorcido que comienza en la boca y atraviesa el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 14 :
La digestión degrada los alimentos liberando los nutrientes, esto se logra mediante procesos mecánicos (trituración) y químicos (hidrólisis enzimática) que rompen moléculas grandes, generando moléculas pequeñas capaces de ingresar a las células. Basados en lo descrito, se infiere que un _____ libre, presente en el alimento, ya no sufrirá todo este proceso. 
A) disacárido 
B) nucleótido 
C) ARN ribosomal 
D) triglicérido 
E) aminoácido 
RESOLUCIÓN :
Las enzimas digestivas generan los productos finales de la digestión, moléculas pequeñas como monosacáridos, aminoácidos, ácidos grasos, glicerol, bases nitrogenadas, etc., que pueden ingresar a las células . Por lo tanto, si alguna de estas moléculas es ingerida como tal, entonces, ya no será sometida a digestión.
Rpta. : "E"
PREGUNTA 15 :
Son organismos heterótrofos que obtienen nutrientes de tres formas diferentes, como saprófitos, parásitos y como mutualistas. 
A) Hongos 
B) Protozoarios 
C) Amebas 
D) Esponjas 
E) Caracol 
RESOLUCIÓN :
Los hongos han evolucionado de una manera que les permite usar una gran variedad de sustratos orgánicos para crecer, incluidos compuestos simples como nitrato, amoníaco, acetato o etanol. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 16 :
El tubo digestivo produce varias secreciones, como ocurre en el duodeno, donde confluyen y actúan las secreciones provenientes de diversas células. Sin embargo, no están en el duodeno, las secreciones provenientes de 
A) las glándulas de Brunner. 
B) los acinos pancreáticos. 
C) las glándulas de Lieberkuhn. 
D) los islotes de Langerhans. 
E) del parénquima hepático. 
RESOLUCIÓN :
Las secreciones de las células de los islotes de Langerhans , del páncreas, son hormonas que se vierten en la sangre y no en el duodeno.
Rpta. : "D"
PREGUNTA 17 :
Los hongos se nutren secretando enzimas digestivas para digerir el alimento externamente, absorbiendo luego los productos. Este proceso se puede llamar 
A) absorción de nutrientes. 
B) digestión intracelular. 
C) digestión extracelular. 
D) asimilación de nutrientes. 
E) digestión extra e intracelular. 
RESOLUCIÓN :
En la digestión extracelular, los materiales o partículas de alimentos se descomponen químicamente en componentes más pequeños fuera de la célula o en los espacios del sistema digestivo. Por ejemplo, los hongos se alimentan secretando enzimas digestivas para digerir su comida externamente, que luego absorben. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 18 :
Las mucinas son glucoproteínas de alto peso molecular presentes en todas las mucosas de los epitelios. Como componentes del moco protector, atrapan patógenos y mantienen la integridad de las mucosas al servir como lubricantes en el transporte de materiales. A nivel del tubo digestivo, su función de lubricación comienza desde 
A) la boca. 
B) el esófago. 
C) el estómago. 
D) el duodeno. 
E) el colon. 
RESOLUCIÓN :
Las mucinas de la saliva son lubricantes entre los componentes blandos; como lengua y carrilllos y duros como los dientes, durante la masticación. Esta función continua en el bolo alimenticio para iniciar la deglución, luego, las mucinas de las glándulas esofágicas también lubrican al bolo. Esta lubricación , que continua por todo el tubo digestivo, se realiza a partir de la boca.
Rpta. : "A"
PREGUNTA 19 :
Eder sufre diabetes de tipo 1 y necesita inyectarse insulina a diario. Un día, no encuentra el dispositivo de inyección, por lo que decide beberla, esperando su efecto. Esta forma de administración oral de insulina no tendrá efecto, ya que existirá 
IPérdida de integridad en estómago y duodeno. 
IIAusencia de enzimas digestivas específicas. 
IIIFragmentación por secreciones hepáticas. 
IVIncapacidad de incorporación al enterocito. 
A) II y III 
B) I y IV 
C) I y III 
D) III y IV 
E) I y II 
RESOLUCIÓN :
La administración oral de fármacos proteicos, como la insulina, tiene el inconveniente del medio gastrointestinal ya que por tratarse de proteínas serán sometidas a digestión enzimática en estómago y duodeno, con la consiguiente pérdida de integridad, además, en el supuesto caso de que lograra llegar íntegra a la mucosa intestinal, su tamaño la haría incapaz de incorporarse al enterocito para su absorción.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 20 :
Tito sabe que el 92% de la absorción ocurre en el intestino delgado, la porción más larga del tubo digestivo. Si él pudiera medir y comparar la absorción a través de una porción de 3 cm² de la pared del estómago, yeyuno y colon, la absorción en el yeyuno seguiría siendo mucho mayor, debido en gran parte a que 
A) el pH del yeyuno incrementa el paso de sustancias. 
B) las membranas del estómago y colon son impermeables. 
C) la absorción en el yeyuno ocurre por transporte en masa. 
D) las paredes del estómago y colon son muy delgadas. 
E) el yeyuno presenta una mayor superficie de absorción. 
RESOLUCIÓN :
La gran absorción en el intestino delgado se debe a numerosas prolongaciones de su superficie como las válvulas conniventes, visibles como arrugas, y cuya superficie presenta prolongaciones llamadas velllosidades intestinales. EI epitelio cilíndrico que cubre a las vellosidades presenta prolongaciones llamadas microvellosidades (chapa estriada o borde en cepillo). La combinación de estas prolongaciones hace que el yeyuno tenga una mayor superficie de absorción.
Rpta. : "E"
PREGUNTA 21 : 
Laura es una amante del estudio de las aves, y en el mercado, al acompañar a su madre para hacer las compras, observa el sistema digestivo de un pollo y reconoce correctamente las partes del tubo digestivo desde afuera. Estas son 
A) el buche, el proventrículo, la molleja, el intestino 
B) la cloaca, el proventrículo, la molleja, el intestino 
C) el intestino grueso, la molleja, la cloaca, el pico 
D) la molleja, el intestino delgado, el proventrículo 
E) el estómago, la ranfoteca, la faringe, el esófago 
RESOLUCIÓN :
Respecto a los órganos y glándulas del sistema digestivo de las aves, en primer lugar se presenta el pico, faringe, esófago cuya dilatación se denomina buche, estómago compuesto por el proventrículo y la molleja, intestino delgado, intestino grueso y la cloaca. Además presenta como glándulas anexas al hígado, páncreas y la vesícula biliar. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 22 :  
En las siguientes alternativas, encontramos un grupo muy particular el cual carece de sistema digestivo y boca; y, además, lleva una vida parásita. 
A) Enterobius vermicularis 
B) Trichuris trichiura 
C) Toxoplasma gondii 
D) Ascaris lumbricoides 
E) Taenia solium 
RESOLUCIÓN :
Taenia solium (la solitaria) es un platelminto de la clase Cestoda, absorbe directamente los nutrientes del intestino, no necesita de sistema digestivo ni boca. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 23 :
Son las células encargadas de captar por endocitosis partículas alimenticias a partir del agua que ingresa al interior de las esponjas. 
A) Amebocitos 
B) Coanocitos 
C) Porocitos 
D) Mesénquimales 
RESOLUCIÓN :
Los coanocitos son células que se encuentran en la pared interior de las esponjas y se encargan de la digestión mediante enzimas digestivas degradativas de las partículas alimenticias. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 24 : 
Indica verdadero (V) o falso (F) con respecto a las sales biliares: 
( ) Ayuda a la solubilidad de las grasas y vitaminas. 
( ) Se almacena en el hígado 
( ) La bilis son proteínas 
( ) El pigmento de la bilis es la ficoheritrina. 
( ) Almacena el exceso de colesterol. 
A) VFFFF 
B) VFVFV 
C) VVFFV 
D) FVFVF 
E) FFVVF. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 25 : 
En la cavidad bucal, la saliva se combina con los almidones, esta contiene una enzima que inicia la digestión, se refiere a 
A) proteasa 
B) lisozima 
C) pepsina 
D) ptialina 
E) tripsina 
RESOLUCIÓN :
La ptialina salival es una enzima cuya función consiste en la digestión bucal del almidón proveniente de la dieta. Cataliza la ruptura de los enlaces polimerizantes α (1-4), acción determinada por la estructura de su centro activo. Así, desempeña un importante papel en la nutrición. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 26 :
Organismo invertebrado, en el que, en su intestino ramificado, ocurre digestión intracelular y luego los restos no digeridos son eliminados por el orificio bucal 
A) Planaria 
B) Hidras 
C) Medusas 
D) Anémonas 
RESOLUCIÓN :
En algunos platelmintos como la planaria que poseen boca, faringe e intestino ramificado después de la digestión intracelular los restos de alimentos no digeridos son eliminados por el mismo orificio bucal. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 27 :
En el sistema digestivo humano, las dos hormonas gastrointestinales involucradas en la regulación del pH son la gastrina y la secretina. La primera estimula la producción de ácido clorhídrico en el estómago, mientras que la segunda estimula la secreción de bicarbonato por el páncreas. ¿Qué ocurre si, en un determinado momento, el pH a nivel del duodeno es de 2,5? 
