TRIGONOMETRÍA PRE SAN MARCOS SEMANA 2 SOLUCIONARIO PROBLEMAS RESUELTOS PDF

LONGITUD DE ARCO. 
☛ Área de un sector circular y de un trapecio circular. 
☛ Número de vueltas (aplicación de la longitud de arco). 
PREGUNTA 1 : 
Lucerito tiene un abanico en forma de sector circular que su mamita le ha regalado, con una función especial de aumentar o disminuir la longitud de su radio. Cuando la medida del ángulo central del abanico es 20 grados centesimales y su radio mide R cm, Lucerito decide abrir el abanico de tal forma que el ángulo central disminuye en 13,5° , ¿en cuánto se tiene que aumentar el radio del abanico para que el área no varíe? 
A) R/2 cm 
B) R cm 
C) R/3 cm 
D) 2R cm 
PREGUNTA 2 : 
Cecilia está elaborando una maqueta haciendo uso de diversos materiales. Si tiene una pieza de cartulina en forma de sector circular cuyo perímetro es 2R cm, determine la longitud que debería tener el radio, si Cecilia quiere obtener la máxima área posible de dicha pieza de cartulina, para poder así optimizar el espacio de trabajo. 
A) R/3 cm 
B) R cm 
C) R/2 cm 
D) 3R cm 
PREGUNTA 3 : 
El Sr. Vera quiere construir y cercar un campo que tiene la forma de un sector circular con un alambre de 200 m de longitud. Determine la medida del radio de dicho sector, si además se desea obtener la máxima área posible. 
A) 40 m 
B) 50𝛑 m 
C) 50 m 
D) 40𝛑 m 
PREGUNTA 4 : 
Los radios de las ruedas de la bicicleta de Miguelito están en la relación de 15 a 8. Determine el ángulo central en grados sexagesimales que gira un punto cualquiera de la rueda mayor si la rueda menor recorrió 3/8 vueltas. 
A) 36° 
B) 60° 
C) 120° 
D) 72°

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad