PENSAMIENTO LATERAL PREGUNTAS RESUELTAS DE RAZONAMIENTO Y SITUACIONES LÓGICAS PDF

RAZONAMIENTO LOGICO RECREATIVO
Los problemas de esta parte generalmente se presentan en forma de historia o relato que de alguna manera no parece correcto. 
Puede resultar absolutamente improbable o contradictorio, puede describir conductas extrañas, inexplicables o hasta puede parecer que contradice las leyes de la lógica o de la física, pero todos tienen explicaciones racionales y el desafío es hallarlas.
PREGUNTA 1 : 
En la laguna nadaba un pato, y sobre su cola sentado un gato, el pato se zambullia, pero el gato no se mojaba. 
¿Como es posible esto? 
PREGUNTA 1 : 
En un restaurante un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: 
– “Esta es la misma taza de café que tenía antes!” 
– ¿Cómo lo supo? 
PREGUNTA 2 : 
Tres señoras realmente gordas, paseaban por el camino de la Ermita debajo de un paraguas de tamaño normal. ¿Cómo es posible que no se mojaran? 
PREGUNTA 3 : 
A un señor que iba sin paraguas ni sombrero, lo sorprendió un chaparrón o lluvia. La ropa se le empapó, pero pese a llevar la cabeza descubierta, no se mojó ni un pelo, ¿cómo es eso posible? 
PREGUNTA 4 : 
Una noche, aunque mi tío estaba leyendo un libro apasionante, su mujer le apagó la luz. La sala estaba tan oscura como el carbón, pero mi tío siguió leyendo sin inmutarse. ¿Cómo es posible? 
PREGUNTA 5 : 
Un hombre entra a un bar, y le pide al barman un vaso de agua, este saca un revolver verdadero de abajo de la barra, y le apunta con él. El hombre dice: "gracias" y se va. ¿Qué ocurrió? 
PREGUNTA 6 : 
El otro día Juanito consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedara a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo ser posible? 
PREGUNTA 7 : 
Un hombre se muere y va al cielo. Allí encuentra a todas las personas que murieron, desnudas, y con la apariencia que tenían a los 21 años. Se pronto mira a una pareja de jóvenes e inmediatamente se da cuenta que son Adán y Eva. ¿Cómo se dió cuenta?

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad