razonamiento inductivo ejercicios resueltos tipo examen de ingreso a la universidad - inducción pdf

RAZONAMIENTO MATEMÁTICO - INDUCCIÓN - 1. Mario quiere construir peldaños con palitos de fosforo, si para hacer 2 peldaños se ha utilizado 5 palitos, para hacer 3 peldaños 7 palitos, para 4 peldaños 9 palitos, para 5 peldaños 11 palitos, y así sucesivamente. Si Mario posee 179 palitos, ¿cuántos peldaños podrá construir?
****
****
2. En el siguiente arreglo, ¿de cuántas formas diferentes se puede leer la palabra “YOAMARE” a igual distancia una de la otra?
3. En el siguiente triángulo numérico, en cada lectura no se debe repetir un mismo dígito y la distancia entre los dígitos debe ser igual y mínima. ¿De cuántas formas diferentes se puede leer el numeral 31415999? Dé como resultado la suma de sus cifras.
4. En la figura se muestra un triángulo ABC en el que se han trazado tres segmentos a los lados opuestos, desde los vértices A y B, dividiendo el triángulo en 16 partes disjuntas (16 regiones simples). Si se trazaran 49 segmentos desde A y 49 desde B, ¿en cuántas partes quedaría dividido el triángulo ABC?
5. ¿De cuántas maneras se puede leer la palabra “SALAS” uniendo letras vecinas?

Archivo

Mostrar más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...