TRIANGULOS RECTANGULOS EJERCICIOS DESARROLLADOS DE SECUNDARIA PDF

Tulio está entrenando a Mauro para que participe en la próxima cicletada del pueblo. Llama a cuatro amigos que le permitan hacer unas mediciones y les muestra un papel, en el cual hizo el siguiente dibujo: Luego agregó: M P R N O 
–Entonces, para mejorar la marca de velocidad en bicicleta de Mauro, vamos a elegir un tramo que yo dibujé como MN, por donde va a pasar Mauro, y que después dividí en tres tramos menores: MP , PR y RN. Vean, yo me ubico en O, a 100 m de M, y ustedes cuatro, en los otros puntos. Como elegí un ángulo de 30º en este punto, al cual dividí en ángulos iguales, esto me garantiza que lo tramos menores anteriores sean iguales. 
–Espere un momento –dijo Mauro–. ¿Es esto realmente cierto? Respondan ustedes la pregunta y den las medidas de los trazos señalados. 


Marcia es una fanática de las películas de ciencia ficción. Ayer fue a ver una de esas al cine y hoy les contaba a todos en el curso... “Los protagonistas estaban en una misma línea, uno antes que el otro. Uno de los protagonistas vio el objeto en la coordenada (3, 4) con una elevación de 35º y el otro lo miró con elevación de 53º aproximadamente. Después, ambos, desde el suelo, levitaron y los absorbió el objeto. Iban hipnotizados...“ . De pronto, José echó a reír y le dijo a Marcia... “¿Me puedes decir también cuál era la distancia que separaba a tus protagonistas?” Marcia, enojada, le respondió. “No, calcúlala tú... ya aprendiste trigonometría”. Ahora resuelvan el problema planteado por José.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad