VISTAS DE UN SÓLIDO PREGUNTAS RESUELTAS DE EXAMEN DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD – RAZONAMIENTO ABSTRACTO

DESARROLLO DE SÓLIDOS 
SÓLIDO GEOMÉTRICO 
Un sólido o cuerpo geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia tiene un volumen.
Una idea para este tipo de problemas, antes de indicar la vista, es mirar el sólido ya sea por encima, de frente o lateral de él, y sombrear lo que se vería para luego generar la vista. 

Cuando graficamos una determinada vista se hace con una línea continua; sin embargo, existe otro tipo de líneas que nos dan una idea más exacta del sólido, pero para nuestro análisis consideremos la línea discontinua para indicar la existencia de contornos ocultos desde una vista.
PREGUNTA 1 : 
Lenin está armando, pieza por pieza, el motor de un auto y se da cuenta de que falta una pieza metálica. Así, decide construirla, pero para ello solo tiene tres vistas; horizontal, frontal y de perfil derecho, tal como se muestra en las figuras adjuntas. Si la pieza metálica a construir es un sólido de volumen máximo, determine el número de caras de dicha pieza.
A) 11 
B) 14 
C) 12 
D) 13 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "C"
PREGUNTA 2 : 
En la figura se muestra las vistas: horizontal, frontal y de perfil derecho, de un poliedro de volumen máximo. ¿Cuántas caras tiene dicho sólido generado? 
A) 14 
B) 15 
C) 17 
D) 16 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "C"
PREGUNTA 3 : 
Carlos arma un equipo electrónico y se da cuenta de que falta una pieza metálica pequeña. Siguiendo el manual que ofrece las vistas horizontal, frontal y de perfil derecho de esta pieza, tal como muestra la figura adjunta, decide diseñarla. Si dicha pieza es de volumen máximo, determine el número de sus caras. 
A) 12     
B) 13     
C) 15     
D) 14 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "D"

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad