3RO 4TO ACTIVIDAD 16 EXPERIENCIA 8 COMUNICACIÓN APRENDO EN CASA TERCER CUARTO DE SECUNDARIA TAREA WEB RETO TV RADIO APRENDIZAJE PDF

DIFUNDIMOS NUESTRA CARTILLA INFORMATIVA 
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 8 | 3.er y 4.° grado 
ACTIVIDAD 16 
¡Listo! 
Hemos llegado a la última actividad de nuestra experiencia de aprendizaje y tenemos preparada nuestra cartilla informativa. 
En esta actividad, nos organizaremos para difundir los beneficios de una adecuada alimentación y la práctica de actividad física a través de un pódcast. 
¡Manos a la obra! 
RECORDEMOS 
Un pódcast es un audio digital que se puede descargar en Internet. 
Nos permite presentar diversos tipos de contenido y tiene un mayor alcance de difusión. 
Para elaborar nuestro pódcast, en el que promocionaremos los beneficios de un estilo de vida saludable y nuestra cartilla informativa, realizamos la siguiente secuencia: 
Tomemos en cuenta... 
REDACTAMOS EL GUION DEL TEMA PROPUESTO 
Decidimos la información que vamos a presentar, la que debe captar y mantener la atención del público. 
• Para elaborar el guion, tenemos presente lo siguiente: 
- El uso de normas de cortesía: saludo, despedida, entre otras 
- El público al que estará dirigido 
- Las ideas que queremos difundir 
- La secuencia de las ideas
- La promoción de la cartilla informativa 
¡Manos a la obra! 
Elaboremos nuestro guion. 
Una vez concluido, lo revisaremos y corregiremos si es necesario. 
PRODUCIMOS NUESTRO PÓDCAST 
• Ensayamos la grabación: probamos el tono de voz y la entonación al momento de leer el guion del pódcast. 
• Nos escuchamos y evaluamos nuestro pódcast. Aspectos a evaluar Sí Estoy en proceso de lograrlo 
Consideré al público al cual está dirigido Pronuncié adecuadamente Me expresé con fluidez 
Empleé las pausas necesarias al hablar 
Enfaticé el tema a destacar 
Promocioné la cartilla informativa Grabamos nuestro pódcast y lo editamos si es necesario. 
¡Ya está listo! 
Publicamos y difundimos nuestro pódcast con la comunidad. 
Evaluemos nuestros avances 
Competencia: 
Se comunica oralmente en su lengua materna 
Criterios de evaluación 
Lo logré 
Estoy en proceso de lograrlo 
¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes? 
Adapté el texto oral al público 
Elegí el registro formal o informal de acuerdo a mi público 
Empleé nomas de cortesías: saludé al iniciar, hablé con respeto, me despedí al concluir 
Evalué los recursos verbales y paraverbales empleados 
Vamos a la siguiente actividad

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad