CONJUNTOS EXAMEN RESUELTO PREGUNTAS DESARROLLADAS PDF

PREGUNTA 1 : 
Expresa por extensión el conjunto: 
A = { x² + 1 / x∧ 4 ≤ x<9 } 
A) {16, 25, 36, 49, 64} 
B) {15, 24, 35, 48, 63} 
C) {4, 5, 6, 7, 8} 
D) {27, 36, 47, 60, 68} 
E) {17, 26, 37, 50, 65} 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 2 : 
Determina por extensión el siguiente conjunto: 
A = {x² + 1 / x ∈ ∧ –3< x ≤ 4} 
Dar como respuesta la suma de sus elementos. 
A) 43 
B) 18 
C) 35 
D) 38 
E) 42
Rpta. : "C"
PREGUNTA 3 : 
Si el siguiente conjunto es unitario: 
H = { a+15 ; b² –4 ; 45 } 
Calcula ( a + b ) 
A) 33 
B) 24 
C) 25 
D) 50 
E) 37 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 4 :
Dados los conjuntos unitarios : 
A = {3a + 1; 7}
B = {3; b+c} 
C = {2; bc} 
Donde: b > c 
Calcula : a –2b + 3c 
A) 2 
B) 1 
C) 3 
D) 4 
E) 6 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 5 :
Dados los conjuntos unitarios: 
P={x+y ;8} 
Q={y+z ; 10} 
S={x+z ;12} 
Calcula: (x+y+z) 
A) 10 
B) 15 
C) 20 
D) 25 
E) 30 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 6 :
Si los conjuntos A y B son iguales: 
A = {n²+1 ; 6} 
B = {2m ; 10} 
Halla “m+n” 
A) 10 
B) 11 
C) 12 
D) 13 
E) 14 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 7 :
En un aula hay 60 alumnos de los cuales a 7 no les gusta ni geometría ni aritmética y a 35 les gusta solo aritmética ¿cuántos les gusta solo geometría, si a los que les gusta ambos cursos son 10? 
A) 18 
B) 12 
C) 9 
D) 10 
E) 8 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 8 :
De los 31 días del mes de Julio, José salió con Maria 18 días y con rosa salió 20 días ¿cuántos días salió con las dos? 
A) 1 
B) 7 
C) 9 
D) 5 
E) 3 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 9 : 
Si: 
n(U)=22 
n(A)= 14 
n(B)= 11 
n(A–B)=6 
Calcula: n(A∪B)’ 
A) 3 
B) 6 
C) 5 
D) 8 
E) 7 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 10 : 
De un total de 35 personas se sabe: 
☛ 18 leen el Comercio. 
☛ 24 leen la República 
☛ 9 leen sólo el Comercio 
I) ¿Cuántos leen sólo la República? 
II) ¿Cuántos leen el Comercio y la República? 
III) ¿Cuántos no leen ninguno de éstos dos diarios?
A) 15; 9 y 2 
B) 2; 15 y 10 
C) 8; 9 y 15 
D) 2; 4 y 6 
E) 8; 10 y 15 
Rpta. : "A"
En 1874, apareció el primer trabajo revolucionario de Cantor, sobre la TEORIA DE CONJUNTOS. 
El estudio de los infinitos, por parte de Cantor, fue considerado por Kronecker como una locura matemática. Creyendo que la matemática sería llevada al manicomio bajo la dirección de Cantor, Kronecker lo atacó vigorosamente con todas las armas que tuvo en su mano, con el trágico resultado de que no fue la teoría de conjuntos la que cayó en el manicomio, sino el propio Cantor. 
A lo largo del tiempo , el hombre ha inventado conjuntos de números que le han permitido realizar diferentes operaciones (suma, resta, multiplicación, división, potenciación, etc.) y resolver diferentes problemas.

Sabías que: Uno de los temas más importantes para el desarrollo de las matemáticas lo constituye la "Teoría de Conjuntos". 
Nosotros, los seres humanos, vivimos rodeados de conjuntos: alumnos, carpetas, personas, libros, etc. Si quisieramos realizar un estudio de objetos que poseen características comunes, hay la necesidad de agruparlos en conjuntos, ya agrupados podemos analizar y relacionarlos con otros grupos de objetos coleccionados también por otras características comunes. Por ejemplo, si queremos estudiar el peso de los pollos con relación al peso de los patos, para realizar dicho análisis, todos los pollos estarán agrupados en un conjunto así como los patos en otro conjunto y analizaremos sus respectivos elementos. 
Es decir, en la vida diaria y para el desarrollo de las disciplinas se agrupan a los objetos o cosas en cada momento, ya sea por su forma, tamaño, calidad, especie, color, etc. 
Por eso el estudio de la Teoría de Conjuntos es hoy en día la base fundamental de las matemáticas modernas. 

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