SISTEMAS DE ECUACIONES FULL PROBLEMAS RESUELTOS PDF

En este capítulo aprenderemos a expresar problemas de aplicación como sistemas de ecuaciones lineales es decir , como conjuntos finitos de ecuaciones a resolver estos sistemas desde el punto de vista analítico y geométrico. 
Veamos un problema muy sencillo de traducir al lenguaje algebraico. 
De este modo introduciremos los conceptos fundamentales relacionados con el tema
PREGUNTA 1 :
Dos números a y b, distintos entre sí, son tales que si al número “a” se le suma su recíproco resulta igual al número b, aumentado en 6 y, recíprocamente, si al número b se le suma su recíproco resulta el número “a”, aumentado en 6. Si el producto de dichos números es 1/2 , halle la suma de los cuadrados de a y b. 
A) 34 
B) 35 
C) 37 
D) 38 
E) 40 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 2 :
De un grupo de 50 estudiantes de la CEPRE , se observó que sobre la preferencia de los estudiantes en los cursos de Álgebra, Química y Biología, la razón entre las cantidades de estudiantes que prefieren los cursos de Química y Biología, en ese orden, es de 2 a 3. Se sabe además que el doble de la cantidad de estudiantes que prefieren Química disminuido en cinco, representa el 60% de la cantidad de estudiantes que prefieren Álgebra. Determine la cantidad de estudiantes que prefieren Álgebra. 
A) 15 
B) 24 
C) 30 
D) 25 
E) 18 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 3 :
Una lata de café cuesta S/.10 y se vende a S/.14 y una lata de cocoa se vende ganando el 20 % de su precio de costo. Si la cantidad total de latas de café vendidas es el doble de las de cocoa y la ganancia total fue del 36% del costo, ¿a qué precio, se vendió cada lata de cocoa? 
A) S/ 6 
B) S/ 9 
C) S/ 12 
D) S/ 7 
E) S/ 8 
Rpta. : "A"

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