INGLES EXPERIENCIA 8 ACTIVIDAD 1 2 3 4 3RO 4TO APRENDO EN CASA TERCERO CUARTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 8 | Inglés: Nivel A1
Cambiemos nuestro estilo de vida
En esta sección, tus estudiantes reflexionarán sobre lo que han aprendido en la experiencia de aprendizaje respondiendo a las mismas preguntas
Sigue los pasos para crear tu infografía.
a) Elige un deporte.
b) Selecciona dos cosas que realizas y dos cosas que no realizas.
c) Completa un párrafo.
d) Crea una infografía.
3. Let’s reflect!
- CLICK AQUÍ Ver PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD PDF
- Ver ACTIVIDAD 1
- Ver ACTIVIDAD 2
- Ver ACTIVIDAD 3
- Ver ACTIVIDAD 4
- Ver INGLÉS ACTIVIDADES 1 2 3 4 5 EXPERIENCIA 9
- Ver TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO
- Ver HOJA DE RESPUESTAS
- Ver GLOSARIO DE TÉRMINOS
- Ver ACTIVIDAD DE AUDIO 1
- Ver ACTIVIDAD DE AUDIO 2
- Ver ACTIVIDAD DE AUDIO 3
- Ver AUDIO DEL GLOSARIO
- Ver GUION SEMANA 27 RADIO
- Ver LAS OTRAS ACTIVIDADES
Responde nuevamente a las preguntas de la sección “Let’s self-assess”.
¿Cambiaron tus respuestas?
4. Let’s share!
• Comparte lo que hiciste con quien te acompaña en casa.
• Responde a las preguntas sobre lo que puedes hacer en inglés.
¿Cómo queremos ver nuestro producto al final de la ruta? Como resultado de las actividades, vamos a elaborar una infografía en inglés para motivar a otros jóvenes como tú a realizar prácticas deportivas manteniendo las medidas necesarias de cuidado.
• Adecúas tus ideas en una infografía para motivar a adolescentes y jóvenes a realizar actividades deportivas.
• Produces una infografía para fomentar el cuidado al realizar actividades deportivas con coherencia y cohesión.
• Utilizas el imperativo en sus formas afirmativa y negativa.
• Revisas si la infografía emplea el vocabulario relacionado con el tema y la estructura imperativa.
Felicitaciones.
Hasta aquí hemos trabajado contigo para comprender y reconocer las actividades que desarrollaremos en nuestro trabajo.
Ahora tenemos que organizarnos para saber en qué tiempo lo haremos y cómo iremos viendo nuestro progreso.
Comparen sus respuestas de la sección “Let’s Self- Assess” con las de esta sección.
Asimismo, es importante que ellos reflexionen si sus productos cumplieron con los criterios de evaluación.
• Recuérdales que deben plantearse la meta de no usar siempre el diccionario, sino solo cuando sea indispensable y como última opción. Incentívalos a obtener el significado de una palabra por el contexto de la oración.
• De igual manera, puedes culminar la experiencia de aprendizaje con preguntas que promuevan la metacognición.
Por ejemplo:
¿Cómo organizaste tus ideas antes de escribir? ¿Usaste algún recurso, mapa mental, etc.? ¿Funcionó? Si no lo utilizaste, ¿emplearías algún recurso?
¿Qué recurso usarías? Let’s Share! Aquí se busca que compartan sus producciones a fin de mejorarlas.
En esta sección, tus estudiantes compartirán su producción con alguien que los acompañe en casa con el fin de recibir retroalimentación.
Así, mantendrán a su familia involucrada en el proceso de aprendizaje.
Promueve que utilicen los criterios para la retroalimentación.
Además, sugiere que intercambien sus producciones y motívalos a brindar retroalimentación a sus compañeros, ya sea en pares o grupos pequeños, a través de ejemplos.
De ese modo, ayudarán a sus compañeros a reflexionar sobre su trabajo y poder mejorarlo.