EDUCACIÓN RELIGIOSA 5TO ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 2 APRENDO EN CASA QUINTO DE SECUNDARIA RELIGIÓN TAREA RETO WEB PDF
COMPRENDEMOS QUE EL TRABAJO Y EL EMPRENDIMIENTO ÉTICO SON PARTE DE NUESTRO PROYECTO DE VIDA
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 2
EDUCACIÓN RELIGIOSA 5.° grado
ACTIVIDAD 1
¡Hola!
¡Bienvenidas y bienvenidos a esta nueva experiencia de aprendizaje!
A continuación, veremos cómo se relaciona el servicio que desarrolla el emprendedor con acciones orientadas a la construcción de una comunidad que busca el bien común, y definiremos el trabajo como la realización de la persona con objetivos de cooperación en la transformación de sí mismo y de su entorno buscando soluciones a los desafíos actuales.
- CLICK AQUÍ Ver ACTIVIDAD 1 PDF
- Ver PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA 2
- Ver LA PLANIFICACIÓN DE LA EXPERIENCIA 2
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 9
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 9
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 9
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 8
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 8
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 8
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 7
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 7
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 7
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 6
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 6
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 6
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 5
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 5
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 5
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 3
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 3
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 3
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 1 EXPERIENCIA 4
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 2 EXPERIENCIA 4
- Ver RELIGIÓN ACTIVIDAD 3 EXPERIENCIA 4
- Ver LAS OTRAS ACTIVIDADES
Leamos el siguiente enunciado:
El trabajo es un bien que lleva a las personas a su plena realización, y cuando se hace con amor y dedicación es la fuerza capaz de transformar a quien lo realiza y al producto que se obtiene de esta. Como sabemos, tras la pandemia por COVID-19 se dieron muchos cambios que motivaron a que las personas y familias enteras se reinventen, con nuevas maneras de trabajar y que desarrollen nuevas habilidades.
Asimismo, sabemos que las peruanas y los peruanos poseemos una gran variedad de recursos, de creatividad, del uso de las nuevas tecnologías y de experiencias exitosas de otros peruanos, oportunidades que deben ser aprovechadas en diálogo con nuestra tradición y cultura.
Todo esto nos lleva a una pregunta:
¿Qué propuestas podemos plantearnos las y los adolescentes para dar solución a los problemas relacionados con el trabajo y el emprendimiento en nuestra institución educativa y comunidad, que permita cooperar en la transformación de una sociedad más justa, humana y fraterna?
Luego de revisar el texto anterior, reflexionemos y respondamos las siguientes preguntas:
• ¿Cuál es el principal problema que se presenta en esta situación?
• ¿De qué forma el trabajo puede ser una fuerza transformadora de nuestra realidad? Ahora, respondemos desde nuestra experiencia.
• ¿Cómo nos organizaríamos para lograr las metas de aprendizaje?
• ¿Nos ayudaría llevar un horario personal?, ¿por qué
¡Genial!
Una vez identificado el problema, el reto es saber qué propuestas podemos plantearnos las y los adolescentes para dar solución a los problemas relacionados con el trabajo y el emprendimiento en nuestra institución educativa y comunidad, que permita cooperar en la transformación de una sociedad más justa, humana y fraterna.
Para elaborar nuestro perfil debemos tener presente lo siguiente:
• Misión del servicio
• Descripción de los objetivos/propósitos
• Integración (le gusta trabajar en equipo)
• Formación en favor del bien común
• Iniciativas para el desarrollo
• Valores y virtudes (necesarios para formar relaciones duraderas)
Este perfil lo iremos construyendo semana a semana. "El trabajo es una necesidad, parte del sentido de la vida en esta Tierra, camino de maduración, de desarrollo humano y de realización personal”
El trabajo es un bien de la persona, porque mediante él no solo se transforma la naturaleza, adaptándola a las propias necesidades, sino que nos permite realizarnos nosotros mismos. Ahora, respondemos la siguiente pregunta:
¿Por qué el trabajo realiza a la persona y nos mueve a emprender y transformar?
Cuando hablamos del perfil del emprendedor ético, estamos hablando del conjunto de talentos/cualidades/rasgos que posee una persona; estos son muy importantes para poder actuar con actitud proactiva, solidaria, y ser capaces de emprender una misión y trabajar en equipo en favor del bien común. Según nuestro criterio, ¿cuáles son los objetivos/propósitos por los que se elabora el perfil del emprendedor ético?
A partir de lo aprendido durante el desarrollo de esta actividad, respondemos brevemente la pregunta: ¿Cómo cooperamos en nuestra escuela y comunidad siendo emprendedores? Es el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances
Ahora nos autoevaluamos para reconocer nuestros avances y lo que requerimos mejorar.
Coloca una “x” de acuerdo con lo que consideres.
Luego, escribe las acciones que tomarás para mejorar tu aprendizaje.
Lo logré
Estoy en proceso de lograrlo
¿Qué puedo hacer para mejorar mis aprendizajes?
Comprendí la responsabilidad del emprendedor ético identificando necesidades de mi escuela o comunidad en favor del bien común.
Argumenté sobre la misión y funciones del emprendedor ético orientados a la construcción de una comunidad emprendedora a la luz de las enseñanzas del Evangelio.