APTITUD COMUNICATIVA EN INGLÉS SOLUCIONARIO DE EXAMEN ADMISION UNIVERSIDAD PREGUNTAS CON DESARROLLO PDF

PREGUNTA 1 : 
Observa la imagen y responde la pregunta: 
What are they doing? 
A) They are eating. 
B) They are running. 
C) They are thinking. 
D) They are talking. 
E) They are walking.
RESOLUCIÓN :
PRESENT CONTINUOUS 
Observando la imagen, debemos responder la siguiente pregunta: 
What are they doing? (¿Qué están haciendo?) 
Las posibles respuestas nos indican diferentes acciones, una de ellas interpreta correctamente la imagen. 
a. They are eating (Ellos están comiendo) ✗ 
b. They are running (Ellos están corriendo) ✗ 
c. They are thinking (Ellos están pensando) ✔ 
d. They are talking (Ellos están conversando) ✗ 
e. They are walking (Ellos están caminando) ✗
Rpta. : "C"
PREGUNTA 2 : 
Completa el texto con el verbo en su forma adecuada: 
She ............... an expensive car two years ago. 
A) buy 
B) bought 
C) buying 
D) has bought 
E) buys
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE 
Debemos completar el enunciado con la forma correcta del verbo. Al final de la oración que se debe completar se lee la expresión: two years ago (hace dos años). La expresión ago es una expresión de uso exclusivo del tiempo pasado simple; por lo tanto, debemos usar el verbo conjugado en este tiempo gramatical: 
She bought an expensive car two years ago (Ella compró un carro caro hace dos años).
Rpta. : "B"
PREGUNTA 3 :  
Observa la imagen y completa el texto: 
a) would meet 
b) am meeting 
c) meet 
d) met 
e) meets
RESOLUCIÓN :
SECOND CONDITIONAL 
En relación con la imagen, se debe completar de manera correcta el enunciado. Notemos que la oración inicia con la expresión If (‘si’), por lo tanto, estamos frente a un tipo de condicional. El idioma inglés clasifica sus formas condicionales y cada una de ellas tiene una estructura gramatical establecida. La segunda oración del condicional a completar utiliza la forma: would get married, esto nos indica que estamos frente al segundo condicional, cuya forma gramatical es 
if + past simple, would + base form of verb 
De acuerdo a las posibles respuestas, se debe usar el pasado simple del verbo meet (conocer): met. 
If I met a handsome man, I would get married (‘Si conociera a un hombre guapo, me casaría’).
Rpta. : "D"
PREGUNTA 4 : 
Completa la pregunta del diálogo: 
A) far 
B) much 
C) cost 
D) many 
E) beautiful 
RESOLUCIÓN :
COUNTABLE AND UNCOUNTABLE NOUNS - QUANTIFIERS 
El siguiente diálogo se debe completar usando el cuantificador apropiado. Vemos que la respuesta al diálogo: $35, hace mención a una cantidad, y si observamos la imagen, notaremos que se trata del precio de un producto. Los cuantificadores que preguntan por cantidad son How much y How many, ambos en español significan ‘cuánto’. La diferencia en inglés es que usamos How much para los sustantivos no contables y How many para los sustantivos contables. En el diálogo se hace referencia a un precio, por lo tanto, se está hablando de dinero (money); el sustantivo money en inglés es no contable, por lo cual debemos usar How much. How much is it? (¿Cuánto está? o ¿Cuánto cuesta?) $35 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 5 : 
Observa la figura y descríbela: 
A) She was going to travel. 
B) She is traveling. 
C) She travels. 
D) She will travel. 
E) She is going to travel. 
RESOLUCIÓN :
FUTURE: BE GOING TO 
Observando la figura, podemos predecir que la muchacha está a punto de hacer un viaje, porque se encuentra en el aeropuerto con sus maletas y observando lo que parece una guía de viajero; además, podemos notar que va a viajar a Machu Picchu. Usamos el futuro con be going to para predecir algo que creemos que sucederá o de lo que tenemos evidencia ahora. La evidencia es clara en la figura: 
She is going to travel (Ella va a viajar). 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 6 :  
Observa la imagen y elija la expresión Incorrecta: 
a) Ball B is bigger than ball A. 
b) Ball B is bigger than ball C. 
c) Ball A is bigger than ball C. 
d) Ball A is bigger than ball B. 
e) Ball A is the biggest. 
RESOLUCIÓN :
COMPARATIVE AND SUPERLATIVE 
Observando la imagen, debemos elegir el enunciado incorrecto: 
a. Ball B is bigger than ball A. (La bola B es más grande que la bola A) ✗ 
b. Ball B is bigger than ball C. (La bola B es más grande que la bola C) ✔ 
c. Ball A is bigger than ball C. (La bola A es más grande que la bola C) ✔ 
d. Ball A is bigger than ball B. (La bola A es más grande que la bola B) ✔ 
e. Ball A is the biggest. (La bola A es la más grande) ✔ 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 7 : 
Observa la imagen y completa el texto: 
The handsome father was cooking ............... he was holding his baby. 
A) while 
B) so 
C) but 
D) when 
E) because 
RESOLUCIÓN :
PAST CONTINUOUS 
Observando la imagen, debemos completar el enunciado correctamente. Notemos que el enunciado está conformado por dos oraciones, las cuales utilizan el tiempo pasado continuo: was cooking (‘estaba cocinando’) y was holding (‘estaba sosteniendo’). Debemos conectar ambas oraciones utilizando la conjunción correcta. Una de las funciones del pasado continuo nos habla de acciones paralelas cuando se usa este tiempo verbal con dos acciones en la misma oración, es decir, expresa la idea de que ambas acciones estaban sucediendo al mismo tiempo. Las acciones son paralelas, para lo cual debemos usar la conjunción while (‘mientras’). Por lo tanto, la oración completa es la siguiente: 
The handsome father was cooking while he was holding his baby (‘El apuesto padre estaba cocinando mientras estaba sosteniendo a su bebé’). 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 8 : 
Observe la imagen y elija la respuesta a la pregunta 
What’s she doing? 
A) She’s writing 
B) She’s riding 
C) She’s reading 
D) She’s running 
E) She’s ringing 
RESOLUCIÓN :
PRESENT CONTINUOUS 
Debemos responder la pregunta: What’s she doing? (¿Qué está haciendo ella?); la pregunta está formulada en presente continuo, por lo tanto, debemos responder usando el mismo tiempo gramatical. Observando la imagen, claramente podemos notar que la muchacha está corriendo: 
She’s running (Ella está corriendo). 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 9 :  
Completa la pregunta: 
______________ Paolo Guerrero ______________  Jefferson Farfan? 
Yes, he is. 
a) Is – older 
b) Are – older than 
c) Is – old than 
d) Is – older than 
e) Are – old than 
RESOLUCIÓN :
COMPARATIVE 
De acuerdo a las posibles respuestas, podemos ver que el siguiente diálogo debe ser completado con la forma comparativa correcta del adjetivo old (viejo, antiguo). La respuesta del diálogo nos indica que la pregunta es un yes - no question, por lo cual debemos completarlo usando la forma correcta del verbo be. Identificando al sujeto: Paolo Guerrero, reemplazable por el pronombre he, la conjugación correcta del verbo be es is. A continuación, debemos de usar la forma comparativa correcta del adjetivo, notemos que se está comparando las edades de dos personas, por lo tanto, la forma comparativa correcta a utilizar es older than.
Is Paolo Guerrero older than Jefferson Farfan? (¿Paolo Guerrero es mayor que Jefferson Farfán?) 
Yes, he is. (Si, él es mayor). 
Rpta. : "D"
SEGUNDA PRUEBA
PREGUNTA 1 : 
Completa el texto: 
Pamela … sing very well. She works as a singer. She … has a sore throat, so she … has a throat check – up. 
a) can / ever / never 
b) can / sometimes / usually 
c) is / sometimes / usually 
d) does / never / always 
e) can / never / always 
Rpta.: "B"  
PREGUNTA 2: 
Completa el diálogo: 
A: Look!... is the Eiffel tower. 
B: Where …? 
A: It‘s in France. It‘s … country. 
a) Those / it is / my 
b) This / it is / its 
c) These / is it / its 
d) That / it is / my 
e) That / is it / my 
Rpta.: "E" 
PREGUNTA 3: 
Completa el diálogo: 

A: What has happened to Manuel? 
B: He has … mountain biking, has … and has … his finger. 
a) gone / fallen down / broken 
b) went / fallen / broke 
c) goes / falls down / breaks 
d) gone / fell / broken 
e) went / fell down / broke 
Rpta.: "A" 
PREGUNTA 4 : 
Identifica la expresión incorrecta que completa a la respuesta del diálogo: 
A: What is your family doing for Chritmas eve this year? 
B: We‘re going to… 
a) Enjoy the moment. 
b) Make the roasted pork. 
c) Decorate the Christmas tree. 
d) Putting the present under the Christmas tree 
e) Wath Disney films.. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 5: 
Completa el diálogo: 
A: Where… people with the Omicron variant? 
B: …in the hospital. 
a) is/They are 
b) is/Is 
c) is/It is 
d) are/It is 
e) are/They are 
Rpta. : "E" 
PREGUNTA 6: 
Completa el texto: 
Teddy‘s mother was angry because he hans‘t …a good grade at school. 
a) getting 
b) got 
c) gets 
d) get 
e) gotten 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 7: 
Completa el texto usando los verbos en el tiempo adecuado: 
Since Anibal fell in love, he has… his house keys everywhere, has…his wallet and has…miserable, so he decided to break up his sentimental relationship. 
a) forgotten/losed/been 
b) forgetting/losing/being 
c) forgot/lost/been 
d) forgot/lose/be 
e) forgotten/lost/been 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 8: 
Completa el diálogo: 
A: Chicken sándwich and glasses of orange juice…, for breakfast in your house,… 
B: No, they aren`t. My mother makes delicious cau cau every morning. 
a) are made / they are? 
b) is made / is it? 
c) is made / isn`it? 
d) are made / aren´t they? 
e) are made / are they? 
Rpta. : "D"

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad