SÓLIDOS GEOMÉTRICOS - POLIEDROS REGULARES EJEMPLOS RESUELTOS DE PRIMARIA SECUNDARIA PDF

En la actualidad existe una gran cantidad de construcciones de interesante estilo (sólidas o estructurales), como los edificios curvos, inclinados, poliédricos, etc. 

Actualmente, la esfera sirve de locación para numerosas exhibiciones interactivas para niños y muchos otros programas culturales y de entretenimiento para todas las edades.

Analicemos las características de los sólidos. 
En esta lección se introduce la clasificación entre poliedros y cuerpos redondos; luego, se reconfirman los elementos de cuerpos redondos, ya que anteriormente se conocieron los términos "Base" y "Altura" en prismas y pirámides y ahora se tratarán aplicados al cilindro y al cono; además, acá sólo se estudiarán sólidos rectos .
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



*
*
Los poliedros especiales. 
El objetivo principal de esta unidad es la profundización de los conocimientos adquiridos sobre los sólidos aprendidos mediante la clasificación, la construcción, la representación y la revolución. Por lo tanto, no es necesario enseñar otros sólidos. 
Sin embargo, al final de la lección 3, se planea una actividad respecto a la construcción de poliedros especiales, [Intentémoslo], con la intención de que los niños y las niñas tengan más interés por los sólidos, ya que no tendrán más oportunidad de experimentar con ellos. 
Como se ha dicho, no es necesario que ellos recuerden los nombres o los elementos de cada sólido presentado en esta clase sino solamente que experimenten la actividad y que sientan la belleza de cada sólido. 
Aquí, se presenta cierta información sobre los poliedros especiales que se forman con polígonos regulares como un conocimiento suplementario para los maestros y las maestras.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad