INGLÉS 1RO 2DO ACTIVIDAD 1 2 3 4 EXPERIENCIA 3 APRENDO EN CASA PRIMERO SEGUNDO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF
LEARNING EXPERIENCE 3 LET’S REDUCE STRESS
GUÍA PARA EL ESTUDIANTE | ENGLISH: LEVEL PRE A1
HOLA AMIGOS Y AMIGAS:
Hola soy Sayri, ¿me recuerdas? Sigamos aprendiendo.
Recuerda lavarte las manos.
Bienvenida(o) a la Experiencia de Aprendizaje 3 para el área de inglés como lengua extranjera.
¿DE QUÉ SITUACIÓN PARTIMOS?:
Hola, y yo soy Nantu, ¿me recuerdas? El estrés afecta a todo el mundo, especialmente en un contexto como el actual, causando que nuestra salud física y mental se deteriore. Cada uno tiene diferentes maneras de combatir el estrés.
¿De qué manera manejas tú el estrés?
¿Podrías compartir las acciones que realizas para reducir el estrés en inglés para ayudar a personas de diferentes partes el mundo?
- CLICK AQUÍ Ver PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD PDF
- Ver ACTIVIDAD 1
- Ver ACTIVIDAD 2
- Ver ACTIVIDAD 3
- Ver ACTIVIDAD 4
- Ver INGLÉS ACTIVIDADES 1-2-3-4-5 EXPERIENCIA 9
- Ver INGLÉS ACTIVIDADES 1-2-3-4 EXPERIENCIA 8
- Ver INGLÉS ACTIVIDADES 1-2-3 EXPERIENCIA 7
- Ver INGLÉS ACTIVIDADES 1-2-3 EXPERIENCIA 6
- Ver INGLÉS ACTIVIDADES 1 2 3 EXPERIENCIA 5
- Ver INGLÉS ACTIVIDAD 1 2 3 4 5 EXPERIENCIA 4
- Ver GUION SEMANA 8 WORD RADIO
- Ver GUION SEMANA 6 WORD RADIO
- Ver TRANSCRIPCIÓN DEL AUDIO
- Ver HOJA DE RESPUESTAS
- Ver GLOSARIO DE TÉRMINOS
- Ver ACTIVIDAD DE AUDIO 1
- Ver ACTIVIDAD DE AUDIO 2
- Ver ACTIVIDAD DE AUDIO 3
- Ver AUDIO DEL GLOSARIO
- Ver LAS OTRAS ACTIVIDADES
¿QUÉ VAMOS A APRENDER?:
Te invitamos a realizar actividades que ayudarán a responder a las interrogantes hechas por Nantu. Para ello es importante plantearnos nuestro propósito de aprendizaje: ¿Cuáles sería este propósito?
Escribe el propósito o propósitos que te plantearías para iniciar las actividades de la Experiencia de Aprendizaje 3.
A CONTINUACIÓN, PLANTEA TU PROPÓSITO:
Registra en tu cuaderno de trabajo:
COMPARAMOS NUESTROS PROPÓSITOS:
Te invitamos a comprender textos breves y sencillos en inglés, deduciendo el léxico y las estructuras para elaborar un testimonio, sobre las actividades que realizas para reducir el estrés.
Compara los propósitos que has planteado con el propósito que te proponemos. ¿Cuáles son las coincidencias que encuentras entre ellos? Registra en tu cuaderno de trabajo:
ESTAMOS LISTOS PARA INICIAR NUESTRA RUTA DE APRENDIZAJE:
Para lograr nuestro propósito que nos lleve del reto al producto, desarrollaremos un conjunto de actividades, observa.
ACTIVIDAD 4
1. Lead in! Selecciona tres acciones que te pueden ayudar a reducir el estrés. 2. Let’s create! Sigue los pasos para crear tu testimonio breve:
• Escribe 1 frase predeterminada para empezar un testimonio corto.
• Escribe 3 acciones que realizas para reducir el estrés en la cuarentena y dibujalas.
• Complete la frase predeterminada para finalizar un testimonio corto.
• Presenta tu trabajo final. ¡Recuerda verificar que tu testimonio este de acuerdo a los criterios!
3. Let’s reflect! Responde nuevamente a las preguntas de la sección “Let’s self-assess”.
¿Cambiaron tus respuestas?
4. Let’s share! Comparte lo que hiciste con quien te acompañe en casa.
5. Responde las preguntas sobre lo que puedes hacer en inglés.
¡Excelente!
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
1. Lead in: Dibuja una actividad que realizas en confinamiento para reducir el estrés. 2. Let’s practise!
• Escucha dos testimonios (audio de la actividad 2) y selecciona las alternativas correctas.
• Comenta dos publicaciones expresando acciones que realizas para reducir el estrés. 3. Responde a las preguntas sobre lo que puede hacer en inglés. ¡Sabemos que eres creativa(o)! Evita usar un diccionario, ¡Atrévete! Estas actividades te ayudarán a realizar su desafío.
1. Lead in: Completa el crucigrama.
2. Let’s listen and read! Escucha y lee (audios de la actividad 3) una conversación entre dos adolescentes.
3. Let’s understand! • Relaciona las acciones que realiza cada personaje. • Completa oraciones de cada personaje del texto. 4. Responde las preguntas sobre lo que puede hacer en inglés. ACTIVIDAD 1 1. Let’s self-assess! Responde con honestidad las preguntas de los recuadros.
2. Let’s observe! Observa la imagen de un emoji e indica la alternativa que mejor la describe. Luego, completa la oración. 3. Listen and read! Lee y escucha dos publicaciones donde adolescentes (audio de la actividad 1) expresan como se sienten durante el confinamiento.
4. Let’s understand! • Reconoce las acciones que les sugieren a cada uno de los personajes en la publicación para reducir el estrés. 5. Responde a las preguntas sobre lo que puede hacer en inglés.
¿CÓMO QUEREMOS VER NUESTRO PRODUCTO AL FINAL DE LA RUTA?
Como resultado de tu trabajo elaborarán un testimonio escrito en inglés sobre las acciones que pueden ayudar a manejar el estrés en el que:
• Adecuas el texto para dar a conocer las acciones que realizas para manejar el estrés en el contexto de la pandemia.
• Organizas y desarrollas tus ideas para dar a conocer las acciones que realizas para manejar el estrés en el contexto de la pandemia.
• Relacionas tus ideas utilizando el conector de adición “and” para unir las acciones que realiza para manejar el estrés en el contexto de la pandemia.
• Empleas el vocabulario y estructura adecuadas para elaborar oraciones breves y sencillas que describen las actividades que realizas para manejar el estrés; y utilizas la coma y el punto final para separar las acciones.
• Revisas el texto elaborado para mejorarlo.
NOS PLANTEAMOS METAS Y RECONOCEMOS OPORTUNIDADES
Qué opinas de las características del producto planteado
¿Cuáles son las metas personales y oportunidades que te plantearías en el desarrollo de este trabajo de investigación? Registra en tu cuaderno de trabajo:
Felicitaciones, hasta aquí hemos trabajado contigo para comprender y reconocer las actividades que desarrollaremos para nuestro trabajo. Ahora tenemos que organizarnos para saber en qué tiempo lo haremos y como iremos viendo nuestro progreso.
LEARNING EXPERIENCE 3 Let’s Reduce Stress | English: Level Pre A1 Hello again! It is me, Sayri. And I am Nantu. Welcome to Activity 1! LET’S SELF ASSESS! Expresa cuánto sabes hacer en inglés marcando con una “X” donde creas conveniente. Aquí no hay respuestas correctas. Responde con honestidad las preguntas.
Al escribir un testimonio en inglés: Sí, pero Sí No necesito Sí puedo ayuda y muy bien.
1 ¿Lo adecuo para describir las acciones que realizo para manejar el estrés?
¿Organizo y desarrollo mis ideas para dar a conocer las acciones que realizo para manejar el estrés?
3 ¿Relaciono mis ideas utilizando el conector "and" para conectar las acciones que realizo para manejar el estrés?
4 ¿Empleo la coma y el punto final para separar las acciones que realizo cuando elaboro oraciones breves y sencillas?
5 ¿Reviso el texto de mi testimonio para mejorarlo?
THE CHALLENGE
El estrés nos afecta a todos y puede tener consecuencias negativas en nuestra salud. Por eso, UNICEF tiene una plataforma virtual donde adolescentes de diferentes partes del mundo pueden compartir sus experiencias sobre el manejo del estrés. Tu reto: Crea un testimonio corto en inglés y ayuda a otras personas a proteger su salud mental y física. Desarrolla las actividades 1, 2, 3 y 4. Te ayudarán a enfrentar tu reto!
ACTIVITY 1: WHAT TO DO? LET’S OBSERVE!
Look at the emoji and answer the question. How is he today? 1. stressed 2. sad 3. happy 4. bored Today he is . LET’S LISTEN AND READ! Listen to and read the posts. In lockdown, I feel bored What do I do? In lockdown, I feel stressed!!! What do I do? David Puma When I feel bored, I read books, I draw pictures, and I call my friends. Lizbeth Dominguez When I feel stressed, I eat chocolate, I play the guitar, and I dance Marinera. Robert Gonzales When I feel stressed, I watch TV, I play chess, and I help my mom. Susy Guerrero When I feel bored, I listen to the radio and I sing. LET’S UNDERSTAND!
UNDERSTAND-EXERCISE 1
Read the posts and check the correct comments for Rocio (R) and Lester (L)
1. Rocío Torres read books sing A. Bored B. Happy draw pictures eat chocolate 2. Lester Fernández A. Sad call friends help my mom B. Stressed listen to the radio ¿Sabías que hay estándares internacionales sobre lo que puedes hacer con el inglés? Aquí algunas preguntas sobre lo que puedes hacer en inglés.
This is the end of Activity 1. Bye- bye! Continue with Activity 2.