ARTE Y CULTURA 3RO 4TO EXPERIENCIA 6 ACTIVIDAD 1 2 3 APRENDO EN CASA TERCERO CUARTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF
3°–4° GRADO
ARTE Y CULTURA
ACTIVIDAD 1:
REFLEXIONAMOS SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DESDE LA MIRADA DEL ARTE
El Perú posee una gran riqueza natural que nos ha inspirado desde épocas ancestrales a admirarla y representarla.
Sin embargo, la crisis ambiental actual ha impulsado a los artistas a capturar los cambios producidos por el calentamiento global; la contaminación del agua de los océanos, ríos y lagunas; la contaminación del aire; la tala de árboles; entre otros problemas ambientales.
- CLICK AQUÍ Ver ACTIVIDAD 1 PDF
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXP VI
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXP VI
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 4 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 5 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 8
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 8
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 8
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 4 EXPERIENCIA 8
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 7
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 7
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 7
- Ver RECURSO 1
- Ver RECURSO 2
- Ver RECURSO 3 YUWARA VIDEO
- Ver LAS OTRAS ACTIVIDADES
El arte ambiental denuncia estas situaciones a través de la fotografía, la pintura, la danza, el teatro, la escultura, la música y otras disciplinas artísticas.
En esta oportunidad, veremos cómo a través de la música se busca generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.
Es por ello que, a continuación, vas a indagar en tu entorno, para escuchar y, si es posible, ver los videos de una serie de canciones de diversas partes del mundo que traten la contaminación ambiental.
Elige la que más te agrade, considerando el mensaje que comunica. Una vez que hayas elegido una canción, vuelve a escucharla detenidamente y toma nota de las partes de la letra que más resaltan el tema.
A continuación, escribe un texto en el que analices de manera crítica la canción, considerando las emociones que te genera cuando la escuchas y lo que te comunica su letra.
Describe cómo es su música, los instrumentos con que es ejecutada, el contexto en que se creó, quién la creó, y quién o quiénes la interpretan.
Además, comenta por qué la elegiste, qué significa para ti, cuál es su importancia, e incluye tu opinión y la de otras dos personas (haz que escuchen la canción y pregúntales qué opinan).
Guarda tu texto en tu portafolio, porque lo necesitarás para realizar tu proyecto artístico audiovisual, el cual elaborarás en las siguientes actividades.
Reflexiona sobre el proceso de análisis crítico y anota tus respuestas en tu Bitácora:
¿Qué es lo que he aprendido al analizar de manera crítica canciones
1. que tratan sobre la contaminación ambiental?
¿Cuál ha sido la mayor dificultad que he tenido al
2. elaborar mi texto y cómo la superé?
¿Qué debería mejorar al realizar el análisis
3. crítico de manifestaciones artístico-culturales?, ¿por qué? Ahora hagamos una autoevaluación de esta primera actividad:
Aprendizajes Sí / No
¿Qué ideas nuevas tengo al respecto?
¿Qué me aprendiendo?
Contesté las preguntas de análisis crítico sobre la canción Ÿuwara.
Investigué sobre una canción que trata sobre la contaminación ambiental.
Escribí mi texto de análisis crítico teniendo en cuenta la investigación de una canción que trata el tema de la contaminación ambiental. ¡Vamos a la siguiente actividad!