EXAMEN UNI TRASLADO EXTERNO 2024 TITULADOS Y GRADUADOS PRUEBA DE ADMISIÓN CON RESPUESTAS SOLUCIONES DE INGRESO UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA PDF

TEXTO 
La ingeniería es la profesión en la que el conocimiento de las matemáticas y ciencias naturales , obtenido mediante estudio , experiencia y práctica , se aplica con juicio para desarrollar formas de utilizar económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad. 
PREGUNTA 1 :
Del texto anterior se puede concluir que : 
A) El ingeniero también debe ser economista. 
B) La ingeniería se ocupa de la asignación eficiente de los recursos. 
C) La ingeniería es la única profesión que transforma la naturaleza para beneficio de la humanidad. 
D) La ingeniería se basa en el conocimiento teórico y aplicado de las matemáticas y ciencias naturales. 
E) Todo economista puede ser ingeniero. 
RESOLUCIÓN :
De acuerdo el texto , se deduce que mediante la ingeniería el hombre desarrolla formas de utilizar económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad . En consecuencia , La ingeniería se ocupa de la asignación eficiente de los recursos. 
Rpta. : "B"
TEXTO
La justicia consiste en dar a cada hombre lo que legítimamente le corresponde ; démonos , pues , a nosotros mismos la parte que nos toca en los bienes de la tierra. Nacer nos impone la obligación de vivir , y esta obligación de tomar , no sólo lo necesario , sino lo cómodo y lo agradable. La resignación y el sacrificio nos volverán injustos con nosotros mismos. Por el sacrificio y la abnegación de almas heroicas , la humanidad va entrando en el camino de la justicia. 
PREGUNTA 2 :
La justicia , según el texto , consiste en : 
A) vivir cómodamente. 
B) tomar lo cómodo y lo agradable. 
C) tomar lo necesario. 
D) el sacrificio de almas heroicas. 
E) tomar los bienes que nos corresponde. 
RESOLUCIÓN :
El texto trata principalmente de la definición de justicia y se señala claramente en el primer párrafo: La justicia consiste en dar a cada hombre lo que legítimamente le corresponde ; démonos , pues , a nosotros mismos la parte que nos toca en los bienes de la tierra. Por lo tanto , la justicia consiste en tomar los bienes que nos corresponde. 
Rpta. : "E"
ORACIONES INCOMPLETAS 
PREGUNTA 3 :
Complete el texto con los términos de la opción más adecuada. 
La ______ no consiste en carecer de________ querer llevar la razón que uno pueda tener hasta las últimas consecuencias. (Julio R. Ribeyro). 
A) cuestión - dinero - como 
B) locura - razón - sino en 
C) angustia - tranquilidad - para 
D) situación - argumentos - sino en 
E) idea - público - a quien 
RESOLUCIÓN :
La alternativa que da coherencia al texto es la B. ‘‘La locura no consiste en carecer de razón sino en querer llevar la razón que uno pueda tener hasta las últimas consecuencias’’. (Julio R. Ribeyro). 
Además entre la primera y segunda frase existe una oposición , entonces debe ubicarse una conjunción adversativa (sino). 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 4 :
Complete el texto con los términos de la opción más adecuada. 
La realidad se impone la fantasía , _______ la realidad el camino _______ discurren nuestras vidas. 
A) en - buscando - cuando 
B) por - ordenando - para el que 
C) desde - construyendo - al que 
D) con - asumiendo - con que 
E) a - siendo - donde 
RESOLUCIÓN :
La alternativa que da sentido al texto es la E. ‘‘La realidad se impone a la fantasía , siendo la realidad el camino donde discurren nuestras vidas’’. Se aprecia que el verbo Impone debe estar seguido por una preposición que indica contrariedad y esa es ‘‘a’’. Además si nos referimos al camino , debe estar acompañado por un adverbio de lugar ‘‘donde’’. 
Rpta. : "E"

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad