GEOGRAFÍA PRE SAN MARCOS SEMANA 8 SOLUCIONARIO EJERCICIOS RESUELTOS PDF

PREGUNTA 1 : 
Shénzhen es una de las primeras ciudades industriales de China y por consiguiente una de las más contaminadas, además de su gran parque automotor, es el centro de la industria de televisores a nivel mundial que ofrece una gran variedad de televisores de alta gama y última generación. Del enunciado se infiere que las sustancias contaminantes de la ciudad están relacionadas principalmente con 
A) la quema de combustible fósil. 
B) el óxido nitroso. 
C) los gases fluorados. 
D) monóxido de carbono. 
RESOLUCIÓN :
Al ser Shénzhen una ciudad industrial que tiene una mayor producción de televisores de pantalla plana y esta tecnología para la confección de estas pantallas utiliza el llamado cristal líquido que emplea el trifluoruro de nitrógeno, gas fluorado que contamina en mayor cantidad el aire de esta ciudad. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 2 : 
La cordillera Blanca del Perú es la cadena tropical más extensa y alta del planeta con una superficie de 470 km² de glaciares y esta cordillera y otras en el territorio peruano constituyen reservas hídricas en estado sólido y son los mejores indicadores del cambio climático. Determine el valor de verdad (V o F) de los enunciados propuestos respecto a las consecuencias que ocasiona el cambio climático en las cordilleras y otras áreas geográficas del Perú. 
I. La elevación del nivel y el descenso de la temperatura del mar peruano. 
II. Mayor formación de nubes estratos en la región andina por la sublimación glaciar. 
III. El incremento de las lagunas de origen glaciar en el territorio. 
IV. Mayor ocurrencia de avalanchas y aluviones en la cordillera occidental. 
A) FFFV 
B) VFVF 
C) VVFF 
D) FFVV 
RESOLUCIÓN :
I. La elevación del nivel y el descenso de la temperatura del mar peruano no serían consecuencias. (F) 
II. La mayor formación de nubes estratos en la región andina, no es consecuencia del derretimiento de los glaciares. (F) 
III. La formación de lagunas glaciares es consecuencia del derretimiento de los glaciares. (V) 
IV. El derretimiento de los glaciares forma lagunas que al llenarse excesivamente, sobre todo en la época de lluvias producen avalanchas y aluviones. (V) 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 3 : 
A raíz de los grandes incendios forestales, el gobierno australiano decidió sacrificar 10,000 camellos y algunos caballos que venían amenazando las reservas de agua y a las poblaciones nativas que habitan en la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY). ¿Por qué otra razón se habría tomado esta medida? 
A) Utilizar su carne como alimento para los seres humanos. 
B) Estos animales emiten metano que es un potente GEI. 
C) Para poder regular el número de cabezas por Estado. 
D) El exceso de estos animales consumen mucho oxígeno. 
RESOLUCIÓN :
Los camellos y los caballos se encuentran entre los 5 animales que producen más metano durante su vida. Como sabemos el metano CH es un GEI que es uno de los principales componentes del gas natural. El caballo produce entre 45 y 50 kilogramos de metano al año lo que equivale a casi una tonelada de CO al año por cada animal adulto. 
Rpta. : "B"

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad