INGLES 3RO 4TO ACTIVIDAD 1 2 3 EXPERIENCIA 5 APRENDO EN CASA TERCER CUARTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF
Adecúa el texto a dos párrafos para describir una festividad representativa de su comunidad , cómo festejan él/ella y su vecindario las fiestas de Arequipa.
Considera el propósito, el contexto, el destinatario y el tipo de texto con el fin de adecuar los criterios de evaluación.
No necesitas adecuar todos, se sugiere que sea de manera dosificada para garantizar que se consolide el aprendizaje.
- CLICK AQUÍ Ver PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD PDF
- Ver ACTIVIDAD 1
- Ver ACTIVIDAD 2
- Ver ACTIVIDAD 3
- Ver INGLÉS ACTIVIDADES 1 2 3 4 5 EXPERIENCIA 9
- Ver INGLÉS ACTIVIDADES 1 2 3 4 EXPERIENCIA 8
- Ver INGLÉS ACTIVIDADES 1 2 3 EXPERIENCIA 7
- Ver INGLÉS ACTIVIDADES 1 2 3 EXPERIENCIA 6
- Ver TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO
- Ver HOJA DE RESPUESTAS
- Ver GLOSARIO DE TÉRMINOS
- Ver ACTIVIDAD DE AUDIO 1
- Ver ACTIVIDAD DE AUDIO 2
- Ver AUDIO DEL GLOSARIO
- Ver GUION SEMANA 19 WORD RADIO
- Ver GUION SEMANA 17 WORD RADIO
- Ver LAS OTRAS ACTIVIDADES
Organiza sus ideas para describir una festividad representativa de su comunidad y las actividades que realizan las personas como parte de esta celebración.
Organiza sus ideas en un mapa mental para describir las fiestas de Arequipa y las acciones que realizan él/ella y las personas de su vecindario como parte de esta celebración.
Puedes adecuar el criterio indicando cómo deben organizar sus ideas, identificar el tema central, el vocabulario a utilizar, y cómo complementar o ampliar sus ideas. Todo en función de la necesidad de aprendizaje de tus estudiantes.
Usa correctamente el presente simple, las frases every year y most/ some people, los meses del año y adjetivos para describir una festividad representativa de su comunidad. Usa el presente simple, las frases every year y most/some people in my neighbourhood, y adjetivos para describir con cohesión y coherencia cómo festeja el/ella y su vecindario las fiestas de Arequipa.
Para adecuar este criterio, céntrate en el vocabulario, las estructuras, los recursos textuales y los conectores. De este modo, se puede garantizar la claridad, el uso estético del lenguaje y el sentido de su texto escrito. Verifica si usa el presente simple, las frases every year y most/ some people, los meses del año y adjetivos correctamente.
Verifica si usa el presente simple, las frases every year y most/some people in my neighbourhood, y adjetivos correctamente.
Para adecuar este criterio, debes considerar el contenido del texto, la coherencia, la cohesión, el propósito y el contexto comunicativo. También, puedes tomar en cuenta el lenguaje utilizado y las repercusiones en otros según el contexto sociocultural. Cabe mencionar que estos solo son algunos elementos que podrían ayudarte a adecuar los criterios de aprendizaje, ya que existen muchos otros.
¿CÓMO SABER SI EL ENFOQUE TRANSVERSAL PROPUESTO SE ABORDA EN LA EXPERIENCIA QUE ESTOY DIVERSIFICANDO?
Esta pregunta busca identificar los comportamientos de los estudiantes que demostrarán que están trabajando los enfoques transversales que se planificaron.
Se sugiere trabajar uno o dos de ellos.
Por ejemplo, Inés sabe que, para esta experiencia de aprendizaje, sus estudiantes compartirán entre sí las diferentes maneras de celebrar las fiestas de Arequipa, y que, debido a que es una de las ciudades donde hay mayor cantidad de migrantes en el Perú, podrían presentarse diferentes costumbres o creencias.
Por ello, considera que es una oportunidad para trabajar el enfoque transversal intercultural y, más específicamente, con el valor respeto a la identidad cultural: Pide a tus estudiantes que observen el video prestando especial atención a las acciones que realizan las personas en la festividad.
Luego, indícales que desarrollen el ejercicio “Game”, donde deberán completar oraciones sobre el video.
Finalmente, solicítales que vean el video las veces que consideren necesario para completar las oraciones.
Pide a tus estudiantes que observen todas las imágenes que se presentan en la página web. Luego, solicítales que escojan una o dos imágenes y que elaboren una oración sobre lo que hacen las personas en esa festividad.
Finalmente, pídeles que observen con detenimiento cada imagen para que puedan identificar lo que realizan las personas que aparecen en estas.
Recuerda que Aprendo en casa 2021 propone desarrollar experiencias de aprendizaje donde se integren los medios de radio, TV y web.
Por ello, esta guía te presenta la experiencia general y añade un resumen de los programas que se vinculan a ella.
Así, bajo la lógica de la diversificación, podrás determinar qué programas puedes incorporar en la implementación de la experiencia.