INGLÉS 5TO ACTIVIDAD 1 2 3 4 EXPERIENCIA 3 APRENDO EN CASA QUINTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

LET'S REDUCE STRESS
¡Hola! 
Te recomendamos usar este material después de haber realizado los ejercicios de “PRACTISE - EXERCISE 2” de la Actividad 2. 
El objetivo es que, poco a poco, comprendas lo que escuchas en inglés sin necesidad de usar esta transcripción. 
Sabemos que estás empezando, y usar este recurso te puede ayudar mucho al comienzo. Inclusive puedes practicar esta conversación como una actividad adicional. 
Sigue revisando lo que puedes hacer con el inglés según estándares internacionales. Aquí algunas preguntas sobre lo que puedes hacer en inglés. 
1. ¿Puedo reconocer palabras que son similares al castellano? SÍ - NO 
2. ¿Puedo identificar información esencial de un texto que escucho? SÍ – NO 
3. ¿Puedo relacionar acciones con imágenes que las representan? SÍ - NO 

LET’S PRACTISE! PRACTISE
EXERCISE 2 
Presentamos las competencias que se desarrollan en la situación planteada. 
Recuerda que el propósito debe ser comunicado al estudiante de manera concreta. 
• Lee diversos tipos de textos escritos en inglés como lengua extranjera. 
• Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera. 
En este caso, el propósito es el siguiente: comprender textos breves en inglés deduciendo el léxico y las estructuras, a fin de elaborar un texto con un testimonio sobre las actividades que no realiza debido al confinamiento y las que lo ayudan a reducir el estrés. 
b. Enfoques transversales 
• Enfoque de igualdad de género 
• Enfoque inclusivo o de atención a la diversidad Let’s Self-Assess Esta sección busca que tus estudiantes se autoevalúen y respondan a preguntas sobre lo que pueden hacer en cuanto a describir las acciones, en inglés, que no pueden hacer debido al confinamiento y las que realizan para sentirse mejor. 
Por ello, es importante que respondan con honestidad, pues les ayudará a ser más conscientes de su proceso de aprendizaje. Asegúrate de ayudarlos a comprender a plenitud los criterios. 

Let’s Observe! En esta sección, se busca recoger saberes previos y preparar a tus estudiantes para la lectura, al inducirlos a identificar adjetivos en inglés que describen emociones como la tristeza, el aburrimiento, el estrés y la felicidad. Aprovecha este espacio para que tus estudiantes produzcan oraciones como He is happy o Today, she is stressed. También, puedes utilizar esta sección para preguntarles cómo se sienten modelando una interacción corta: 
A: -How are you today?, B: -Today I feel…. 
En este proceso, fomenta que reconozcan la importancia de compartir sus emociones para manejar situaciones difíciles y estresantes. Let’s Listen and Read! 
En esta sección, tus estudiantes leerán dos publicaciones en una red social en las que dos adolescentes publican cómo se sienten y algunos amigos suyos comentan las publicaciones indicando las actividades que pueden ayudarlos a sentirse mejor. 
Debes promover que lean el texto y escuchen los audios de manera simultánea, esto ayudará a que puedan familiarizarse con la pronunciación y la entonación. 
Recuérdales que las imágenes, los emoticones y la entonación son útiles para la comprensión de los textos. 
Let’s Understand! 
En esta sección, tus estudiantes realizarán ejercicios de comprensión de lectura sobre las publicaciones de la sección anterior. 
Para ello, identificarán las emociones y las acciones de cada uno de los adolescentes. 
Recuerda que la idea es que reconozcan y extraigan las acciones que cada adolescente realiza durante el confinamiento, por ejemplo: I don’t go to school, I watch videos, etc. 
Al finalizar la actividad, encontrarán las preguntas relacionadas con los “can-do statements” que los ayudarán a ver su progreso en el aprendizaje del idioma.
LISTENING COMPREHENSION 
Listen, look at the pictures and write complete sentences. 

ALISA, 15 KRAMATORSK – UKRAINE
 In lockdown, I don’t walk in the park, I don’t go out to play volleyball or football, and I don’t see my friends. And I feel very stressed. I feel happy when I do these activities: I do exercises, I study from home, and I read books online. I learn to cook, I play the piano, and I watch a series on YouTube. I feel good when I communicate with my friends. That makes me feel happy! 

MIGUEL, 14 HUANCAVELICA – PERU 
In lockdown, I don’t go to school, I don’t see my friends and teachers, and I don’t visit my grandfather. And I feel very stressed. I feel happy when I do these activities: I play the guitar, I listen to music, and I dance “Cumbia”. I study from home, I look at the mountains and clouds, and I write stories. I feel good when I help my father and I play with my brother. That makes me feel happy!

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad