PREGUNTAS FRECUENTES VILLAREAL INGRESO UNIVERSIDAD 2024 2025

En la Universidad Nacional villareal, contamos con una plana docente altamente calificada y apasionada por la enseñanza. 
Nuestros profesores no solo son expertos en sus campos, sino que también están comprometidos con su desarrollo académico y personal. 
Además, ofrecemos programas de estudios actualizados y relevantes, que responden a las demandas del mercado laboral y a las necesidades de nuestra sociedad.
COMPRENSIÓN DE LECTURA
Luego de una lectura atenta, elija la respuesta correcta tomando en cuenta las preguntas formuladas en cada texto. 
TEXTO
Quien discurra del mismo modo en las ciencias morales y en las matemáticas, en las de observación que en las exactas; quien busque verdad en la Literatura y en las Bellas Artes, por el mismo método que en las Ciencias, incurrirá en un gravísimo error; cada orden de verdades requiere un método especial del que no puede prescindir.
PREGUNTA 1 :
Esto quiere decir que : 
A) la lógica natural se opone a la matemática. 
B) sólo se enseña en base a lo que se dice. 
C) las Humanidades y las Ciencias Exactas, cada una tiene su propia lógica. 
D) sólo es verdadero lo que se calcula matemáticamente. 
E) todo son sólo palabras: sólo existe el lenguaje. 
RESOLUCIÓN :
El tema central del texto es: ‘‘Las ciencias humanas y las exactas requieren un método o tratamiento distinto de observación’’. 
Por lo tanto, se deduce que las Humanidades y las Ciencias Exactas, cada una tiene su propia lógica. 
Rpta. : "C"
TEXTO
Los indios adoptaron el mismo lenguaje que los colonizadores españoles para distinguir entre cristianos, aquellos que habían sido bautizados y seguían las prácticas litúrgicas católicas, y “gentiles”, aquellos que vivían fuera de la misión. Esta distinción de identidades religiosas, sellada por el sacramento del bautizo, era capital para el diálogo que los indios eran obligados a mantener con las autoridades coloniales, y fue su mejor defensa contra la esclavitud o el servicio arbitrario en las encomiendas. La distinción entre cristianos y “gentiles” fue internalizada en el tratamiento diferencial que los indios se daban entre sí al interior de los pueblos de misión y entre los asentamientos misionales de diferentes provincias o distritos. 
PREGUNTA 2 :
Una de las características de los gentiles es que 
A) eran principalmente nómadas. 
B) no eran considerados indios. 
C) vivían en las misiones. 
D) no estaban bautizados. 
E) les gustaba visitar pueblos. 
RESOLUCIÓN :
COMPATIBILIDAD 
No se menciona que los gentiles fueran nómadas, solo que vivían fuera de la misión. Estuvieran o no en la misión seguían siendo indios con un trato diferente. El texto dice que la diferencia entre ambos grupos estaba sellada por el bautismo. 
Rpta. : "D"
TEXTO
Italia constituye por excelencia el país del mármol, y la región que rodea Carrara es de donde actualmente procede la mayor parte del mármol, y el de mejor calidad, como en la época de Miguel Ángel. En esta área de 200 kilómetros cuadrados, bajo los acantilados casi verticalmente de los Alpes, se encuentra la veta más rica de caliza recristalizada que escultores, arquitectos y decoradores conocen como la materia prima para obtener una belleza pura, pulida y perenne. 
PREGUNTA 3 :
Según el texto anterior : 
A) sólo el mármol de Carrara permite hacer esculturas puras, pulidas y perennes. 
B) Las esculturas de Miguel Ángel son pulidas y bellas porque empleó mármol de Carrara tomado de canteras de 200 kilómetros cuadrados. 
C) Escultores, pintores y arquitectos consideran el mármol de Carrara como una materia prima útil para lograr obras de belleza pura, pulida y perenne. 
D) Las principales vetas de mármol de Carrara se encuentran a 200 kilómetros de los Alpes. 
E) Sólo la caliza recristalizada permite obras de belleza pura, pulida y perenne, aún más que el mármol de Carrara. 
RESOLUCIÓN :
El texto se refiere a la opinión de los escultores, pintores y arquitectos sobre la gran calidad del mármol de Carrara como materia prima para sus obras. 
Por lo tanto, se infiere del fragmento que sólo el mármol de Carrara permite hacer esculturas puras, pulidas y perennes 
Rpta. : "A"

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad