INGLÉS EJERCICIOS RESUELTOS DE EXAMEN ADMISIÓN UNIVERSIDAD 2025 PDF
PREGUNTA 1
Según el contexto, ¿cuál de las siguientes opciones contiene el verbo modal expresado correctamente?
I) I have a terrible sore thoroat.
II) You _______ some medicine.
A) shouldn’t take
B) should take
C) may take
D) might take
E) muy not take
RESOLUCIÓN :
MODAL VERBS
You should take some medicine.
Ya que should es un verbo modal para expresar recomendaciones o consejos.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 2
Marque la alternativa correcta que debe insertarse en el siguiente espacio para dar sentido adecuado de la oración:
The weather in London is very bad. I think it’s the _______ city. I’ve ever been.
A) worse
B) worst
C) baddest
D) more worse
E) most bad
RESOLUCIÓN :
SUPERLATIVO
The weather in London is very bad. I think it’s the worst city. I’ve ever been.
Es debido a que usamos los superlatives para comparar más de dos cosas o lugares.
En este caso, bad es un irregular adjective, por lo tanto, sería the worst (el peor).
Rpta. : "B"
PREGUNTA 3
Complete with the correct comparative:
“It is not very warm today. It was _______ yesterday”.
A) than warm
B) as warm
C) more warm
D) more warmer
E) warmer
RESOLUCIÓN :
COMPARATIVE
Complete with the correct comparative (completa con el comparativo correcto). De acuerdo al párrafo y a las posibles respuestas, el adjetivo que se utiliza es warm (cálido); se está comparando el clima con respecto a los días de hoy y ayer. La forma comparativa del adjetivo warm es warmer.
“It is not very warm today. It was warmer yesterday” (Hoy no hace mucho calor. Ayer hizo más calor).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 4
Complete la oración con el verbo adecuado:
My cousin met his wife, Laura, while he ... in Italy.
A) lives
B) living
C) lived
D) live
E) was living
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE VS PAST CONTINUOUS
Notemos que la oración que se debe completar utiliza el pasado simple, además del conector while (mientras). La regla gramatical nos dice que luego del conector while debemos utilizar el pasado continuo: My cousin met his wife, Laura, while he was living in Italy (Mi primo conoció a su esposa, Laura, mientras estaba viviendo en Italia).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 5
Excluded termn of insolent:
A) Aggressive
B) Polite
C) Impertinent
D) Abusive
E) Offensive
RESOLUCIÓN :
VOCABULARY
Excluded term of Insolent (Término excluido de insolente):
A. Aggresive (agresivo)
B. Polite (educado)
C. Impertinent (impertinente)
D. Abusive (abusivo)
E. Offensive (ofensivo)
Rpta. : "B"
PREGUNTA 6
My teacher is very friendly and she _______ me.
A) describes
B) learns
C) tells
D) fears
E) encourages
RESOLUCIÓN :
VOCABULARY
La siguiente oración se debe completar usando el verbo apropiado de acuerdo al contexto:
A. describes (describe)
B. learns (aprende)
C. tells (dice)
D. fears (da miedo)
E. encourages (anima)
My teacher is very friendly and she encourages me (Mi profesora es muy amable y me anima).
Rpta. : "E"
TEXTO
PREGUNTA 7
Where do people buy food?
A) In the post office
B) In the cinema
C) In the grocery story
D) In the hospital
E) In the park
RESOLUCIÓN :
READING COMPREHENSION
Where do people buy food? (¿Dónde compra la gente la comida?) In the grocery store (en la tienda de comestibles).
En el texto se menciona: Everyone shops for food at the grocery store (Todos compran comida en la tienda de comestibles).
Rpta. : "C"
PREGUNTA 8
When does Clark go to the cinema?
A) The weekend
B) Sunday
C) Each day
D) Monday
E) Friday
RESOLUCIÓN :
READING COMPREHENSION
When does Clark go to the cinema? (¿Cuándo va Clark al cine?) Friday (Viernes).
En el texto se menciona: On Fridays, we go to the cinema to see a movie (Los viernes vamos al cine a ver una película).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 9
Completa el diálogo con el adjetivo comparativo correcto:
A) Have you lost some weight? You look ...
B) Yes, I have.
A) most thin.
B) thinnest.
C) more thin.
D) more thinner.
E) thinner.
RESOLUCIÓN :
COMPARATIVE
El diálogo mostrado se debe completar usando la forma comparativa correcta del adjetivo. Según las posibles respuestas, podemos notar que el adjetivo es thin (delgado).
Por lo general, si un adjetivo tiene una sola sílaba, agregamos -er para hacer la forma comparativa. Tener en cuenta que si un adjetivo de una sílaba termina en consonante-vocal-consonante, la última consonante se duplica: thin – thinner.
A. Have you lost some weight? You look thinner (¿Has perdido algo de peso? Te ves más delgado).
B. Yes, I have (Sí, he perdido peso).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 10
Señale la alternativa que debe insertarse en el espacio vacío, para dar sentido a la oración _______ a long time for the bus.
A) Always have to wait we
B) Always we have to wait
C) We always have to wait
D) Have to we always wait
E) We have always to wait.
RESOLUCIÓN :
PRESENTE SIMPLE / ADVERBIO DE FRECUENCIA
We always have to wait a long time for the bus.
Debido a que es un adverbio de frecuencia, always se coloca antes del verbo principal, have to.
Rpta. : "C"
PREGUNTA 11
Elija la alternativa correcta que se debe incluir en el siguiente espacio para que la oración tenga sentido completo según el contexto. Can your nephew speak any _______ ?
A) foreign languages
B) languages foreigns
C) foreigns languages
D) foreing languages
E) languages foreigh
RESOLUCIÓN :
ADJETIVO-SUSTANTIVO
Can your nephew speak any foreign languages?
Se debe a que el adjetivo foreign siempre se coloca antes del sustantivo languages para modificarlo.
Rpta. : "A"
PREGUNTA 12
Complete the sentence using pronouns: “David wants to see _______ but _______ does not want to see _______ ”.
A) she - she - he
B) us - he - she
C) her - she - him
D) he - his - him
E) them - she - he
RESOLUCIÓN :
PRONOUNS
Complete the sentence using pronouns (Completa la oración usando pronombres).
El siguiente enunciado se debe completar usando los pronombres correctos de acuerdo al contexto. El párrafo está escrito en tercera persona, mencionando a los sujetos David (He) y she (ella). Los object pronouns para he y she son him y her, respectivamente: “David wants to see her but she does not want to see him” (‘David quiere verla pero ella no quiere verlo’).
Rpta. : "C"
PREGUNTA 13
Complete the sentence with past forms of the verbs. Greetings! We ___ here yesterday evening, and I ___ (fly) I ___ the whole flight. (sleep)
A) left - slepth
B) flew – slept
C) was fly – was sleep
D) flyed – sleeped
E) were fly – was sleep
RESOLUCIÓN :
Se pide completar con las formas pasadas de los verbos "Fly (volar)" y "Sleep (dormir)", dónde encontramos que ambos son considerados "verbos irregulares" por lo tanto no podrán cambiar a "ed", dentro de las respuestas encontramos más acertada, la letra "B". (Fly en pasado sería flew - Sleep en pasado sería slept)
Rpta. : "B"
PREGUNTA 14
The simple past tense form of these irregular verbs. write - bring - forget
A) wrote - bring - forget
B) write - bring - forget
C) wrote - brought - forgot
D) written - brought - forgotten
E) wrote - bring - forgot
RESOLUCIÓN :
SIMPLE PAST
The simple past tense form of these irregular verbs (La forma simple del tiempo pasado de estos verbos irregulares). Past simple write (escribir) wrote bring (traer) brought forget (olvidar) forgot
Rpta. : "C"
PREGUNTA 15
Complete using future:
A: “We do not have any more tea”.
B: “I _______ to the store and get some”.
A) am going
B) going
C) will going
D) will go
E) go
RESOLUCIÓN :
FUTURE WILL
Complete using future (Completar usando el futuro). De acuerdo a las posibles respuestas, la que más se ajusta al contexto es will go. Además, dentro de los usos del futuro con will, es la toma de decisiones al instante y ofrecerse a hacer algo.
A: “We do not have any more tea” (Nosotros no tenemos más te)
B: “I will go to the store and get some” (Iré a la tienda y compraré algo)
Rpta. : "D"
PREGUNTA 16
I like Arequipa very much, this is _______ city of Peru.
A) the big
B) the capital
C) the best
D) the more
E) the beautiful
RESOLUCIÓN :
SUPERLATIVE
La siguiente oración se debe completar con la forma correcta superlativa del adjetivo.
I like Arequipa very much, this is the best city of Peru (Me gusta mucho Arequipa, esta es la mejor ciudad del Perú).
Claramente se está comparando la ciudad de Arequipa con las demás ciudades del Perú, por ello debemos usar la forma superlativa correcta, y de acuerdo a las posibles respuestas, la única forma correcta es the best.
Rpta. : "C"
PREGUNTA 17
Indique cual de las alternativas debe insertarse en el espacio dejado para dar el sentido adecuado a la oración
My aunt’s children _________ work at 8 pm every evening. Then she goes to English classes.
A) to finish
B) finishes
C) finish
D) is finish
E) to finishes
Resolución
PRESENT SIMPLE
En el ejercicio se observa la presencia de un adverbio de frecuencia definido (“every evening”), por lo que se describe una acción o hábito que se repite regularmente, repetidamente; es decir, es una oración en Presente Simple. El sujeto es plural (“my aunt’s children”: “los hijos de mi tía”); por tanto, corresponde usar el verbo principal (“finish”) en su forma básica.
Clave C
PREGUNTA 18
¿Cuál de las alternativas debe insertarse en el siguiente espacio para darle un sentido adecuado a la oración?
_______ many times every winter in Otawa.
A) It snows
B) It snowed
C) It is snowing
D) It is snow
E) It is snowed
RESOLUCIÓN :
PRESENT SIMPLE
El siguiente enunciado se debe completar usando la correcta conjugación del verbo. Analizando las posibles respuestas, se está usando el verbo snow (nevar). En la oración a completar se usa la expresión every winter (todos los inviernos, cada invierno), esto nos indica que se está hablando de una situación constante y/o permanente en relación al clima. Esta definición es uno de los usos del presente simple:
It snows many times every winter in Otawa. (Nieva muchas veces cada invierno en Otawa).
Rpta. : "A"
PREGUNTA 19
Completa la oración con la forma verbal adecuada:
We ____ the clothes now.
A) to wash
B) washing
C) be washing
D) are washing
E) washes
RESOLUCIÓN :
PRESENT CONTINUOUS
La siguiente oración se debe completar con la conjugación correcta del verbo. Notemos que al final de la oración tenemos la palabra now (ahora, en este momento), esto nos dice que la acción se está llevando a cabo al momento en el que se habla, por lo tanto, el tiempo a utilizar es el presente continuo:
We are washing the clothes now. (Nosotros estamos lavando la ropa ahora.)
Rpta. : "D"
PREGUNTA 20
Marque la alternativa que debe insertarse en el siguiente espacio para darle sentido adecuado a la oración.
I can’t afford that necklace. It _______ too much.
A) cost
B) costs
C) is costing
D) is cost
E) has cost
RESOLUCIÓN :
PRESENT SIMPLE
La siguiente oración se debe completar usando la conjugación correcta del verbo. De acuerdo a las posibles respuestas, podemos notar que el verbo con el que se debe completar el enunciado es el verbo cost (costar); sabemos que este verbo es un verbo estático, muy pocas veces usado de forma activa, esto quiere decir que es muy poco probable que este verbo lo usemos de forma continua o progresiva. La primera parte del enunciado se habla en el tiempo presente usando al modal verb can; por lo tanto, debemos usar al verbo cost en el presente simple; el sujeto es it, que hace referencia al collar. La conjugación correcta del verbo es costs, ya que se está hablando en presente simple en la tercera persona del singular:
I can’t afford that necklace. It costs too much.
(No puedo pagar ese collar. Cuesta demasiado).
Rpta. : "B"
PREGUNTA 21
Indique la alternativa que debe insertarse en el espacio dejado para dar sentido a la oración.
If I ________ you, I ________ that gadget.
A) were - will buy
B) was - won’t buy
C) were - won’t buy
D) was - would buys
E) were - wouldn’t buy
Resolución
SECOND CONDITIONAL
En el ejercicio se describe una situación hipotética imposible (el ser otra persona), por lo que corresponde el uso del Second Conditional (If + simple past, would/wouldn’t + verbo en forma base). De otro lado, la gramática correcta del inglés sugiere el utilizar, en la condición, la forma subjuntiva del verbo, por lo que la forma del verbo to be a utilizarse es were y no was. Así tenemos la expresión típica “If I were you...”, es decir, “Si yo fuera tú…” para dar consejos a alguien.
Clave C
PREGUNTA 22
Relaciona los textos con los adverbios de frecuencia adecuados:
1. Mr. Joo always gets to class on time. He is _______ late for the lesson.
2. Maria failed the test only once in high school. She _______ gets good grades.
3. My sister is never sad. She’s _______ happy.
a. usually
b. never
c. always
A) 1b - 2a - 3c
B) 1b - 2c - 3a
C) 1a - 2c - 3b
D) 1a - 2b - 3c
E) 1c - 2a - 3b
RESOLUCIÓN :
FREQUENCY ADVERBS
Las siguientes oraciones se deben completar con los adverbios de frecuencia adecuados de acuerdo al contexto.
1. Mr. Joo always gets to class on time. He is never late for the lessson (El Sr. Joo siempre llega a clase a tiempo. Él nunca llega tarde a la lección).
2. Maria failed the test only once in high school. She usually gets good grades (María reprobó el examen solo una vez en la escuela secundaria. Usualmente saca buenas notas).
3. My sister is never sad. She’s always happy (Mi hermana nunca está triste. Ella siempre está feliz).
Rpta. : "A"
PREGUNTA 23
Complete the sentence with the correct word.
Carl Friedrich _______ 45 years old. He comes from Germany, but _______ and works in Brazil.
A) have - life
B) is - lives
C) has - life
D) is - works
E) has - lives
RESOLUCIÓN :
PRESENT SIMPLE
El siguiente enunciado se debe completar con la forma correcta de los verbos. Claramente notamos que el párrafo está escrito en tercera persona, en la primera oración se menciona la edad de Carl; para mencionar la edad en ingles se utiliza el verbo be, a diferencia del español que utiliza otro verbo. El enunciado finaliza describiendo algunos datos más del sujeto, al verbo debemos agregarle la letra –s porque la conjugación del presente simple en la tercera persona del singular así lo requiere:
Carl Friedrich is 45 years old. He comes from Germany, but lives and works in Brazil (Carl Friedrich tiene 45 años. Viene de Alemania, pero vive y trabaja en Brasil).
Rpta. : "B"
PREGUNTA 24
Choose the correct option.
When I was a teenager, I _______ (bake) cookies with my grandma.
A) baked
B) bakes
C) won’t bake
D) used to bake
E) was baken
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE
Choose the correct option (Elige la opción correcta). El siguiente enunciado empieza con una oración en tiempo pasado simple: When I was a teenager (Cuando era un adolescente); por lo tanto, el enunciado debe mantener el mismo tiempo gramatical. El pasado del verbo bake (hornear) es baked.
When I was a teenager, I baked cookies with my grandma (Cuando era adolescente, horneaba galletas con mi abuela).
Rpta. : "A"
PREGUNTA 25
Which activities are not sports:
A) reading - writing - painting pictures
B) writing - riding bike - painting pictures
C) play the guitar - dance - play volleyball
D) play volleyball - reading - play the guitar
E) painting pictures - reading - riding bike
RESOLUCIÓN :
VOCABULARY
Which activities are not sports? (¿Qué actividades no son deportivas?)
Dentro de las siguientes alternativas, todas incluyen al menos una actividad deportiva, excepto:
reading – writing – painting pictures (leer – escribir – pintar cuadros)
Las otras alternativas contienen actividades deportivas como: riding bike (montar bicicleta) y play volleyball (jugar voleibol).
Rpta. : "A"
PREGUNTA 26
Completa la expresión con la forma adecuada del verbo:
I like ____ the guitar a lot.
A) plays
B) playing
C) be playing
D) play
E) played
RESOLUCIÓN :
VERB + -ING
La siguiente oración se debe completar con la conjugación correcta del verbo. Notemos que el verbo principal de la oración es like (gustar). Se puede decir “I like to do something” o “I like doing something” (“Me gusta hacer algo” o “me gusta hacer algo”); significa lo mismo. Pero cuando hablas de tus pasatiempos o intereses, generalmente usas la forma -ing del verbo después de like (me gusta). Entonces es más idiomático si dices:
I like playing the guitar a lot (Me gusta mucho tocar la guitarra)
Rpta. : "B"
PREGUNTA 27
Indique cuál de las alternativas debe insertarse en el siguiente espacio para dar sentido adecuado a la oración.
In a few years UNI students fly to Mars.
A) will go
B) are going to
C) looks like
D) I’m flying
E) Is going to
Resolución
FUTURE WITH BE GOING TO
Usamos be going to (am / is /are + going to) para hacer predicciones sobre el futuro basadas en cierta evidencia. En el ejercicio, el sujeto es plural (UNI students), por lo que corresponde el uso del verbo to be “are”.
Clave B
PREGUNTA 28
Complete:
“What _______ at 10:30 yesterday?”
A) were you doing
B) you were doing
C) did you do
D) was you doing
E) you was doing
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE
La siguiente pregunta usa la expresión de tiempo yesterday (ayer), esta expresión es comúnmente usada con el pasado simple. La estructura gramatical de una pregunta en el pasado simple es:
(Wh-) + did + subject + base form verb + complement?
What did you do at 10:30 yesterday? (¿Qué hiciste ayer a las 10:30?)
Rpta. : "C"
PREGUNTA 29
Indique la alternativa que debe insertarse en el siguiente espacio para que la oración tenga sentido completo.
My brother is a lazy person. He never does ________ work at home.
A) no
B) some
C) any
D) a lot
E) none
Resolución
QUANTIFIERS
Usamos el cuantificador “any” en oraciones negativas cuando queremos expresar la inexistencia de un elemento plural contable o elementos incontables. En el ejercicio, el adverbio “never” (nunca) le da una connotación negativa a la oración, por lo que su uso es correcto.
Clave C
PREGUNTA 30
Observa la imagen y completa el texto con el verbo modal adecuado:
Dog walkers _______ be careful when they take dogs to walk. Fierce dogs _______ wear a muzzle so they _______ bite anybody.
A) should - would - can
B) might -must - should
C) should - must - can’t
D) shouldn’t - must - can’t
E) can - should - would
RESOLUCIÓN :
MODAL VERBS
El siguiente párrafo se debe completar con los modal verbs correctos de acuerdo al contexto. En la primera oración, se entiende que se trata de una recomendación, por lo que debemos usar el modal verb: should. En la segunda oración, se trata de un deber (necesario e importante hacerlo), debemos usar el modal verb: must. Y en la última oración notamos que se trata de la imposibilidad de que algo suceda, usamos el modal verb: can’t.
Dog walkers should be careful when they take dogs to walk. Fierce dogs must wear a muzzle so they can’t bite anybody (Los paseadores de perros deben tener cuidado cuando llevan perros a pasear. Los perros feroces deben llevar bozal así no pueden morder a nadie).
Rpta. : "C"
PREGUNTA 31
Complete this conversation, using the correct object pronouns.
a. Don’t you love these cool windbreakers?
b. Yes, I really love _______ And they’re so cheap.
A) him
B) us
C) you
D) it
E) them
RESOLUCIÓN :
OBJECT PRONOUN
El diálogo debe ser completado con el object pronoun correcto.
a. Don’t you love these cool windbreakers? (No te encantan estos cortavientos geniales?).
b. Yes, I really love them. And they’re so cheap (Sí, realmente me encantan. Y están bien baratos).
El sustantivo de la pregunta es windbreakers (cortavientos). Este sustantivo está en plural; por lo tanto, el object pronoun que va a reemplazar a este sustantivo también debe de estar en plural: them.
Rpta. : "E"
PREGUNTA 32
Identifica la clásula interrogativa en la siguiente pregunta:
Luisa did her English homework last night, ____ ?
A) doesn’t she
B) she didn’t
C) didn’t she
D) she did
E) did she
RESOLUCIÓN :
QUESTION TAGS
El siguiente enunciado se debe completar usando la question tag correcta. Las question tags son elementos gramaticales que se colocan al final de una oración en forma de pregunta corta y cuya estructura se opone a la oración anterior. Es decir, si una oración es afirmativa, la question tag que la acompaña será negativa, y viceversa. Por ejemplo, en Your son is growing up so fast, isn’t he? (‘Tu hijo está creciendo muy rápido, ¿no?’) La primera oración afirma que el hijo crece muy rápido, mientras que la pregunta final se expresa de forma negativa.
Luisa did her English homework last night, didn’t she?
(‘Luisa hizo su tarea de inglés anoche, ¿no?’)
Rpta. : "C"
PREGUNTA 33
Complete the sentences:
I) The weather is _______ nice today.
II) My brother and I _______ good tennis players.
III) The dog _______ on my bed.
IV) My parents are _______ home today.
The correct sequence is:
A) good - is - sleep - in
B) good - is - sleep - on
C) much - is - eat - on
D) very - are - sleeps - at
E) very - are - sleep - at
RESOLUCIÓN :
ADVERB / VERB BE / PRESENT SIMPLE / PREPOSITION
Se deben completar las siguientes oraciones, utilizando la gramática correcta:
I) The weather is very nice today (El clima está muy agradable el día de hoy). En esta oración debemos utilizar un adverbio de intensidad: very; para describir el adjetivo: nice.
II) My brother and I are good tennis players (Mi hermano y yo somos buenos jugadores de tenis). Aquí debemos usar la conjugación correcta del verbo Be; el sujeto de la oración es: My brother and I (Mi hermano y yo) reemplazable por el pronombre personal We (nosotros), por lo que, la conjugación correcta del verbo be es are.
III) The dog sleeps on my bed (Mi perro duerme sobre mi cama). Debemos conjugar el verbo sleep de manera correcta. El sujeto de la oración es The dog (El perro) tercera persona del singular, por tal motivo debemos de agregar –s al final del verbo: sleeps.
IV) My parents are at home today (Mis padres están en casa hoy). En esta oración se debe usar la preposición correcta para el sustantivo home (casa). En ingles, decimos at home, como una frase ya establecida, el cual hace mención al lugar en forma específica.
Rpta. : "D"
PREGUNTA 34
Complete the sentence with the correct answer.
In some Companies related with construction there are different trades. A _______ is a specialist who has studied in a Training Institute. For example, my father is a _______ . because he is a plumber.
A) tradesman - trades
B) general constructor - trades
C) tradesperson - tradesman
D) tradesman - tradespeople
E) trades - person
RESOLUCIÓN :
VOCABULARY
El siguiente enunciado se debe completar con las palabras adecuadas, según el contexto. Al inicio del párrafo se menciona: In some Companies related with construction there are different trades (En algunas empresas relacionadas con la construcción existen diferentes oficios). A continuación se hace la descripción del término con el cual se debe completar el enunciado; se habla de un especialista que ha estudiado en un instituto, claramente se hace mención de un tradesperson (es un trabajador calificado que se especializa en un oficio particular: ocupación o campo de trabajo). Al final del párrafo, el autor pone como ejemplo a su padre que es un gasfitero, el término correcto para describirlo sería tradesman (generalmente tienen experiencia laboral, capacitación en el trabajo y, a menudo, educación vocacional formal en contraste con un aprendiz, que está aprendiendo el oficio).
In some Companies related with construction there are different trades. A tradesperson is a specialist who has studied in a Training Institute. For example, my father is a tradesman because he is a plumber (En algunas empresas relacionadas con la construcción existen diferentes oficios. Un profesional técnico es un especialista que ha estudiado en un instituto de formación. Por ejemplo, mi padre es técnico especializado porque es plomero).
Rpta. : "C"
PREGUNTA 35
What are you doing at the momento?
A) I’m having an exam.
B) I’m doing an exam.
C) I’m passing an exam.
D) I’m getting an exam.
E) I’m making an exam.
RESOLUCIÓN :
La expresión "What are you doing at the moment?" nos indica una pregunta en presente continuo, por lo tanto, deberemos buscar oraciones que se presten al tiempo y al contexto.
A) I'm having an exam = Esta oración es incorrecta, puesto que el verbo "have" está funcionando como posesión y no puede ir con ING ya que es catalogado como "state verb"
B) I'm doing an exam = Esta oración es correcta, el uso del verbo conjugado está bien aplicado y el contexto se traduce a un "Estoy haciendo un examen"
C) I'm passing an exam = Esta oración es correcta gramaticalmente, pero en contexto no se puede aplicar el uso de "Pasar" como algo continuo
D) I'm getting an exam = Esta oración es incorrecta en gramática y contexto, no existe la expresión "Get and exam"
E) I'm making an exam = Esta oración es incorrecta en gramática y contexto, no existe la expresión "Make an exam" lo correcto sería "write an exam"
Por lo tanto, la respuesta más acertada, tenemos la letra B.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 36
Complete the sentence.
a. When does the movie take place?
b. It take place _______ the 19th century _______ Africa.
A) on - on
B) at - on
C) on - at
D) in - at
E) in - in
RESOLUCIÓN :
PREPOSITIONS OF TIME
Complete the sentence (Completar la oración)
a. When does the movie take place? (¿Cuándo se desarrolla la película?)
b. It take place in the 19th century in Africa. (Tiene lugar en el siglo xix en África)
La oración debe de ser completada con las preposiciones de tiempo correctas: para mencionar siglos se usa la preposición in (in the 19th century) y para mencionar un lugar geográfico también usamos la preposición in (in Africa).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 37
Complete the dialogue with simple present or present continuous.
A. Let’s have dinner _______ you _______ roasted chicken?
B. No, sorry. I’m a vegetarian. I _______ chicken.
A: Ok. No problem.
A) Do - like - love
B) Do - eat - love
C) Do - like - don’t like
D) Do - eat - enjoy
E) Did - like - am loving
RESOLUCIÓN :
PRESENT SIMPLE
El diálogo mostrado se debe completar utilizando el tiempo gramatical adecuado. De acuerdo al contexto y según las posibles respuestas, debemos usar el presente simple. El verbo like (gustar) es un verbo estático, no es muy común utilizarlo en el presente continuo. En la primera parte del diálogo, la pregunta debe estar formulada en presente simple, empezando con el verbo auxiliar do, ya que el sujeto es you y el verbo principal tiene forma base. En la siguiente oración, el interlocutor menciona que es vegetariano (I’m a vegetarian), esta información nos indica que no le gusta el pollo.
A. Let’s have dinner. Do you like roasted chicken? (Cenemos. ¿Te gusta el pollo asado?).
B. No, sorry. I’m a vegetarian. I don’t like chicken (No, lo siento. Soy vegetariano. No me gusta el pollo).
A. Ok. No problem (Está bien. No hay problema).
Rpta. : "C"
PREGUNTA 38
Complete the conversation, using the present continuous tense.
a. Hi, Tom. _______ (you/take) lot of pictures of Paris?
b. Oh, hi, Diane. Yes, I am. I _______ my new camera.
A) Does you take - are used
B) Did you taken - am use
C) Are you take - are using
D) Are you taken - am using
E) Are you taking - am using
RESOLUCIÓN :
PRESENT CONTINUOUS
El diálogo debe de ser completado usando el tiempo gramatical presente continuo:
a. Hi, Tom. Are you taking lot of pictures of Paris? (Hola, Tom. Estás tomando muchas fotos de París?)
b. Oh, hi, Diane. Yes, I am. I am using my new camera. (Oh, hola, Diane. Sí, estoy tomando muchas fotos. Estoy usando mi cámara nueva).
La primera oración es una pregunta, la fórmula gramatical para las preguntas del presente continuo es Verb Be + subject + verb-ing (Are you taking).
La segunda oración es una oración afirmativa y su fórmula gramatical es Subject + verb be + verb-ing (I am using).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 39
Complete the conversation.
a: You new neighbor’s good-looking! _______ his name?
b: His name’s Francisco.
a: _______ he from?
b: El Salvador.
A) What’s - When’s
B) How’s - Where’s
C) What’s - Where’s
D) Where’s - Who’s
E) What’s - Who’s
RESOLUCIÓN :
SIMPLE PRESENT OF BE
Complete the conversation (Completa la conversación)
a. Your new neighbor’s good looking! What’s his name? (¡Tu nuevo vecino es guapo! ¿Cuál es su nombre?)
b. His name’s Francisco (Su nombre es Francisco).
a. Where’s he from? (¿De dónde es él?).
b. El Salvador La primera pregunta averigua sobre información personal: What (Qué o Cuál) y la segunda pregunta averigua sobre ubicación: Where (dónde); en ambos casos, las preguntas están orientadas a usar el verbo be conjugado adecuadamente de acuerdo con el sujeto: He is.
Rpta. : "C"
PREGUNTA 40
Complete the sentence using the correct form of the verbs.
Pedro Galvez _______ and _______ to San Antonio Abad University in Cuzco, but he _______ in Arequipa for six years.
A) grew up - went - has lived
B) grew ap - went - live
C) grow up - went - has lived
D) grew - go - lives
E) was born - go - live
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE AND PRESENT PERFECT
El enunciado mostrado se debe completar con los verbos correctamente conjugados. De acuerdo a las posibles respuestas, debemos usar el pasado simple y el presente perfecto. En la primera parte del enunciado, usaremos el pasado simple: pasado de grow (crecer), que es grew; y el pasado de go (ir), que es went. En la segunda parte de la oración, usaremos el presente perfecto: has lived, esto debido a que se está usando la preposición for (por) para determinar un periodo de tiempo.
Pedro Galvez grew up and went to San Antonio Abad University in Cuzco, but he has lived in Arequipa for six years (Pedro Gálvez creció y fue a la Universidad San Antonio Abad en Cusco, pero ha vivido en Arequipa por seis años).
Rpta. : "A"
PREGUNTA 41
Math the description and the relationship.
Caleb and I are managers. Our company is Infotech. Our boss is Mr. Jackson.
A) They’re classmates.
B) We’re colleagues.
C) They’re neighbors.
D) We’re Friends.
E) They’re managers.
RESOLUCIÓN :
VOCABULARY
Match the description and the relationship (Coincidir con la descripción y la relación).
Caleb and I are managers. Our company is Infotech. Our boss is Mr. Jackson.
(Caleb y yo somos gerentes. Nuestra empresa es Infotech. Nuestro jefe es el Sr. Jackson). De acuerdo a la descripción, claramente ambas personas son colegas porque tienen a un jefe y trabajan para una empresa; además, el texto está escrito en tercera persona del plural: Caleb and I = We (Nosotros).
Por lo tanto, la oración correcta para describir el enunciado es: We’re colleagues (Nosotros somos colegas).
Rpta. : "B"
PREGUNTA 42
Complete the conversation.
a: It was nice to meet your brothers. _______ they?
b: Greg’s only fourteen. But my older brother, David, is twenty - eight.
a: _______ David’s occupation?
b: _______ a lawyer.
A) How old are - What is - He is
B) How are - What is - She is
C) How much are - Who is - He is
D) How old are - Who is - He is
E) Who is - What is - He is
RESOLUCIÓN :
SIMPLE PRESENT OF BE
Complete the conversation (Completa la conversación)
a. It was nice to meet your brothers. How old are they? (Fue un placer conocer a tus hermanos. ¿Qué edad tienen?).
b. Greg’s only fourteen. But my older brother, David, is twenty-eight (Greg solo tiene catorce años. Pero mi hermano mayor, David, tiene veintiocho).
a. What is David’s occupation? (¿Cuál es la ocupación de David?)
b. He is a lawyer (Él es abogado).
La primera pregunta averigua sobre la edad: How old (Cuantos años); esta pregunta debe de formularse en plural ya que el sujeto es: they (ellos).
La segunda pregunta averigua sobre información personal: What (Qué o Cuál); el sujeto de esta pregunta es David, tercera persona del singular: he (el), por lo tanto, debemos usar el verbo be conjugado adecuadamente: he is, la respuesta debe formularse también en tercera persona del singular: He is.
Rpta. : "A"
PREGUNTA 43
Complete the conversation.
a: _______ they? b: I think _______ new students. a: _______ their names?
b: Evan and Kim.
A) What are - you are - What are
B) Who are - it is - How are
C) What are - you are - It is
D) How are - it is - What are
E) Who are - they are - What are
RESOLUCIÓN :
SIMPLE PRESENT OF BE
Complete the conversation (Complete la conversación).
a. Who are they? (¿Quiénes son ellos?).
b. I think they are new students (Creo que son nuevos estudiantes).
a. What are their names? (¿Cuáles son sus nombres?)
b. Evan and Kim.
La primera pregunta cuestiona sobre personas: Who (Quién), al mismo tiempo hace la pregunta en plural, por lo tanto, la respuesta también debe ser respondida en plural: they (ellos).
La segunda pregunta cuestiona sobre información personal: What (Qué o Cuál), en todos los casos debemos usar el verbo be correctamente conjugado (tercera persona del plural: they are).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 44
Complete the question. Use the simple present tense.
a: Where _______ ?
b: My brother? He lives in Trujillo, Peru.
A) does you brother lives
B) you does brother live
C) are you brother lives
D) do you brother live
E) does your brother live
RESOLUCIÓN :
SIMPLE PRESENT COMPLETE THE QUESTION
Use the simple present tense (Complete la pregunta. Use el tiempo presente simple).
a. Where does your brother live? (¿Dónde vive tu hermano?)
b. My brother? He lives in Trujillo, Peru (¿Mi hermano? Vive en Trujillo, Perú).
Tal como lo señalan las instrucciones, debemos formular la pregunta usando el presente simple. Como bien sabemos, los verbos auxiliares del presente simple para las preguntas son: do / does, el uso de las mismas va a depender del sujeto; los sujetos I, you, we y they usan el auxiliar do; mientras que la tercera persona del singular: he, she, it usan el auxiliar does.
La respuesta que se nos da puede ayudarnos a identificar al sujeto, tal como podemos apreciar se menciona al sustantivo: brother (hermano). Por lo tanto, el verbo auxiliar a utilizar es does seguido del sujeto y el verbo principal en forma base, esto debido a que en inglés solo es permitido generar un solo cambio en una oración en inglés, siempre y cuando la gramática así lo requiera. Si usamos un verbo auxiliar, el verbo principal ya no debe ser modificado, justamente el verbo auxiliar auxilia al principal conjugándolo en el presente simple a modo de pregunta.
Rpta. : "E"
PREGUNTA 45
Completa la conversación con los verbos adecuados:
A: Milk is always drunk by children every morning, _______ ?
B: No, it isn’t. Parents don’t have money nowadays.
So, less milk is _______ by them.
A) does it - bought
B) is it - buying
C) is it - bought
D) isn’t it - buying
E) isn’t it - bought
RESOLUCIÓN :
TAG QUESTION-PASIVE VOICE
La primera oración se debe completar con la forma correcta de tag question (en la gramática del español se le conoce como coletilla interrogativa) Se utilizan coletillas interrogativas para
• averiguar información.
• expresar interés o compasión. Tras la frase positiva se utiliza coletilla negativa; tras la frase negativa se utiliza coletilla positiva:
A: Milk is always drunk by children every morning, isn’t it? (Los niños siempre beben leche todas las mañanas, ¿no es así?).
La segunda oración debe utilizar el verbo en el pasado participio, podemos notar que se está usando la voz pasiva, cuya fórmula gramatical es
Subject + be + past participle of the verb
B: No, it isn’t. Parents don’t have money nowadays. So less milk is bought by them (No, no lo es. Los padres no tienen dinero hoy en día. Entonces ellos compran menos leche).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 46
Complete the text with prepositions of time and place.
Hi, Bonnie: Are you busy _______ tuesday evening? There’s a salsa concert _______ your neighborhood, right near your office ...... the Mellon Theater. Sounds like something really special with dancers from all over the world. It starts ...... 8:30. I’ll be ...... work until 6:00, but I could meet you _______ 6:15 or 6:30 in front of the theater. We could have something to eat before the concert.
A) on - in - at - in - at - on
B) on - in - at - at - at - at
C) at - in - on - at - on - in
D) on - on - in - at - at - at
E) at - at - in - on - at - in
RESOLUCIÓN :
PREPOSITIONS OF TIME AND PLACE
Complete the text with prepositions of time and place (Completa el texto con preposiciones de tiempo y lugar).
on Tuesday evening (el martes por la noche). Usamos la preposición on cuando mencionamos los días de la semana.
in your neighborhood (en tu vecindario). Usamos la preposición in cuando mencionamos un lugar delimitado geográficamente.
at the Mellon Theater (en el teatro Mellon). Usamos la preposición at cuando mencionamos un lugar en particular o específico.
at 8:30 (a las 8:30). Usamos la preposición at cuando mencionamos una hora exacta y específica. at work (en el trabajo). Usamos la expresión at work at home y at school porque son los tres lugares donde pasamos gran parte del día y, por ende, gran parte de nuestras vidas.
at 6:15 or 6:30 (a las 6:15 o a las 6:30). Usamos la preposición at cuando mencionamos horas exactas.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 47
Read the text and complete with the correct prepositions.
My sister Camille is excited because her wedding is today. My grandparents live _______ Lima but they arrive here in two hours by plane. The ceremony is _______ the beach _______ noon. Everything is perfect except that I forgot the bouquet _______ the table _______ the bridal shop. I don’t know how to tell her the truth!
A) in - in - at - at - on
B) in - on - at - on - at
C) at - on - in - in - on
D) in - at - in - on - at
E) on - in - on - at - in
RESOLUCIÓN :
PREPOSITIONS
Read the text and complete with the correct prepositions (Lee el texto y completa con las preposiciones correctas).
• In significa dentro, adentro de: un lugar cerrado, construcción, edificación, espacio geográfico delimitado: in Lima (en Lima, dentro de la ciudad de Lima).
• On significa sobre, encima de (contacto directo con la superficie): on the beach, esto quiere decir que estamos en la superficie de la arena y la orilla arenosa de la playa; on the table, es decir sobre la mesa.
• At significa precisión y exactitud tanto en el tiempo como en el espacio: at noon (al mediodía) at the bridal shop, es decir, exactamente en la tienda de novias.
My sister Camille is excited because her wedding is today. My grandparents live in Lima but they arrive here in two hours by plane. The ceremony is on the beach at noon. Everything is perfect except that I forgot the bouquet on the table at the bridal shop. I don’t know how to tell her the truth! (Mi hermana Camille está emocionada porque su boda es hoy. Mis abuelos viven en Lima pero llegan aquí en dos horas en avión. La ceremonia es en la playa al mediodía. Todo es perfecto excepto que olvidé el ramo sobre la mesa en la tienda de novias. ¡No sé cómo decirle la verdad!
Rpta. : "B"
PREGUNTA 48
Choose the correct verb:
I. School uniform _______ worn by students on Sports Day.
II. Our sports clothes _______ kept in our lockers.
III. We _______ allowed to wear jeans on Sports Day.
IV. Parents _______ invited to come and watch Sports Day.
The correct sequence is:
A) is - are - are - is
B) is - is - are - are
C) is - are - are - are
D) are - is - are - are
E) are - is - is - are
RESOLUCIÓN :
VERB BE
Las siguientes oraciones deben conjugar correcta- mente al verbo «be», de acuerdo al sujeto:
I. School uniform is worn by students in Sports Day (El uniforme escolar es usado por los estudiantes en el Día del Deporte). El sujeto es «el uniforme escolar», sustantivo en singular; debemos usar el verbo «be» en singular: «is».
II. Our sports clothes are kept in our lockers (Nuestra ropa deportiva se guarda en nuestros casilleros). En esta oración el sujeto es «clothes», sustantivo en plural; debemos usar el verbo «be» en plural: «are».
III. We are allowed to wear jeans on Sports Day (Se nos permite usar jeans en el Día del Deporte). Aquí el sujeto es «We», por lo que la conjugación correcta del verbo «be» es: «are».
IV. Parents are invited to come and watch Sports Day (Los padres están invitados a venir y ver el Día del Deporte). El sujeto de la oración es «Parents», sustantivo plural, por lo que se debe usar al verbo «be» en plural: «are».
Rpta. : "C"