ARTE Y CULTURA 5TO ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 5 APRENDO EN CASA QUINTO GRADO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF
5° GRADO
ARTE Y CULTURA
ACTIVIDAD 3:
ELABORAMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE NUESTRO PROYECTO ARTÍSTICO
PLANIFICAMOS NUESTRA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE INTEGRADA 5
Promovemos acciones para una mejor convivencia
¡Hola!
¿Cómo estás?
Ya conocemos la investigación que vamos a realizar, los tramos que recorreremos y lo que lograremos al finalizar nuestro trabajo.
Recuerda que desarrollaremos nuestra experiencia de aprendizaje en tres semanas.
¿Cómo nos organizaremos?
¿Cuál será el tiempo del que dispondremos día a día?
¿Cómo sabremos que estamos logrando los propósitos planteados?
Para ello, observa las actividades que desarrollarás en cada tramo de tu aprendizaje.
- CLICK AQUÍ Ver ACTIVIDAD 3 PDF
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 4 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 5 EXPERIENCIA 9
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 8
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 8
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 8
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 4 EXPERIENCIA 8
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 7
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 7
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 7
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 6
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 6
- Ver ARTE Y CULTURA ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 6
- Ver RECURSO 1
- Ver RECURSO 2
- Ver RECURSO 3
- Ver RECURSO 1 MARINERA NORTEÑA 1
- Ver RECURSO 2 MARINERA NORTEÑA 2
- Ver LAS OTRAS ACTIVIDADES
Ruta de la experiencia de aprendizaje Actividades
Presentación y diagnóstico
• ¿Por qué discriminamos en un país tan diverso como el Perú?
• ¿Somos diferentes? Indagamos la mecánica del cuerpo.
• Analizamos sobre la desigualdad y la discriminación étnico-racial en la época republicana.
• Leemos un discurso sobre el buen vivir Análisis y desarrollo
• Deliberamos sobre la discriminación étnico-racial.
• Tomamos decisiones a partir de las medidas estadísticas.
• Calculamos el costo para preparar un rico plato típico para promover el reconocimiento de la diversidad. Análisis y desarrollo
• Explicamos los cambios y permanencias respecto a la desigualdad y discriminación étnico-racial a partir de contrastar fuentes diversas.
• ¿Somos diferentes?
Concluimos la indagación sobre la mecánica del cuerpo.
Argumentación y presentación
• Analizamos y explicamos los resultados del proyecto genoma humano.
• Planteamos propuestas para una convivencia libre de discriminación.
• Sustentamos una postura crítica ante el problema histórico, respecto a la desigualdad y discriminación étnico-racial.
• Planificamos, escribimos y revisamos nuestro discurso.
• Socializamos nuestro discurso.
Organizamos nuestras actividades en días y horarios
Con las actividades planteadas, vamos a planificar los días y las horas en que las trabajaremos.
Observa el siguiente ejemplo de planificación de otra experiencia de aprendizaje y úsalo como referencia para adaptarlo y elaborar una planificación personalizada.
Recomendación
Observa cómo están organizadas las actividades.
Entre ellas, guardan un orden y una secuencia para que se pueda desarrollar paso a paso tu producto.
Considera esto para tu planificación.
Tomemos en cuenta los criterios de evaluación y el portafolio
¿Cómo saber si estamos desarrollando adecuadamente cada actividad?
En cada actividad se presentarán listas de cotejo con criterios que nos ayudarán a evaluar permanentemente las actividades que desarrollemos.
Recuerda que todas las actividades deben estar organizadas en un portafolio físico o digital.
Nuestro portafolio debe ser como nuestro diario en el que colocaremos todas las actividades desarrolladas. Se convertirá en una colección de documentos de trabajo realizados por ti, en los que podremos ver lo que hicimos durante las tres semanas.
También, podremos registrar nuestras autoevaluaciones para reconocer nuestros avances y dificultades, así como las mejoras que realizaremos a partir de ello. Igualmente, podrás ir colocando comentarios adicionales, que te ayuden a organizar tu tiempo para aprender mejor, entre otras cosas que vayas descubriendo durante el desarrollo de las actividades de investigación.
Revisamos los aplicativos a que vamos a utilizar en las actividades
¡Muy bien!
Ahora que ya nos hemos organizado, debemos conocer los recursos a utilizar para desarrollar adecuadamente las actividades y considerarlos en nuestra planificación. Toma en cuenta los recursos TIC.
Lee la siguiente información: