CONJUNTOS EXPLICACIONES DE DETERMINACIÓN INCLUSIÓN CLASES EJEMPLOS Y PREGUNTAS RESUELTAS

PROBLEMA 1 : 
Responder verdadero o falso: 
B = { 12; m; {7}; 5+4 ; 7 ; 0 } 
☛ 7 ∈ B ( ) 
☛ 5 ∈ B ( ) 
☛ p ∈ B ( ) 
☛ 6×2 ∈ B ( ) 
☛ {7} ∈ B ( ) 
☛ 191⁰∈ B ( ) 
☛ 9 ∈ B ( ) 
☛ n(B)=5 ( ) 
¿Cuántas son verdaderas? 
A) 2 
B) 6 
C) 4 
D) 5 
E) 3 
Rpta. : "D"
PROBLEMA 2 : 
Responde verdadero o falso: 
L= { a ; 34 ; 3; k ; p ; d ; 3 ; a } 
☛ {43} ⊂ L    (    
☛ {a;k;a} ⊂ L    (    
☛ {4;p} ⊂ L    (    
☛ {d;3;b}⊂ L    (    
☛ {5-2} ⊂ L    (    
☛ { {3} }⊂ L    (    
☛ 34; k; p⊂L    (    
☛ {d;d;d;d} ⊂L    (    
¿Cuántas son falsas? 
A) 6 
B) 0 
C) 1 
D) 4 
E) 5 
Rpta. : "E"
PROBLEMA 3 : 
Responder verdadero o falso: 
M= { 5 ; d ; {a} ;14 ; {5} ; 3 } 
☛ d ; 3 ∈ M    (    )
☛ {5 ; a} ⊂ M    (    )
☛ {5}⊂ M    (    )
☛ {5} ∈ M    (    )
☛ Ø ∈ M    (    )
☛ {14 ; 3} ⊂ T    (    )
☛ { {a}; {5} }⊂ M    (    )
☛ 7×3 ∈ M    (    )
¿Cuántas son verdaderos? 
A) 5 
B) 0 
C) 1 
D) 7 
E) 8 
Rpta. : "A"
PROBLEMA 4 : 
Responde verdadero o falso: 
T= { 2 ; {4 ; 5} ; { {3} } ; Ø ; 7 ; 9 } 
☛ {7 ; 4} ⊂ T    (    ) 
☛ {5 ; 4} ∈ T    (    
☛ 5+4 ∈ T    (    
☛ { 3 } ∈ T    (    
☛ Ø ⊂ T    (    
☛ 7 ; 9 ∈ T    (    
☛ { { {3} } }⊂ T ( ) 
☛ {Ø} ∈ T    (    
¿Cuántas son verdaderos? 
A) 2 
B) 3 
C) 6 
D) 5 
E) 1
Rpta. : "C"
PROBLEMA 1 : 
En un grupo de 55 personas, 25 hablan ingles, 32 francés, 33 alemán y 5 los tres idiomas. Si todos hablan por lo menos un idioma ¿Cuántas personas del grupo hablan exactamente 2 de estos idiomas? 
A) 21 
B) 22 
C) 23 
D) 24 
E) 25 
Rpta. : "E"
PROBLEMA 2 : 
En una escuela de 600 alumnos, 100 no estudian ningún idioma extranjero, 450 estudian francés y 50 estudian francés e ingles. ¿Cuántos estudian solo ingles? 
A) 150 
B) 100 
C) 50 
D) 200 
E) 60 
Rpta. : "C"
PROBLEMA 3 : 
A un evento asistieron 24 mujeres con falda; 28 varones con reloj, 49 portaban casaca, 9 mujeres tenían casaca pero no falda. 
¿Cuántos varones con casaca no llevaban reloj?, si 16 mujeres no llevaban falda ni casaca y 28 mujeres no tenían casaca. 
El numero de varones con casaca y reloj son la tercera parte de los varones sin casaca y con reloj. 
A) 21 
B) 82 
C)1 2 
D) 11 
E) 10 
Rpta. : "A"
PROBLEMA 4 : 
80 alumnos rindieron una prueba que contiene los cursos A, B, C, donde: se anulo 8 pruebas y el resto aprobó por lo menos un curso. Los que aprobaron A, desaprobaron B y C. hay 15 alumnos que aprobaron B y C. 
¿Cuántos aprobaron un solo curso? 
A) 58 
B) 53 
C) 51 
D) 57 
E) 52 
Rpta. : "D"

En una Teoría Intuitiva de Conjuntos, los conceptos de “conjunto” y “pertenencia” son considerados primitivos, es decir, no se definen de un modo formal; se les acepta como existentes de manera axiomática, aún cuando son creaciones intelectuales.
CONJUNTO DE CONJUNTOS
CONJUNTO UNIVERSAL
CONJUNTO POTENCIA
CONJUNTOS DISJUNTOS
DIAGRAMAS DE VENN EULER
OPERACIONES CON CONJUNTOS
DIFERENCIA SIMÉTRICA
ALGUNAS RELACIONES
REPRESENTACIÓN DE ALGUNAS OPERACIONES
CARDINALIDAD DE CONJUNTOS

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad