INGLES EXPERIENCIA 7 ACTIVIDAD 1 2 3 3RO 4TO APRENDO EN CASA TERCERO CUARTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

LEARNING EXPERIENCE 7 
English: Level A1 
Inventions and Technology in our Lives!
Aquí se busca que recuerden el vocabulario y las estructuras simples de la actividad anterior y describan lo que se puede hacer con ellos. 
En esta sección, tus estudiantes relacionarán las imágenes de los tres inventos que se muestran con sus respectivas descripciones, las cuales tratan sobre cómo solucionaron un problema. 
• Para aumentar la complejidad de esta sección, plantéales situaciones problemáticas. 
Ellos deberán pensar en un invento que solucione dichas situaciones.
 Por ejemplo: Situación 1: We can’t keep fresh food in the open air for a long time (solución: A refrigerator). Situación 2: We need to attend classes from home (solución: Internet). 
• Recoge sus saberes previos sobre las frases o chunks que pueden utilizar para describir cómo podrían promocionar a un inventor y difundir su invento. Por ejemplo: To promote Peruvian inventors, Let’s share this invention to the world, Inventions change the world, Inventions solve problems, Inventions make life easier, etc. Let’s Create! Aquí se busca que tus estudiantes realicen una producción o actuación siguiendo los pasos señalados. En esta sección, tus estudiantes realizarán su reto. Para ello, seguirán los siguientes pasos: 
Paso 1: Leer los perfiles de los inventores Bruno y Ruth. 
Paso 2: Escoger uno de estos perfiles y elaborar las preguntas para una entrevista. 
Paso 3: Elaborar dos o tres preguntas para solicitar información personal. 
Paso 4: Elaborar una o dos preguntas para solicitar información acerca del invento. 
Paso 5: Elaborar una o dos preguntas acerca de las motivaciones, los sueños o los planes futuros del inventor o la inventora. 
Paso 6: Investigar acerca de la persona escogida y, con base en dicha información, responder, en inglés, las preguntas. 
• Fomenta que tus estudiantes recuerden los criterios de la sección “Let’s Self- Assess” o “Let’s Reflect” para realizar sus producciones. 
• Para ayudarlos en la elaboración de la entrevista, bríndales un banco de preguntas para que seleccionen las que se refieren a información personal, al invento y a las motivaciones. 
Por ejemplo: What is your name? What is your phone number? Where do you live? Where are you from? How old are you? What problem does your invention solve? What kind of invention do you create? What are your dreams for the future? What expectations do you have? What is your dream about your invention? 
• Para el paso 6, si es que no encontrasen suficiente información, solicita a tus estudiantes que traten de adivinar lo que el inventor o la inventora podría responder. Let’s Reflect! Aquí se busca que tus estudiantes reflexionen sobre lo que han aprendido de esta experiencia al responder y al escribir un texto en inglés. 

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad