ARTE Y CULTURA 1RO 2DO EXPERIENCIA 4 ACTIVIDAD 1 2 3 4 5 APRENDO EN CASA PRIMERO SEGUNDO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB PDF

ACTIVIDAD 1 | 1.ER Y 2.° GRADO | ARTE Y CULTURA 
EXPLORAMOS LA NARRATIVA VISUAL EN EL ARTE 
Revisa las ideas que has anotado y aquellas que registraste al inicio de esta actividad. 
Elige una de las historias que te gustaría visibilizar a través de tu proyecto y descríbela con un título. 
Anótalo en tu Bitácora y señala 
¿qué es lo que te interesa de esta historia? 
¿A quién o quiénes representa? 
¿Por qué te parece importante visibilizarla? 
¿Qué quieres que piensen las personas que conozcan esta historia? 
¿Qué quieres que sientan? 
Vamos a iniciar este proceso anotando en tu Bitácora una lista de las mujeres de tu entorno a las cuales admiras y por qué. 
Piensa en cómo contribuyen a mejorar la vida cotidiana (la tuya o la de otras personas). 
¿Qué acciones realizan? 
Luego, vamos a revisar el Recurso 1: Heroínas representadas. Gloria nos comentaba que ha identificado pocas heroínas y mujeres destacadas por su participación en la Independencia que fueran reconocidas y representadas en la historia de nuestro país. 
En esta actividad, vamos a conocer un proyecto artístico-cultural que se organizó en una exposición artística, cuya intención era la visibilización de la participación de las mujeres en la Independencia. 
Luego de inspirarnos con esta exposición, vamos a explorar la narrativa visual de algunas de sus obras y generar ideas sobre cómo buscan transmitir su intención; terminaremos eligiendo una historia que nos interese transmitir a través de nuestro proyecto artístico. 
¡Empecemos! 
Luego de leer y escuchar el podcast, anota tus reflexiones en tu Bitácora: 
• ¿Qué ideas tienes luego de conocer sobre esta exposición? ¿En qué te ha hecho pensar? 
• ¿Qué problemas o situaciones buscaba atender la exposición a través de sus obras? ¿Crees que el problema que buscaba atender sigue vigente?, ¿por qué? 
Describe en tu Bitácora cada una de las imágenes a continuación. 
¿Qué es lo primero que ves? 
¿Qué escena está representada? Identifica las formas, los detalles, qué está adelante, qué está al fondo, los colores, en resumen, todos los elementos. 
Para ver las imágenes en mayor tamaño, revísalas en el Recurso 
1. Luego de describirlas, responde sobre cada manifestación artístico-cultural en tu Bitácora: 
• ¿Qué te hace pensar? 
¿Cómo crees que la artista logra transmitir su intención? 
¿A través del uso de qué elementos? 
• ¿Qué te hace sentir? 
¿Por qué crees que sientes eso? 
• ¿Qué historia se cuenta en cada caso? 
REFLEXIONA SOBRE EL PROCESO Y ANOTA EN TU BITÁCORA: 
¿Crees que la exposición artística Emancipadas y emancipadoras. 
1. Las mujeres de la independencia del Perú logró su objetivo?, ¿por qué? ¿Cómo has elegido la historia que vas a visibilizar? 
2. ¿Qué proceso seguiste para decidir? ¡Vamos a la siguiente actividad!

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad