CRONOGRAMA DE ADMISIÓN UNT 2025 INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES EXAMEN DE INGRESO UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO PASOS A SEGUIR

El proceso de admisión, se convoca una o dos veces al año. 
El cronograma es aprobado por el Consejo Universitario, a propuesta de la Dirección de Admisión.
    La calificación del examen, está a cargo de la Dirección de Admisión, con el apoyo de la Dirección de Sistemas y Comunicaciones.

    La Dirección de Admisión, designa a los integrantes de las comisiones encargadas de la ejecución y calificación del examen, teniendo en cuenta, la capacidad e idoneidad del personal. 

    La representación de los estudiantes en las diferentes comisiones que establezca la DAD, está conformada por los delegados alumnos de los Órganos de Gobierno de la UNT, así como por los Centros Federados, y otros alumnos que se encuentren ubicados en el tercio superior de rendimiento académico. 

    La relación de los mismos, es alcanzada a la DAD, por las autoridades que ejercen la representación legal de los órganos mencionados (Consejo de Facultad, Consejo Universitario y Asamblea Universitaria), respetando la jerarquía; y los correspondientes Decanos de las respectivas Facultades. 

    ESTUDIANTE DEL CEPUNT QUE HA CUBIERTO VACANTE DE INGRESO
    El estudiante del CEPUNT que ha cubierto vacante de ingreso a la UNT, dentro del porcentaje asignado a cada carrera profesional, debe formalizar su inscripción, presentando lo siguiente: 
    a) Solicitud de inscripción vía web 
    b) Comprobante de pago por derecho de inscripción. 
    c) Constancia original de puntaje y orden de mérito expedida por el Director del CEPUNT. 
    d) Certificado original de estudios de educación secundaria del 1º al 5º grado, visado por la autoridad competente. (Gerencia Regional de Educación o UGEL). 
    e) DNI en original. 
    f) Comprobante de pago por derecho de acreditación. 

    DEL ACTO DE INSCRIPCIÓN
    El postulante inicia su inscripción en forma virtual, en la página web de la Dirección de Admisión, consignando: sus datos personales, datos de la Institución Educativa de procedencia, modalidad y carrera a la que postula, y los datos del comprobante de pago por derecho de inscripción.

    Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad