PUNTAJES MÁXIMOS MÍNIMOS UNI 2025 I ADMISIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA 2024 II 2023 2022 2021 VACANTES VS INGRESANTES
Deseo felicitarte por elegir a la Universidad Nacional de Ingeniería como tu Alma Mater para tu preparación profesional, sobre todo, para recibir una formación académica, científica y humanista que te permitirá ejercer una profesión en beneficio de la sociedad y contribuir al desarrollo del país o del lugar donde tú te desempeñes en el futuro.
- CLIC AQUÍ Ver TEMAS DE LAS PRUEBA DE ADMISIÓN UNI
- Ver EXAMEN DE ADMISIÓN UNI ACTUAL SOLUCIONARIO
- Ver PROSPECTO VACANTES REGLAMENTO ACTUAL REQUISITOS UNI
Nuestro compromiso es brindarte todo el apoyo que necesitas durante tu formación académica, como el de ofrecerte buenos docentes, aulas equipadas con equipos necesarios y de última tecnología, porque nuestra preocupación es otorgarte una educación integral y de calidad.
TEXTO
Una de las claves de la degradación de las masas de agua dulce radica en la deforestación y la expansión de la llamada “frontera agropecuaria”. La tala de millones de hectáreas de bosque primario, con el apoyo frecuente de los correspondientes gobiernos, suele producirse bajo la presión combinada de intereses madereros, ganaderos y agrarios vinculados a la exportación. Tales procesos de deforestación, más allá de atropellar los derechos de las comunidades indígenas, suelen conllevar un rápido empobrecimiento de suelos, que suelen ser particularmente frágiles. Generalmente, por ello, se producen fenómenos erosivos que conllevan a su vez la reducción de infiltraciones en los acuíferos y fuertes aumentos de la escorrentía. Ese aumento en el ritmo de drenaje y la reducción de la capacidad retentiva de agua del territorio reducen las reservas en estiaje y aumentan las vulnerabilidades de las comunidades ante los ciclos de sequía. Por otro lado, se producen fenómenos de colmatación masiva de los cauces por los sedimentos procedentes de los citados procesos de erosión, lo que incrementa los riesgos de inundación en zonas ribereñas aguas abajo. Se producen, en suma, muchos efectos sinérgicos que multiplican los impactos y la vulnerabilidad de las comunidades, tanto frente a las sequías como frente a las crecidas fluviales.
PREGUNTA 1 :
El autor se muestra en contra de la deforestación, principalmente, porque
A) ocasiona múltiples efectos sinérgicos en las comunidades no nativas.
B) aumenta solo el ritmo de la vulnerabilidad de las comunidades indígenas.
C) acelera los procesos de erosión y los riesgos de inundaciones ribereñas.
D) atropella mínimamente los derechos de las comunidades indígenas y de la humanidad.
E) carece de influjo en la degradación de las masas de agua dulce.
RESOLUCIÓN :
COMPATIBILIDAD
El autor se muestra en contra de la deforestación, principalmente, porque esta acelera los procesos de erosión y los riesgos de inundaciones ribereñas. Según el texto, la tala de árboles genera erosión del suelo, es decir, la escorrentía. Esto quiere decir que aumenta el ritmo de drenaje al no haber árboles y, por lo tanto, acelera la erosión. Por otro lado, la deforestación produce la sedimentación de los ríos, pues estos son llenados con material, lo que aumenta las posibilidades de inundación en las zonas ribereñas, o sea, en las zonas cercanas a los ríos.
Rpta. : "C"
TEXTO
La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, conocida como la ley contra la comida chatarra, fue promulgada el 16 de mayo de 2013 por el presidente Ollanta Humala. Entre los principales alcances de la norma está retirar de los quioscos de los colegios los productos procesados e incorporar una serie de restricciones a la publicidad.
En esta ley, uno de los artículos más controversiales es el número 8. Este menciona que la publicidad dirigida a niños, niñas y adolescentes menores de 16 años no debe “incentivar el consumo inmoderado de alimentos y bebidas no alcohólicas con grasas trans, alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas”. Además, señala que las campañas publicitarias no pueden “promover la entrega de un regalo, premio o cualquier otro beneficio destinado a fomentar la adquisición o el consumo de alimentos o bebidas no alcohólicas”. ¿Será este el fi n de la Cajita Feliz? Tampoco se podrán “utilizar testimonios de personajes reales o fi cticios, conocidos o admirados por los niños y adolescentes para inducir a su consumo”. Los alimentos que superen los parámetros técnicos establecidos por el Ministerio de Salud deben consignar en forma clara, legible, destacada y comprensible la siguiente frase: “Alto en (sodio, azúcar o grasas saturadas). Evitar su consumo”.
Humala no solo promulgó la polémica norma, también lanzó el programa “Quioscos Saludables”, cuyo objetivo es retirar de los colegios las gaseosas, los snacks, las galletas y otras golosinas. Justamente, este programa surgió a partir del artículo 6 de la mencionada ley, la cual señala que los quioscos y los comedores escolares deben brindar “exclusivamente alimentos y bebidas saludables”. Sin embargo, la pregunta que realizan los críticos de la iniciativa nacionalista es “¿cómo regularán la venta ambulatoria de canchita, manzana acaramelada y bombitas en las calles cercanas a los colegios?”.
PREGUNTA 2 :
Señale la inferencia correcta a partir del texto anterior.
A) La ley contra la comida chatarra tiene como único objetivo regular la publicidad sobre la venta de golosinas.
B) Ollanta Humala y el Partido Nacionalista, a partir de la iniciativa mencionada, buscan evitar casos de obesidad en niños y adolescentes peruanos.
C) La ley contra la comida chatarra significaría el final definitivo de promociones como las de la Cajita Feliz.
D) El programa “Quioscos Saludables” busca que los colegios brinden alimentos y bebidas saludables.
Rpta. : "D"
PREGUNTA 3 :
¿Cuál de las siguientes alternativas no se puede concluir a partir del texto anterior?
A) El objetivo del programa “Quioscos Saludables” es retirar los snacks, papitas y gaseosas de las escuelas, y brindar un refrigerio saludable.
B) La Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes tiene como principales detractores a las empresas de golosinas y comida chatarra.
C) La ley contra la comida chatarra busca mejorar la alimentación de niños y adolescentes en el Perú, así como regular la publicidad en relación con este tema.
D) A partir de la ley contra la comida chatarra, se debe indicar si los alimentos son altos en azúcares y si debe evitarse su consumo.
Rpta. : "B"
PREGUNTA 4 :
Seleccione el parafraseo más adecuado de la frase siguiente: «Las campañas publicitarias no pueden “promover la entrega de un regalo, premio o cualquier otro beneficio destinado a fomentar la adquisición o el consumo de alimentos o bebidas no alcohólicas"» (subrayada).
A) No se debe promover la entrega de presentes o incentivos a través de las campañas publicitarias para promocionar la ingesta de alimentos o bebidas no alcohólicas.
B) La ley contra la comida chatarra regula las campañas publicitarias; por eso, no pueden incentivar el premio de un regalo a los niños y el consumo de bebidas alcohólicas.
C) Las campañas de publicidad solo deben promover la entrega y el beneficio de un regalo o premio destinado a promocionar el consumo de bebidas y alimentos saludables.
D) Las campañas publicitarias no deben promover la entrega de premios a niños y adolescentes que consistan en bebidas alcohólicas y otros alimentos insanos.
Rpta. : "A"
PREGUNTA 5 :
¿Cuál sería el subtítulo más adecuado para el segundo párrafo?
A) El artículo 8 de la ley contra la comida chatarra
B) La ley contra la comida chatarra, ¿utopía o realidad?
C) La promulgación de la ley contra la comida chatarra
D) Los beneficios de la publicidad contra la comida chatarra
Rpta. : "A"
PREGUNTA 6
Lea atentamente el texto y responda correctamente las preguntas planteadas.
La aparición de la Internet ha generado una fuerte controversia sobre el surgimiento de nuevos patrones de interacción social. Por un lado, la formación de comunidades virtuales, basadas principalmente en la comunicación online, se ha interpretado como la culminación de un proceso histórico de disociación entre localidad y sociabilidad en la formación de la comunidad. Por otro lado, los críticos de la red defienden la idea de que la expansión de la Internet está conduciendo hacia un aislamiento social y una ruptura de la comunicación social y la vida familiar. Es más, se está prestando mucha atención a los intercambios sociales basados en identidades simuladas y en los juegos de rol. Por tanto, se ha acusado a la Internet de incitar, gradualmente, a la gente a vivir sus propias fantasías online y huir del mundo real, en una cultura cada vez más dominada por la realidad virtual.
De la lectura del texto, es incompatible afirmar que la Internet para los críticos
A) presenta mecanismos que ayuda a la sociedad.
B) permite el aislamiento de algunas sociedades.
C) conduce a un aislamiento y ruptura social.
D) ocasiona la ruptura del entorno familiar.
E) rompe con los esquemas de la sociedad.
Resolución
COMPATIBILIDAD E INCOMPATIBILIDAD
El texto gira en torno al internet y las diversas posiciones que se presentan respecto a su influencia en la sociedad. Se evalúa la manera en la que construye relaciones sociales y cómo afecta las tradicionales. En ese orden de ideas, es incompatible afirmar que, para los críticos del internet, esté presente canales de ayuda a la sociedad.
Clave A
Que tal gente voy pa' la UNI ????, ando en cepreuni con 15.3 de prom aun faltan como 3 pruebas y tengo miedo de bajar asi que queria pedirles un consejo a los cicleros del grupo o gente q ya ha ingresado que carrera creen q sea es la mas rentable entre Ing.Estadistica o Ing.Economica cual tiene mas oportunidad de tener chamba y sobretodo la que menos riesgosa para poder ingresar , ya q esta es mi ultima chance
RPTAS:
Estudia bastante todos los dias y el día sábado solo hasta las 5 p.m. y de allí relaja tu cerebro,mente y cuerpo descansan de diferentes formas y para que deas un buen examen tienes que descansar el cerebro,distraerte y evitar saturar tu cerebro para que vaya al 100% (ese es mi consejo)
Lo primero es saber qué carrera elegir y estar 100% seguro, luego postular.
Hay postulantes que ingresaron mas no estuvieron convencidos en la carrera en la cual ingresaron, y tuvieron que cambiarse de carrera o peor aun cambiarse de universidad.
Lo ideal es saber de todos los cursos que te enseñan un poco y de ahi te vas inclinando a cual te atrae más.
Si no tienes conocimientos básicos, puedes entrar a la academia e inscribirte a un anual ,si realmente ves que atrae el area de Química , seria bueno que indagues acerca de las carreras que abarcan esta área: tienes Quimica pura, Ingenieria Quimica, tmb esta ing.industrial pero es poco.
Es camino es dficil pero no imposible de lograrlo, solo hay que confiar en las capacidades de uno mismo.
Son cosas independientes, la epoca en que un buen titulo garantizaba buen empleo quedo atras. No todos los titulos son iguales, h tu titulo no garantiza que sepas trabajar, ser buen jefe, saber vender (aunque sea una idea o pedir trabajo) Es mejor ver que quieres hacer y como hacerlo funcionar, y de preferencia poner negocio. Estudiaste arquitectura? Pon una constructora. Estudiaste medicina? Una torre medica. Quieres poner un negocio? De preferencia estudia algo de administracion y contabilidad, aunque sean cursos y no licenciatura. Es mas facil esforzarte si haces lo que te gusta
Hay profesores de universidad que van:con la misma ropa diario, tienen los lentes rayados despintados hasta con un sólo brazito o ni se molestan en comprar uno porque le pedirán a los alumnos leer diapositivas/separatas...al culminar su jornada se paran fuera del campus pampa con cara del "gato con botas" a rogar que el cobrador los lleve por cincuenta céntimos "aquí nomas"con su manito tipo parodia a reguetonero, luego de caminar varias cuadras seguidas mirando aquí y allá;para alejarse de sus alumnos que van hasta en colectivo o auto de familia.
Exponiéndose a un cogotero que lo agarre por atrás.
Cuando cuentan en aulas su fanfarronería de su "negocio" propio; se trata de un hostal o alquiler de cuartos, en la mayoría de casos (cuál albañil huarapero o doña mondonga jefa).
Usan las añejas correas de vistoso "M" o grotesca letra mayúscula (esas de las que se enorgullece que en tiempos pasados corregían para llegar a ser ejemplo como él).Limosnean diez céntimos temblorosos silla por silla sin alcanzarle para dar vuelto(mientras un alumno pituco zapatón desliza risita sardónica al ver el símil de un jalador marcador chalaco cuando repasa lo obtenido por caridad forzada).
Para pena no tienen donde reposar en sus franja horaria vacía al no tener horario corrido(entre turnos mañana y noche) por lo que deambula de facultad en facultad como buscando algo inexistente; viéndose más cachetón que míster Bean..Varios caen mascando billete al recibir dádivas por aprobar un curso; exponiéndose a perder su empleo o a agravios por apoyar a algún candidato a un decanato, tentando eventual ayuda reconocimiento en caso favorable. Un título de un profesional que se ve a diario en clase no convence de que esa condición es ajena a un rentable negocio?.