A) Aumentan los niveles de gastrina y secretina en simultáneo. 
B) Disminuye el nivel de secretina y aumenta el de gastrina. 
C) Se inhibe totalmente la secreción de ambas hormonas. 
D) Disminuyen, en simultáneo, los niveles de gastrina y secretina. 
RESOLUCIÓN :
A nivel de duodeno, el pH debe hallarse en niveles alcalinos. El valor de pH=2,5 corresponde a un valor ácido, lo cual indicaría que no llega la secreción de bicarbonato desde el páncreas, esto, a su vez, nos indica que diminuye el nivel de secretina y aumenta el nivel de gastrina. 
Rpta. : "B"
PRIMERA PRACTICA
PREGUNTA 1 :
Es la porción histológica más desarrollada en el tubo digestivo: 
a) Mucosa 
b) Submucosa 
c) Capa muscular doble 
d) Muscularis mucosae 
e) Adventicia o serosa 
PREGUNTA 2 :
Para que el bolo alimenticio no pase a las vías respiratorias, durante la deglución: 
I) La laringe desciende. 
II) El esófago se contrae muy rápidamente reduciendo su luz. 
III) Se cierra la vía respiratoria y queda el tubo digestivo libre. 
IV) La epiglotis cierra a la glotis. 
a) II, III 
b) III, IV 
c) II 
d) I, IV 
e) I 
PREGUNTA 3 :
La estructura dental que posee terminaciones nerviosas sensitivas y además vasos sanguíneos, se llama: 
a) Dentina 
b) Marfil 
c) Raíz 
d) Pulpa dental 
e) Corona 
PREGUNTA 4 :
Las papilas linguales caliciformes o circunvaladas, se caracteriza por: 
a) Tener función sensitiva. 
b) Segregar enzimas para la digestión de proteínas. 
c) Son las más desarrolladas. 
d) Forman la V lingual en la parte posterior de la lengua. 
e) c y d 
PREGUNTA 5 :
No se encuentra dentro de la composición de la bilis: 
a) Agua 
b) Ácido clorhídrico 
c) Ácidos grasos 
d) Bicarbonato 
e) Sales 
PREGUNTA 6 :
Los dientes temporales o deciduales están en número de ............, mientras que los permanentes o definitivos se hallan en una cantidad de ............ respectivamente: 
a) 10 -16 
b) 32 - 20 
c) 16 - 10 
d) 10 - 20 
e) 20 - 32 
PREGUNTA 7 :
Respecto a las glándulas gástricas, en cual de ellas se elabora la hormona gastrina: 
a) Glándulas del cardias. 
b) Glándulas del fondo y cuerpo. 
c) Glándulas fúndicas. 
d) Glándulas pilóricas. 
e) Glándulas de Brúnner. 
PREGUNTA 8 :
Señale la estructura digestiva donde no se encuentra los plexos de Auerbach y de Meissner: 
a) Esófago 
b) Colédoco 
c) Duodeno 
d) Estómago 
e) Todos 
PREGUNTA 9 :
Indicar cuál es la función del ácido clorhídrico estomacal: 
a) Activador del pepsinógeno. 
b) Actúa como antibacteriano. 
c) Desnaturaliza las proteínas. 
d) Evita la precipitación del calcio. 
e) Todas. 
PREGUNTA 10 :
El bolo alimenticio durante la deglución, transita desde la boca hacia el esófago, va a circular por todo; excepto: 
a) Orofaringe 
b) Bucofaringe 
c) Rinofaringe 
d) Hipofaringe 
e) Laringofaringe 
PREGUNTA 11 :
El conducto pancreático principal, que recorre al órgano desde la cola hasta la cabeza, es: 
a) Conducto de Langerhans. 
b) Conducto de Santorini. 
c) Conducto cístico. 
d) Conducto de Wirsung. 
e) Conducto de Rivinus. 
PREGUNTA 12 :
Estructura que aumenta la superficie de absorción intestinal; excepto : 
a) Vellosidades intestinales. 
b) Válvulas conniventes. 
c) Válvulas de Kerkring. 
d) Placas de Peyer. 
e) Microvellosidades. 
PREGUNTA 13 :
En el intestino grueso o colon, se puede observar : 
a) La desembocadura del colédoco. 
b) La transformación de los nutrientes en energía. 
c) La absorción de los productos de la digestión. 
d) La actividad de la descomposición por acción de las bacterias. 
e) La acidificación del contenido del intestino delgado. 
PREGUNTA 14 :
Las glándulas de Brünner, que se hallan en el duodeno, permiten : 
a) Realizar la digestión de las grasas. 
b) Permitir la activación de las diferentes enzimas. 
c) Estimular el peristaltismo intestinal. 
d) Neutralizar la acidez del contenido gástrico. 
e) Ser una sustancia que inhibe a las bacterias. 
PREGUNTA 15 :
Una de las funciones más importantes que cumple el hígado es la disminución o anulación del poder venenoso de ciertos productos mediante la acetilación, oxidación y conjugación. Proceso conocido como: 
a) Glucogénesis 
b) Hemocateresis 
c) Metabolismo de esteroides 
d) Detoxificación 
e) Gluconeogénesis 
PREGUNTA 16 :
El ácido clorhídrico y el factor de Castlé, son elaborados por las células ..........
a) Mucosas 
b) Argentafines 
c) Parietales u oxinticas 
d) Principales 
e) Zimógenas 
PREGUNTA 17 :
La función que cumple la bilis, es: 
I) Estimula la secreción del jugo gástrico. 
II) Ayuda a la motilidad del intestino grueso. 
III) Emulsión a las grasas. 
IV) Activa a las enzimas entéricas. 
a) I, II 
b) III 
c) I, III, IV 
d) III, IV 
e) II 
PREGUNTA 18 :
Órgano en el cuál se reabsorbe agua y sodio (electrólitos) además de poder sintetizar a las vitamina y K: 
a) Boca 
b) Faringe 
c) Intestino grueso 
d) Intestino delgado 
e) Estómago 
PREGUNTA 19 :
Sintetiza proteínas séricas: 
a) Hígado 
b) Estómago 
c) Intestino grueso 
c) Páncreas 
e) Vesícula biliar 
PREGUNTA 20 :
Lo falso del páncreas, es: 
a) Se aloja en el marco duodenal. 
b) Es una glándula mixta. 
c) El conducto de Santorini, desemboca en la carúncula menor. 
d) El conducto de Wirsung se une al colédoco. 
e) Su conducto, el colédoco, se une al de Wirsung. 
PREGUNTA 21 :
Por la vía de absorción sanguínea, pasan a la sangre, los siguientes nutrientes: 
a) Vitaminas A, D, E y K 
b) Aminoácidos, glucosa, agua. 
c) Celulosa, almidón. 
d) Glucógeno, sales, glicerol. 
e) Vitaminas liposolubles. 
PREGUNTA 22 :
Se ubica entre el píloro y el ángulo de Treitz (ángulo duodenoyeyunal) 
a) Estómago 
b) Duodeno 
c) Recto 
d) Ileón 
e) Colon 
PREGUNTA 23 :
La última porción del colon, se llama : 
a) Ángulo esplénico. 
b) Colon sigmoides. 
c) Ángulo hepático. 
d) Recto e) Ciego. 
PREGUNTA 24 :
El apéndice cecal o vermiforme, se ubica en: 
a) Fosa iliaca derecha. 
b) Hipogastrio. 
c) Hipocondrio derecho. 
d) Mesocolon. 
e) Flanco derecho. 
PREGUNTA 25 :
En la ampolla de Vater, se puede observar : 
a) La salida de la bilis. 
b) La desembocadura del conducto de Wirsung. 
c) La salida del jugo pancreático. 
d) La desembocadura del colédoco. 
e) b y d. 
PREGUNTA 26 :
Una de las funciones del hígado : 
a) Producir las sales biliares. 
b) Sintetizar complejo B. 
c) Sintetizar los factores de la coagulación. 
d) Almacena glucosa bajo la forma de glucógeno. 
e) Todos. 
PREGUNTA 27 :
Dónde se encuentra las glándulas de Houston y Morgagni : 
a) Ciego 
b) Ano 
c) Válvula de la ampolla ileocecal 
d) Recto 
e) Colon 
PREGUNTA 28 :
En qué porción del colon se realiza la reabsorción del agua y de los electrólitos : 
a) Ascendente 
b) Transverso 
c) Descendente 
d) Sigmoideo 
e) a y b 
PREGUNTA 29 :
No es un lóbulo hepático: 
a) Caudado 
b) Biliar 
c) Izquierdo 
d) Cuadrado 
e) Derecho 
PREGUNTA 30 :
No es una función hepática: 
a) Producción de factores de la coagulación sanguínea. 
b) Intervienen en el metabolismo de los carbohidratos. 
c) En la vida fetal, es órgano hematopóyetico. 
d) Se encarga de la formación de quimio-tripsinógeno. 
e) Interviene directamente en la hematopoyesis.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad