ARTE Y CULTURA 1RO 2DO EXPERIENCIA 8 ACTIVIDAD 1 2 3 4 APRENDO EN CASA PRIMERO SEGUNDO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

LA EXTINCIÓN DE LA FAUNA EN EL PERÚ ACTIVIDAD 1: 
APRECIAMOS MANIFESTACIONES ARTÍSTICO-CULTURALES QUE MUESTRAN LA EXTINCIÓN DE LA FAUNA EN EL PERÚ 
En esta actividad, las estudiantes y los estudiantes apreciarán manifestaciones artístico-culturales que representan al cóndor, un animal en peligro de extinción, para reflexionar sobre este problema y cómo se expresa a través del arte. 
Luego, investigarán sobre un animal de su región que se encuentre en riesgo y analizarán una manifestación artístico-cultural, también de su región, que genere conciencia ambiental y prácticas de cuidado y protección de la fauna del país. 
Finalmente, integrarán en un texto la información sobre el animal investigado, la comparación entre las manifestaciones artístico-culturales analizadas y una reflexión sobre su función para el cuidado de la fauna. 
ACTIVIDAD 2: 
EXPERIMENTAMOS CON NUESTROS MOVIMIENTOS A TRAVÉS DE LA DANZA 
En esta actividad, las estudiantes y los estudiantes explorarán el movimiento del animal a partir de los elementos de la danza; buscarán reproducir sus desplazamientos, gestos y posturas en distintas situaciones. 
Luego de analizar una danza en la que se representa al cóndor, crearán una breve historia sobre el animal que han investigado orientada a generar conciencia sobre sus necesidades de cuidado y protección. 
Posteriormente, explorarán la expresión de las emociones de la narrativa a través del movimiento y crearán una secuencia de movimientos para su proyecto escénico. Después de planificar su proyecto, compartirán con otros para identificar qué mejoras incorporar. Finalmente, reflexionarán sobre su proceso creativo hasta ese momento. 
ACTIVIDAD 3: 
ELABORAMOS UNA MÁSCARA QUE REPRESENTE UN ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN 
En esta actividad, las estudiantes y los estudiantes elaborarán una máscara con material de reúso, inspirada en el animal en peligro de extinción que han investigado. Luego, ensayarán su secuencia de movimientos con la máscara puesta y continuarán la planificación de su proyecto. 
ACTIVIDAD 4: 
GRABAMOS UN VIDEO Y REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTRO PROYECTO ARTÍSTICO ESCÉNICO 
En esta actividad, las estudiantes y los estudiantes integrarán en un texto su mensaje sobre el cuidado y la conservación del animal en peligro que van a representar. 
Para ello, planificarán la grabación en video de su presentación escénica y la realizarán. 
Por último, reflexionarán sobre su proceso creativo autoevaluando su proyecto. Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales. 
Estándar para el ciclo VI: Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales cuando describe las características fundamentales de los diversos lenguajes del arte y las culturas que los producen, y las asocia a experiencias, mensajes, emociones e ideas, siendo consciente de que generan diferentes reacciones e interpretaciones en las personas. Investiga las creencias, cosmovisiones, tradiciones y la función social de manifestaciones artístico-culturales de diversos tiempos y lugares y distingue las diferentes maneras en que se usa el arte para representar y reflejar la identidad de un grupo de personas. Integra la información recogida para describir la complejidad y la riqueza de la obra, así como para generar hipótesis sobre el significado y la intención del artista. 
Evalúa la eficacia del uso de las técnicas utilizadas en relación a las intenciones específicas. 
- Describe las características de algunas manifestaciones artístico-culturales que representan a la fauna en peligro de extinción, las asocia a sus experiencias y emociones, y compara con las ideas y opiniones de otras personas. 
- Investiga cómo las manifestaciones artístico- culturales contribuyen con la conservación de la fauna de su región.
 - Integra la información recogida para describir la riqueza de las manifestaciones artístico-culturales, así como para generar hipótesis sobre la intención de sus creadores. 
Actividad 1: 
Apreciamos manifestaciones artístico- culturales que muestran la extinción de la fauna en el Perú. Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. 
Estándar para el ciclo VI: Crea proyectos artísticos individuales o colaborativos que representan y comunican ideas e intenciones específicas. 
Selecciona, experimenta y usa los elementos del arte, los medios, materiales, herramientas, técnicas y procedimientos apropiados para sus necesidades de expresión y comunicación. Genera o desarrolla ideas investigando una serie de recursos asociados a conceptos, técnicas o problemas específicos personales o sociales. 
Planifica, diseña, improvisa y manipula elementos de los diversos lenguajes del arte para explorar el potencial de sus ideas, e incorpora influencias de su propia cultura y de otras. 
Registra las etapas de sus procesos de creación y reflexiona sobre la efectividad de sus proyectos, modificándolos de manera continua para lograr sus intenciones. 
Establece estrategias de mejora para que sus proyectos tengan un mayor impacto a futuro. Planifica la presentación de sus proyectos considerando su intención y el público al que se dirige. 
- Experimenta con el movimiento del animal que investiga y usa los elementos de la danza para expresar y comunicar, así como para generar y desarrollar sus ideas. 
- Planifica y diseña una secuencia de movimientos utilizando los elementos de la danza para potenciar sus ideas. 
- Registra las etapas de su proceso creativo y reflexiona sobre la efectividad de su proyecto, modificándolo de manera continua para lograr su propósito. 
Actividad 2: Experimentamos con nuestros movimientos a través de la danza. 
Actividad 3: Elaboramos una máscara que represente un animal en peligro de extinción. 
Actividad 4: Grabamos un video y reflexionamos sobre nuestro proyecto artístico escénico.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad