ARTE Y CULTURA EXPERIENCIA 8 ACTIVIDAD 2 3RO 4TO APRENDO EN CASA TERCERO CUARTO DE SECUNDARIA TAREA RETO WEB APRENDIZAJE PDF

3°–4° grado 
 ACTIVIDAD 2:  Arte y Cultura
 EXPERIMENTAMOS CON NUESTROS MOVIMIENTOS A TRAVÉS DE LA DANZA 
 Una danza para proteger nuestra fauna en peligro de extinción
Fíjate qué emociones te produce cada movimiento y escribe cuál emoción se relaciona al movimiento que planeaste. 
Por ejemplo, ¿aquellos movimientos que te generan seguridad con qué emoción o emociones los podrías asociar?
, ¿y en el caso de aquellos que te generan amenaza? Si tuvieras dificultades para expresar algún sentimiento emoción, intenta recordar momentos en que has sentido, por ejemplo, mucha alegría. 
¿Qué hacías, con quién o quiénes estabas, qué sentías? 
Cierra los ojos y mueve tu cuerpo acorde a la sensación que tenías en ese momento, como si se lo contaras a alguien más. 
Luego busca esa emoción en un movimiento. 
Una vez hecho esto, anota las emociones que exploraste y explica por qué las elegiste y a qué movimiento están relacionadas. Incorpora a tu secuencia de movimientos las emociones exploradas. 
Puedes usar colores, dibujos, símbolos o figuras geométricas. 
Tras haber realizado tu secuencia, usaremos todo esto para planificar nuestro proyecto escénico: una danza que promueva la toma de conciencia sobre las necesidades de cuidado y protección del animal en peligro de extinción que has elegido. Para ello, completa los siguientes recuadros en tu Bitácora. 
¿Qué aspectos debo tomar en cuenta para cumplir el propósito de mi danza? 
¿Cuáles son las ideas fuerza del mensaje que quiero transmitir la danza? 
¿Cuál es el significado de la danza? ¿Qué materiales o elementos usaré? 
¿A qué público está dirigida mi danza? 
¿Qué reacciones quiero generar en otras personas con mi danza? 
¿Cuál es la relación que tienen los movimientos con las emociones? ¿Qué historia narra mi danza? 
Lee cuidadosamente tus respuestas a las preguntas de planificación y revisa si hay algo que quieras añadir para tener todo listo para elaborar tu danza. Conversa con algún familiar o amiga o amigo, y coméntale lo que planificaste. 
Pídele su opinión y pregúntale si tiene alguna sugerencia sobre qué añadir o quitar a tu planificación. Valida lo que creas necesario y modifica tu planificación, según lo que creas conveniente. Anota todos los procesos que has seguido para realizar tu danza: 
Ahora hagamos una autoevaluación de nuestros avances en esta segunda actividad: 
Aprendizajes Sí / No 
¿Qué ideas nuevas tengo al respecto? ¿Qué me gustaría seguir aprendiendo? 
Realicé el ejercicio de preparación para iniciar mi práctica de danza. Realicé el registro de secuencia de movimientos que serán parte de mi danza. 
Exploré las emociones de mi danza, de acuerdo con la secuencia de movimientos que registré. Planifiqué mi proyecto artístico escénico considerando lo explorado anteriormente.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad