TEMAS DE ADMISIÓN VILLARREAL 2024 CURSOS A EVALUAR CUESTIONARIO UNFV DEL EXAMEN INGRESO UNIVERSIDAD GUÍA PARA LA PRUEBA PDF

La UNFV te invita a integrarte a tu futura formación académica, ofreciéndote la oportunidad de ser un gran profesional competente, con responsabilidad y compromiso social. 

La  Universidad Federico Villarreal, a través de sus carreras profesionales, posee una adecuada plana docente, moderna infraestructura física, centros de cómputo, laboratorios y talleres equipados con tecnología de punta, así como servicios complementarios que garantizan tu formación integral. 

Nuestro compromiso es formar seres humanos con una sólida base ética, que les permita ser libres, creativos y tolerantes, con la capacidad de afrontar y superar los retos que se les presenten a lo largo de la vida; aptos para organizar y dirigir el trabajo que requiere el desarrollo económico y social del Perú. 

Actualmente se esta afianzando las relaciones nacionales e internacionales que permitan a nuestros estudiantes complementar su formación profesional en prestigiosas instituciones, tanto del país como en el exterior, para acceder a mayores y mejores ofertas laborales, con proyección de futuro. 

Tenemos la convicción de que al decidirte postular a una de las más importantes universidades del país inicias tu camino al éxito, tu realización como persona competitiva, hábil y comprometida con el desarrollo sostenible de la comunidad que te rodea, nuestro país y el planeta en que vivimos. 

Muchos éxitos en este concurso de admisión. Estamos plenamente convencidos de que con seriedad, responsabilidad y perseverancia, pronto lograrás el gran objetivo: 
Ser un villarrealino de corazón.
COMPRENSIÓN DE LECTURA
Luego de una lectura atenta, elija la respuesta correcta tomando en cuenta las preguntas formuladas en cada texto. 
TEXTO I 
La crítica no se opone necesariamente a la creación y son conocidos los casos de creadores que fueron excelentes críticos y viceversa; pero generalmente ambas actividades no se dan juntas, pues lo que las separa es una manera distinta de operar sobre la realidad. 
PREGUNTA 1 :
Según el texto la diferencia entre un crítico y un creador consiste en que 
A) los críticos deben ser más analíticos. 
B) tratan asuntos diferentes. 
C) los críticos son más importantes que los creadores. 
D) los creadores son inteligentes. 
E) actúan de manera diferente sobre la realidad. 
RESOLUCIÓN :
El texto admite la lógica oposición entre los críticos y creadores y afirma que ambos operan sobre la realidad aunque de modo diferente. 
Por lo tanto, la diferencia entre un crítico y un creador consiste en que Actúan de manera diferente sobre la realidad. 
Rpta. : "C"
TEXTO II
El papel sellado es uno ancho y largo, a veces cruzado de esquina a esquina por una franja roja, y que ostenta en el ángulo superior izquierdo el escudo de la república peruana. Bello escudo de simbólica nobleza, nunca como allí tan escarnecido. Formando legajos, rimeros, montañas a los que se llaman atestados, expedientes, oficios, se encuentra el papel sellado en todo el Perú ... 
Presente Ud. un recurso en papel sellado es la voz de orden.. 
Puede faltar el pan, pero no el papel sellado 
El mundo es ancho y ajeno de Ciro Alegría 
PREGUNTA 2 :
Del texto podemos afirmar que : 
A) El autor ve con ojos indulgentes el respeto de las formalidades procesales en la justicia. 
B) Que el papel sellado constituyó un mecanismo tolerable de impartir justicia y recaudar fondos. 
C) Que el papel sellado fue, junto a otros formalismos legales, un mal nacional con el cual se ha escrito parte de la tragedia del Perú. 
D) La vigencia del papel sellado en la época que relata Ciro Alegría era parte de una reforma del poder judicial. 
E) El papel sellado es noble por tener en el ángulo superior izquierdo el escudo nacional 
RESOLUCIÓN :
Según el texto, el autor denuncia uno de los males de la vida nacional describiendo el uso y el abuso del papel sellado. 
Por lo tanto, el papel sellado fue, junto a otros formalismos legales, un mal nacional con el cual se ha escrito parte de la tragedia del Perú. 
Rpta. : "C"
TEXTO III
Hacia fines del siglo XIX la exportación algodonera bordeaba los 6 millones de toneladas. Antes de la primera guerra mundial éstas llegan a casi 20 millones y hacia 1920 ya habían duplicado ese volumen. Este veloz crecimiento sería estimulado por los altos precios en el mercado mundial- principalmente Inglaterra- así como por la demanda que empieza a provenir de las fábricas textiles que funcionan principalmente en la capital... El desarrollo peruano en las primeras décadas del siglo XX de E. Yepes. 
PREGUNTA 3 :
Del texto podemos afirmar que : 
A) la exportación algodonera está creciendo lentamente. 
B) Inglaterra domina el mercado mundial. 
C) desde fines del siglo XIX y hasta 1920 (aprox.) el volumen de exportación de algodón creció en forma veloz. 
D) Hay altos precios en el mercado internacional. 
E) El volumen de exportación creció por la demanda de las fábricas. 

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad