MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PERFIL DEL INGRESANTE Y DEL EGRESADO DE LA CARRERA PROFESIONAL CAMPO LABORAL OCUPACIONAL-DURACIÓN–NOTAS PARA POSTULANTES A LA UNIVERSIDAD

La Carrera Profesional de Marketing y Dirección de Empresas hará de ti un profesional capaz de gestionar, desarrollar e innovar en la creación de productos o servicios que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad, con un abanico de oportunidades en el rubro gerencial, financiero y de negocios internacionales. 
GRADO :  Bachiller en Marketing y Dirección de Empresas 
TÍTULO :  Licenciado en Marketing y Dirección de Empresas 
DURACIÓN: 10 ciclos académicos 

ESCUELA DE MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS 
Identifica la lógica de los consumidores, analiza el rumbo de las marcas y atrévete a proponer nuevas oportunidades de negocios. 

MISIÓN 
La Escuela profesional de Marketing y Dirección de Empresas forma profesionales en gestión estratégica del mercadeo local, global y digital; con mentalidad emprendedora e innovadora; con sentido científico, tecnológico y humanista; comprometidos con el desarrollo sostenible de las organizaciones y de la sociedad. 

VISIÓN 
La Escuela de Marketing y Dirección de Empresas es reconocida por la calidad de sus graduados; la producción académica y científica; la formación innovadora y emprendedora; la contribución a la gestión estratégica, de procesos y funcional del mercadeo de las organizaciones, generando sostenibilidad con ética y responsabilidad social. 

PERFIL DEL INGRESANTE 
► Capacidad para ejecutar procesos mentales complejos que impliquen conceptualizar, procesar información y adquirir nuevos conocimientos. 
► Personalidad que denota estabilidad emocional y facilitan las relaciones interpersonales. 
► Capacidad para la comprensión de lectura 
► Capacidad de análisis 
► Capacidad para comunicarse en forma oral y escrita 
► Conocimiento de cultura general 
► Valora las opiniones de los demás con respeto y responsabilidad 
► Observa su entorno con minuciosidad, de manera proyectiva, con objetividad y responsabilidad 
► Establece objetivos y metas personales. 

¿QUÉ HACE UN PROFESIONAL DE MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS? 
► Analiza las necesidades y preferencias del consumidor con el propósito de proveer información para orientar la toma de decisiones de marketing respetando principios éticos. 
► Diseña planes de marketing para generar rentabilidad en las organizaciones con responsabilidad social. 
► Evalúa el ambiente del marketing para establecer indicadores claves de gestión con pensamiento crítico y prospectivo. 
► Diseña estrategias para incrementar el valor de la marca de manera sostenible. 

¿EN QUÉ PUESTO PODRÁS DESEMPEÑARTE? PERSPECTIVAS OCUPACIONALES 
• Asesor y consultor. 
• Administrador de los recursos humanos, logísticos y financieros del área de ventas de una empresa a nivel local e internacional. 
• Especialista en marketing en empresas públicas y privadas. 
• Gestor de campañas publicitarias nacionales e internacionales. 
• Trabajador en empresas investigadoras de opinión y mercados. 
• Jefe de producto en empresas comerciales. 
• Analista de mercados y opinión pública. 
• Investigador del comportamiento del consumidor. 

CERTIFICACIONES PROGRESIVAS 
• Asistente en Marketing 
• Analista en Marketing 

DIPLOMA DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS CON ESPECIALIDAD EN 
• Dirección de Marketing y Gestión Comercial 
• Comercio y Negocios Internacionales 

¿QUÉ SERÁS CAPAZ DE SER AL EGRESAR? 
► Gestor de la demanda y estimulador del consumo de productos y servicios. 
► Especialista en políticas de precio, comunicación y canales de distribución. 
► Investigador del comportamiento del consumidor. 
► Analista de estados financieros para evaluar la viabilidad de las estrategias de marketing. 

¿QUÉ HABILIDADES NECESITAS? 
► Creativo y original. 
► Hábil para fundamentar ideas. 
► Buen negociador. 
► Orientado al logro de objetivos. 

¿POR QUÉ ESTUDIAR MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ? 
► Sala Gesell. Sala para la investigación cualitativa de mercados, focus group y entrevistas de profundidad. 
► Taller de marketing digital. Diseña estrategias de marketing digital como complemento a las estrategias offline para contribuir a la generación de rentabilidad en las organizaciones. 
► Taller de E-business. Crea estrategias de marketing para negocios virtuales, intranets y sitios web sociales.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad