GEOMETRÍA DESCRIPTIVA PARALELISMO PDF EJEMPLOS RESUELTOS

GIROS O ROTACIONES PDF EJEMPLOS RESUELTOS DE GEOMETRÍA DESCRIPTIVA Otro de los métodos auxiliares para conocer el objeto en el espacio, se llama rotaciones o giros que al igual que en el cambio de planos de proyección facilita la solución a problemas que aparecen cuando los objetos por su posición particular, respecto a los planos de proyección dificultan su representación. De esta manera la figura geométrica adquiere una nueva posición en la nueva proyección que permite observarla de manera más clara y con todas sus propiedades geométricas.
Concepto de rotación 
Diferencias básicas entre giro y cambio de planos de proyección 
Rotaciones aplicadas a las rectas 
Longitudes reales o verdaderas 
Proyección de rectas en un punto 
Rotaciones aplicadas a los planos 
Proyecciones de planos en rectas 
Magnitudes reales o verdaderas 
Aplicación al diseño Al término del tema el estudiante identificará los sistemas y posiciones más adecuadas en cada caso para un tratamiento claro y sencillo, que potencie la operatividad del sistema, valorando los grados de concreción geométrica y sus representaciones. Selección de posiciones analíticas o expresivas según los fines.
Concepto geométrico
Paralelismo de rectas
Paralelismo de planos
Paralelismo entre rectas y planos
Distancias mínimas entre rectas y planos Antecedentes Históricos.- La Geometría Descriptiva, es la ciencia del dibujo que trata de la representación exacta de objetos compuestos de formas geométricas y la solución gráfica de problemas que implican las relaciones de esas formas en el espacio.La palabra "descriptiva" en el nombre de "Geometría Descriptiva" significa representar o describir por medio de dibujos. La Geometría Descriptiva emplea los teoremas tanto de la Geometría Plana como los de la Geometría del Espacio.La ciencia de la Geometría Descriptiva fue creada por el genio Gaspard Monge en la escuela militar de mecieres, Francia, publicando su primer libro en 1795 ("conservado como secreto militar de gran valor") durante unos 30 años.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad