MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PERFIL DEL INGRESANTE Y DEL EGRESADO DE LA CARRERA PROFESIONAL CAMPO LABORAL OCUPACIONAL-DURACIÓN–NOTAS PARA POSTULANTES A LA UNIVERSIDAD
La Carrera Profesional de Marketing y Dirección de Empresas hará de ti un profesional capaz de gestionar, desarrollar e innovar en la creación de productos o servicios que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad, con un abanico de oportunidades en el rubro gerencial, financiero y de negocios internacionales.
GRADO : Bachiller en Marketing y Dirección de Empresas
TÍTULO : Licenciado en Marketing y Dirección de Empresas
DURACIÓN: 10 ciclos académicos
ESCUELA DE MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
Identifica la lógica de los consumidores, analiza el rumbo de las marcas y atrévete a proponer nuevas oportunidades de negocios.
MISIÓN
La Escuela profesional de Marketing y Dirección de Empresas forma profesionales en gestión estratégica del mercadeo local, global y digital; con mentalidad emprendedora e innovadora; con sentido científico, tecnológico y humanista; comprometidos con el desarrollo sostenible de las organizaciones y de la sociedad.
VISIÓN
La Escuela de Marketing y Dirección de Empresas es reconocida por la calidad de sus graduados; la producción académica y científica; la formación innovadora y emprendedora; la contribución a la gestión estratégica, de procesos y funcional del mercadeo de las organizaciones, generando sostenibilidad con ética y responsabilidad social.
PERFIL DEL INGRESANTE
► Capacidad para ejecutar procesos mentales complejos que impliquen conceptualizar, procesar información y adquirir nuevos conocimientos.
► Personalidad que denota estabilidad emocional y facilitan las relaciones interpersonales.
► Capacidad para la comprensión de lectura
► Capacidad de análisis
► Capacidad para comunicarse en forma oral y escrita
► Conocimiento de cultura general
► Valora las opiniones de los demás con respeto y responsabilidad
► Observa su entorno con minuciosidad, de manera proyectiva, con objetividad y responsabilidad
► Establece objetivos y metas personales.
¿QUÉ HACE UN PROFESIONAL DE MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS?
► Analiza las necesidades y preferencias del consumidor con el propósito de proveer información para orientar la toma de decisiones de marketing respetando principios éticos.
► Diseña planes de marketing para generar rentabilidad en las organizaciones con responsabilidad social.
► Evalúa el ambiente del marketing para establecer indicadores claves de gestión con pensamiento crítico y prospectivo.
► Diseña estrategias para incrementar el valor de la marca de manera sostenible.
¿EN QUÉ PUESTO PODRÁS DESEMPEÑARTE? PERSPECTIVAS OCUPACIONALES
• Asesor y consultor.
• Administrador de los recursos humanos, logísticos y financieros del área de ventas de una empresa a nivel local e internacional.
• Especialista en marketing en empresas públicas y privadas.
• Gestor de campañas publicitarias nacionales e internacionales.
• Trabajador en empresas investigadoras de opinión y mercados.
• Jefe de producto en empresas comerciales.
• Analista de mercados y opinión pública.
• Investigador del comportamiento del consumidor.
CERTIFICACIONES PROGRESIVAS
• Asistente en Marketing
• Analista en Marketing
DIPLOMA DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS CON ESPECIALIDAD EN
• Dirección de Marketing y Gestión Comercial
• Comercio y Negocios Internacionales
¿QUÉ SERÁS CAPAZ DE SER AL EGRESAR?
► Gestor de la demanda y estimulador del consumo de productos y servicios.
► Especialista en políticas de precio, comunicación y canales de distribución.
► Investigador del comportamiento del consumidor.
► Analista de estados financieros para evaluar la viabilidad de las estrategias de marketing.
¿QUÉ HABILIDADES NECESITAS?
► Creativo y original.
► Hábil para fundamentar ideas.
► Buen negociador.
► Orientado al logro de objetivos.
¿POR QUÉ ESTUDIAR MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ?
► Sala Gesell. Sala para la investigación cualitativa de mercados, focus group y entrevistas de profundidad.
► Taller de marketing digital. Diseña estrategias de marketing digital como complemento a las estrategias offline para contribuir a la generación de rentabilidad en las organizaciones.
► Taller de E-business. Crea estrategias de marketing para negocios virtuales, intranets y sitios web sociales.