GRAFICOS Y PICTOGRAMAS EJERCICIOS DE MATEMATICA 2–SEGUNDO BASICO PDF
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• recolectar y registrar datos para responder
preguntas estadísticas sobre juegos con
monedas y dados, usando bloques y tablas
de conteo y pictogramas.
• Texto del Estudiante 2°,
• Cuaderno de Trabajo 2°B
• Guía Didáctica del Docente 2°
• Describir situaciones
de la realidad
con lenguaje
matemático.
2 (2) ¡Aprendamos a interpretar datos!
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• recolectar y registrar datos para responder
preguntas estadísticas sobre juegos con
monedas y dados, usando bloques y tablas
de conteo y pictogramas. (OA20)
• leer e interpretar pictogramas con escala y
• Texto del Estudiante 2°, págs. 183 a 184.
• Cuaderno de Trabajo 2°B, págs. 87 a 89.
• Guía Didáctica del Docente 2°,
págs. 259 a 260.
• Describir situaciones
de la realidad
con lenguaje
matemático.
• Elegir y utilizar
representaciones
concretas, pictóricas
y simbólicas
para representar
enunciados.
3 (3) ¡Aprendamos a leer pictogramas!
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• recolectar y registrar datos para responder
preguntas estadísticas sobre juegos con
monedas y dados, usando bloques y tablas
de conteo y pictogramas. (OA20)
• leer e interpretar pictogramas con escala y
• Texto del Estudiante 2°, págs. 185 a 191.
• Cuaderno de Trabajo 2°B, págs. 90 a 94.
• Guía Didáctica del Docente 2°,
• recolectar y registrar datos para responder
preguntas estadísticas sobre juegos con
monedas y dados, usando bloques y tablas
de conteo y pictogramas.
• Texto del Estudiante 2°,
• Cuaderno de Trabajo 2°B
• Guía Didáctica del Docente 2°
• Describir situaciones
de la realidad
con lenguaje
matemático.
2 (2) ¡Aprendamos a interpretar datos!
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• recolectar y registrar datos para responder
preguntas estadísticas sobre juegos con
monedas y dados, usando bloques y tablas
de conteo y pictogramas. (OA20)
• leer e interpretar pictogramas con escala y
• Texto del Estudiante 2°, págs. 183 a 184.
• Cuaderno de Trabajo 2°B, págs. 87 a 89.
• Guía Didáctica del Docente 2°,
págs. 259 a 260.
• Describir situaciones
de la realidad
con lenguaje
matemático.
• Elegir y utilizar
representaciones
concretas, pictóricas
y simbólicas
para representar
enunciados.
3 (3) ¡Aprendamos a leer pictogramas!
Los alumnos y alumnas serán capaces de:
• recolectar y registrar datos para responder
preguntas estadísticas sobre juegos con
monedas y dados, usando bloques y tablas
de conteo y pictogramas. (OA20)
• leer e interpretar pictogramas con escala y
• Texto del Estudiante 2°, págs. 185 a 191.
• Cuaderno de Trabajo 2°B, págs. 90 a 94.
• Guía Didáctica del Docente 2°,