SIMULACRO CALLAO RESUELTO PRUEBA UNAC DE INGRESO UNIVERSIDAD NACIONAL PDF

Se debe enfatizar que la formación que recibirán será de alta calidad, como lo certifica la máxima autoridad fiscalizadora de educación superior en el Perú. 

Nuestra universidad ha recibido de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) el licenciamiento institucional por 10 años, tras verificar que cumplimos los estándares de calidad en educación universitaria y por liderar un modelo de gestión que promueve la investigación.

Queridos postulantes, les deseo muchos éxitos de ahora en adelante. 
La UNAC sabrá reconocer su esfuerzo y constancia recibiéndolos con inagotable entusiasmo y con nuevos desafíos a la altura de sus inspiradores talentos.
Tener en consideración que el desplazamiento del postulante desde la puerta de ingreso a cualquier sector donde se ubique el aula de examen le demora, a pie, un máximo de veinte minutos.
Al llegar al aula de la prueba, el postulante verificará que su nombre esté registrado en el Listado de Postulantes, la cual está colocada cerca de la puerta del aula.


MISIÓN DE NUESTRA UNIVERSIDAD  
“Formar profesionales para generar conocimiento científico y tecnológico de calidad, para viabilizar el desarrollo sustentable del Perú y el mundo” 

VISIÓN 
“La UNAC será líder en investigación científica, tecnológica, y en formación académica con responsabilidad social y reconocida a nivel nacional e internacional” 

PRINCIPIOS UNAC 
• Impulsar la creatividad e innovación en todos los procesos universitarios. 
• Participación democrática en la toma de decisiones para una buena gobernanza. 
• Impulsar la investigación en concordancia a la realidad regional y nacional. 
• Búsqueda y difusión de la verdad con sentido crítico. 
• Mejoramiento continuo de la calidad académica. 
• Defensa irrestricta de la autonomía. 
• Ejercer crítica y autocrítica en la vida académica y de investigación. 
• Rechazo a todo abuso, explotación y acoso. 

VALORES DE LA UNAC
TRANSPARENCIA
Producir resultados con conocimiento pleno de la organización y otros actores de la sociedad civil. 

COMPROMISO
Cumplir con los objetivos, políticas, normas internas y valores de la universidad, para incrementar el desempeño individual y organizacional en base a la comunicación, integración, trabajo en equipo, así como el desarrollo personal y laboral. 

HONESTIDAD
Transparencia en la ejecución de las actividades y gestión del recurso económico, ante la comunidad académica y la sociedad en su conjunto, actuando como se espera que se cumpla el mandato de formar personas. 

IDENTIDAD
Sentido de pertenencia a la UNAC, comprender, respetar y defender a la unidad académica en cualquier circunstancia. 

SOLIDARIDAD
Identificación con los intereses de los órganos de todas las Unidades académicas aportando al cumplimiento de sus fines y objetivos. Aportando con soluciones a aquellos que caen en condiciones de vulnerabilidad. 

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Carga, compromiso u obligación, para con los miembros de universidad como para los miembros de la sociedad en su conjunto.
La Universidad Nacional del Callao, tiene gran expectativa e interés por tenerlos en nuestras aulas, preparándose competitivamente para ser los nuevos profesionales del futuro, de un futuro que bien pueden comenzarlo a forjar a partir de este Examen de Admisión. 

En un mundo de cambios cada vez más complejos; la Universidad, como institución formadora, es el eje principal para que sus estudiantes puedan insertarse en una realidad cada vez más competitiva y global. 

No dudamos de vuestra capacidad, así como de vuestra decisión en seguir una carrera aquí, una profesión que los habilite para ser durante toda la vida hombres y mujeres de bien, resolutivos y eficientes profesionales, ciudadanos honrados, creativos y solidarios con los demás, con su ciudad, su región, su país y el mundo. 

La UNAC, ha recibido una misión importante de la sociedad que la creó, nació para estar al servicio de las poblaciones y de las personas, a fin de que cada cual crezca en dignidad y desarrolle sus talentos al máximo de sus potencialidades; para cuyo fin, cuenta con los medios y recursos necesarios para formar profesionales competitivos capaces de contribuir significativamente al desarrollo de su región y el país. 

En sus modernos laboratorios se realiza investigación de alto impacto que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional que finalmente nos ha dado el honroso lugar de ser la quinta Universidad Nacional en obtener el Licenciamiento Institucional. 

Gracias por tener en tus preferencias académicas a la UNAC y te aseguramos que al formar parte de nuestro cuerpo y espíritu institucional tu presencia y especial talento sumará los fines y objetivos de nuestra universidad.

En 1918 los estudiantes universitarios en Córdoba divulgaron su manifiesto, donde entre otras cosas señalaron: “Hombres de una República libre, acabamos de romper la última cadena, que en pleno Siglo XX nos ataba a la antigua dominación monárquica y monástica. 

Hemos resuelto llamar a todas las cosas por el nombre que tienen… Desde hoy contamos para el país una vergüenza menos y una libertad más. Los dolores que quedan son las libertades que faltan… 

Las universidades han sido hasta aquí el refugio secular de los mediocres, la renta de los ignorantes… y lo que peor aún, el lugar en donde todas las formas de tiranizar y de insensibilizar hallaron la cátedra que las dictara. 

Las universidades han llegado a ser así fiel reflejo de estas sociedades decadentes que se empeñan en ofrecer el triste espectáculo de una inmovilidad senil. 
Por eso es que la ciencia frente a estas casas mudas y cerradas, pasa silenciosa o entra mutilada y grotesca al servicio burocrático.” 

Con muy buen criterio, los universitarios del ayer relacionaron la mediocridad, la tiranía y la ignorancia con la ausencia del quehacer científico, en inferencia inversa podemos afirmar igual los universitarios de hoy, que el ejercicio de la investigación científica, tecnológica y humanística en nuestra universidad, reducirá la ignorancia, rechazará la mediocridad y se rebelará contra la tiranía. 
Solo considerar estos hechos ha obligado a la universidad a convertir la investigación en una función esencial de la universidad, y desde este vicerrectorado nos esforzaremos para que así sea. 

El Vicerrectorado de Investigación impulsa la organización de semilleros de investigación, en los que se desarrollan competencias investigativas, integrando la teoría y la práctica para la creación del conocimiento al servicio del desarrollo de nuestra Región. 

Buscamos que la investigación se convierta en una práctica esencial en la formación profesional y contribuya al desarrollo del pensamiento crítico y creador en las nuevas generaciones.
La Universidad Nacional del Callao te brindará enorme posibilidades de complementar tu formación académica adquiriendo competencias genéricas con seminarios, conferencias, talleres y otros cursos. 

Una vez finalizado tu formación académica, dispondrás de una amplia gamma de ofertas de diplomados, especializaciones, másters y doctorados en casi todas las ramas de conocimiento. 

Ciencias e Ingenierías 
Profesionales 
Ing. Eléctrica 
Ing. Electrónica 
Ing. de Alimentos 
Ing. Pesquera Ing. 
Industrial Ing. de Sistemas 
Ing. Química Ing. Mecánica 
Ing. en Energía 
Física Matemática 
Ing. Ambiental y de Recursos Naturales 
Ciencias Empresariales 
Administración 
Contabilidad 
Economía 
Ciencias de la Salud 
Enfermería 
Educación Física 

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad