INGLÉS 3RO 4TO ACTIVIDAD 1 2 3 4 EXPERIENCIA 3 APRENDO EN CASA TERCERO CUARTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera. 
• Adecúa el texto a un testimonio escrito para dar a conocer las acciones que realiza para manejar el estrés. 
• Organiza y desarrolla sus ideas para dar a conocer las acciones que no puede realizar en el confinamiento y las que lo ayudan a manejar el estrés. 
• Relaciona sus ideas utilizando el conector and para unir las acciones que realiza y las que lo ayudan a manejar el estrés. 
• Emplea la coma y el punto final para separar las acciones que realiza y las que no realiza cuando elabora oraciones breves. 
• Revisa el texto que ha elaborado para mejorarlo. 
Recuérdales que la meta es que no usen siempre el diccionario, solo cuando sea sumamente necesario y como última opción. 
Para monitorear, el uso del diccionario puedes plantear las siguientes preguntas: 
¿Usaste un diccionario para comprender el significado de las palabras? 
¿Lo utilizaste para cada palabra o solo para algunas? 
¿Funcionó como esperabas? 
¿Se te ocurre alguna otra manera de ayudarte? 
El estrés afecta a todo el mundo, especialmente en un contexto como el actual, causando que la salud física y mental de todos se deteriore. 
Cada uno tiene diferentes maneras de combatir el estrés. 
Ante esta situación, nos preguntamos: 
¿De qué manera manejas el estrés? 
¿Podrías compartir tus estrategias para reducir el estrés, en inglés, y así ayudar a personas de diferentes partes del mundo? 
ACTIVIDAD 2: 
Lead in Esta sección busca que tus estudiantes recuerden lo aprendido en la actividad anterior, describiendo y dibujando una acción que realizan para manejar el estrés. 
Aprovecha este espacio para recordarles los verbos de acción. 
Además, motívalos a exponer sus oraciones con la pronunciación y la entonación correcta. 
Puedes promover que muestren sus dibujos y así todos recuerden diferentes acciones que pueden ayudar a manejar el estrés. Let’s Practise! Esta sección busca que tus estudiantes reconozcan y comprendan las acciones que dos adolescentes realizan durante el confinamiento mediante un ejercicio de comprensión auditiva. 
Asimismo, los expone a frases hechas y a oraciones positivas y negativas en presente simple para, posteriormente, comunicar las actividades que llevan a cabo para manejar el estrés. Recuerda que deben descubrir por sí mismos cómo funciona el lenguaje en una oración en presente simple. 
Para ello, puedes pedirles que se fijen en la estructura de las oraciones o plantearles preguntas que promuevan que se fijen en cómo se forman oraciones en presente simple. 
Finalmente, encontrarás otras preguntas relacionadas con los “can-do statements” que deberán responder. 
ACTIVIDAD 3: 
Lead in En esta sección, los estudiantes recordarán y afianzarán la comprensión de algunas acciones que ayudan a lidiar con el estrés a partir de buscar verbos de acción en una sopa de letras. 
Motívalos a escribir la acción que cada verbo representa y a presentar cada una oralmente utilizando la entonación y la pronunciación adecuadas. 
Let’s Listen and Read! 
Esta sección busca exponer a tus estudiantes a una conversación entre dos adolescentes (Hilda y Roberto) sobre cómo se sienten y cómo manejan el estrés durante el confinamiento. 
Fomenta que escuchen la conversación e identifiquen las acciones que Hilda sugiere para lidiar con el estrés. También, puedes motivarlos a que reconozcan las razones por las que Roberto se siente estresado, a fin de que extraigan oraciones negativas en presente simple. 
Let’s Understand! E
sta sección busca garantizar que tus estudiantes comprendan la conversación de la sección anterior y reconozcan las emociones y las acciones que los adolescentes realizan para sentirse mejor. En esta sección, encontrarás un recuadro llamado “Notemos algo” que ayudará a que consoliden el aprendizaje del lenguaje que ya vienen utilizando y comprendan mejor cómo estructurar una oración positiva o una negativa en presente simple. Al finalizar la actividad, responderán a otras preguntas relacionadas con los “can do statements”. 
ACTIVIDAD 4: 
Lead in El objetivo de esta sección es exponer a tus estudiantes a oraciones positivas y negativas en presente simple mediante un ejercicio sobre un texto muy corto. 
Recuerda que se busca que se preparen para su desafío y utilicen los verbos de acción en sus testimonios. 
Puedes fomentar que recuerden las acciones que aprendieron en las actividades anteriores. Let’s Create! En esta sección, tus estudiantes movilizarán las capacidades de la competencia “Escribe diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera” al crear un testimonio sobre las acciones que no pueden realizar debido al confinamiento y las que los ayudan a manejar el estrés. 
Asegúrate de que comprendan los criterios de la sección “Let’s Reflect” y los pasos a seguir para enfrentar su desafío. Let’s Share! 
En esta sección, debes indicar a tus estudiantes que compartan sus testimonios con alguien que los acompañe en casa para que les brinde retroalimentación. 
Recuérdales utilizar los criterios para la retroalimentación. También, motívalos a que se brinden retroalimentación en pares o grupos pequeños a fin de que reflexionen sobre su trabajo y puedan mejorarlo. 
Let’s Reflect! 
En esta sección, tus estudiantes responderán a las mismas preguntas de la sección “Let’s Self-Assess” de la actividad 1, a fin de que puedan comparar sus respuestas. Adicionalmente, y a modo de cierre, puedes fomentar una conversación sobre la importancia de cuidar la salud mental, de ser empáticos y solidarios, especialmente en un contexto tan difícil como el que vivimos ahora. 
Finalmente, responderán a las últimas preguntas relacionadas con los “can-do statements”. Puedes regresar a las preguntas finales de cada actividad para que noten su progreso durante esta tercera experiencia de aprendizaje. 
Para cerrar la EdA, elabora preguntas de metacognición que lleven a tus estudiantes a identificar las técnicas que los ayudaron en su proceso de aprendizaje. 
Por ejemplo: 
¿Cómo organizaste tus ideas antes de escribir? 
¿Usaste algún recurso, mapa mental, outline, etc.? ¿Por qué? ¿Funcionó como esperabas? Si no lo utilizaste, ¿emplearías algún recurso? ¿Cuál?

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad