INGLÉS BANCO DE PREGUNTAS RESUELTAS 2024 DE EXAMEN ADMISIÓN PDF

PREGUNTA 1 : 
Complete the sentence. 
The Lake Titicaca is the ________ lake located ________ Peru at 4000 meters above mean sea level. 
A) biger / off 
B) bigger / at 
C) most big / in 
D) bigest / in 
E) biggest / in 
RESOLUCIÓN :
SUPERLATIVE ADJECTIVES 
Los adjetivos de una sílaba, que terminan en el patrón consonante-vocal-consonante (big - grande), pueden formar el superlativo duplicando la última consonante y agregando la terminación –est (biggest); asimismo, estos siempre van precedidos del artículo determinado “the” (the biggest : el más grande). De otro lado, usamos la preposición “in” cuando nos referimos a una zona geográfica grande, por ejemplo un país (Perú). 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 2 : 
Completa el texto con el verbo modal adecuado: 
Antonio _____ swim beautifully when he was five. Now, he participates in swimming championships worldwide. 
A) had to 
B) must 
C) may 
D) can 
E) could 
RESOLUCIÓN :
MODAL VERBS 
El siguiente enunciado se debe completar usando el modal verb apropiado. Al inicio del enunciado se usa la expresión del tiempo pasado: when I was (cuando yo era); esta expresión nos indica que el hecho sucedió en el pasado, además se menciona el verbo swim (nadar); podemos deducir que se habla de la habilidad de nadar, pero en el pasado. El modal verb could indica habilidades pasadas: 
Antonio could swim beautifully when he was five. Now he participates in swimming championships worldwide (Antonio podía nadar maravillosamente cuando tenía cinco años. Ahora participa en campeonatos de natación a nivel mundial). 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 3 : 
Which sentence express an INTERNAL OBLIGATION? 
A) I may need to see a dentist. 
B) All employees have to take work home. 
C) I might order a pizza later. 
D) It’s a mess! I must clean my bedroom today. 
E) Laborers must not eat during working hours. 
RESOLUCIÓN :
MODAL VERBS 
Which sentence express an INTERNAL OBLIGATION (¿Qué oración expresa una OBLIGACIÓN INTERNA?) It’s a mess! I must clean my bedroom today (¡Es un desastre! Debo limpiar mi dormitorio hoy). 
Los modal verbs MUST y HAVE TO expresan obligación; la diferencia entre ambos es que HAVE TO expresa una obligación por factor externo, normas o leyes, mientras que MUST expresa una obligación por factor interno, es decir, que es necesario e importante para mí hacer algo. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 4 : 
Choose the correct answer. 
How long have you met your best friend? 
A) I’ve met her before the exam. 
B) I’ve meeting her since 2015. 
C) I met her in 2015. 
D) I’ve met her 5 years ago. 
E) I’ve met her for 5 years.
RESOLUCIÓN :
PRESENT PERFECT 
Choose the correct answer (Elige la respuesta correcta). 
How long have you met your best friend? 
(¿Cuánto tiempo has conocido a tu mejor amiga?) 
La pregunta está formulada en el presente perfecto, por tal motivo la respuesta también debería de utilizar el mismo tiempo gramatical. Además, la pregunta pide señalar el tiempo en el cual se conoce a la mejor amiga, para esto, el presente perfecto usa los adverbios for y since. Por último, dentro de las posibles respuestas se utiliza el verbo meet (conocer), este es un verbo estático, por lo que no es muy factible utilizarlo en su forma -ing. 
Responderemos la pregunta usando el presente perfecto y el adverbio for para señalar el periodo de tiempo: 
I’ve met her for 5 years (La he conocido por 5 años).
Rpta. : "E"
PREGUNTA 5 :
Completa la pregunta con la palabra adecuada: 
A: _____ are you from? 
B: I’m from France. 
A) Where 
B) Which 
C) Who 
D) What 
E) How
RESOLUCIÓN :
WH-QUESTIONS 
El siguiente diálogo se debe completar con la forma de pregunta adecuada. La respuesta menciona un lugar: I’m from France (Yo soy de Francia). La manera correcta de preguntar por un lugar es usando Where (¿dónde?, ¿de dónde?). 
A: Where are you from? (¿De dónde eres?) 
B: I’m from France (Soy de Francia.) 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 6 : 
Read the text and choose the correct answer. 
I live in a very beautiful small city in the suburbs. My favorite place to go are the farms and the rivers. My parents have a farm and they work there. 
When my friends and I want to watch movies, we meet at a house because there are not cinemas in our city. Also we go to the municipal stadium to practice some sport. 
Is there a cinema in the city? 
A) No, there isn’t. 
B) Yes, there is. 
C) Yes, it is. 
D) Yes, there are. 
E) No, there aren’t. 
RESOLUCIÓN :
READING COMPREHENSION 
Read the text and choose the correct answer (Lee el texto y elige la respuesta correcta). 
Is there a cinema in the city? (¿Hay un cine en la ciudad?) No, there isn’t (No, no hay). En el texto se menciona: When my friends and I want to watch movies, we meet at a house because there are not cinemas in our city (Cuando mis amigos y yo queremos ver películas, nos reunimos en una casa porque no hay cines en nuestra ciudad). 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 7 : 
I bought a new dress, but I don’t know how to _____ it in words. 
A) complain 
B) compare 
C) tell 
D) explain 
E) describe 
RESOLUCIÓN :
VOCABULARY 
I bought a new dress, but I don’t know how to describe it in words (Compré un vestido nuevo, pero no sé cómo describirlo con palabras). a. complain (quejarse) b. compare (comparar) c. tell (decir) d. explain (explicar) e. describe (describir) Claramente notamos que la persona que habla no sabe cómo describir el vestido nuevo que acaba de comprar. 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 8 : 
Choose the correct sentence. 
A) Pete and Stacey is listening to the radio. 
B) I have lunch at the moment. 
C) We’re whatching a film on Tv. 
D) She live in Rio de Janeiro. 
E) I never going to bed before midnight. 
RESOLUCIÓN :
PRESENT TENSES 
Choose the correct sentence (‘Elige la oración correcta’). 
a) Pete and Stacey is listening to the radio. ✗ 
Correcto: Pete and Stacey are listening to the radio. 
b) I have lunch at the moment. ✗ 
Correcto: I’m having lunch at the moment. 
c) We’re watching a film on TV. √ 
d) She live in Rio de Janeiro. ✗ 
Correcto: She lives in Rio de Janeiro. 
e) I never going to bed before midnight. ✗ 
Correcto: I am never going to bed before midnight.
Rpta. : "C"
PREGUNTA 9 : 
Completa la oración con el conector adecuado. 
I was washing the dishes... I suddenly had a brilliant idea. 
A) where
B) while 
C) whose 
D) why
E) when  
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE VS PAST CONTINUOUS 
El enunciado que se debe completar tiene dos oraciones, la primera está escrita en pasado continuo y la segunda en pasado simple. La regla gramatical nos indica que antes del pasado simple debemos utilizar el conector when (cuando): 
I was washing the dishes when I suddenly had a brilliant idea (Estaba lavando los platos cuando de repente tuve una idea brillante). 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 10 :
Observa el gráfico e identifica la forma correcta del adjetivo para la comparación: 
Leidy is _____ than Jenifer 
A) less short 
B) shorter 
C) as short 
D) short 
E) more short 
RESOLUCIÓN :
COMPARATIVE
De acuerdo a las posibles respuestas, podemos notar que el adjetivo que debemos usar es short (corto, bajo). Observando el gráfico, es evidente que Leidy es más baja que Jenifer. Por lo tanto, debemos usar la forma comparativa del adjetivo short
Leidy is shorter than Jenifer (Leidy es más baja que Jenifer). 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 11 : 
Choose the correct altenative to complete the sentences: 
1. This is Mary. She _____ 14 years old. 
2. I _____ not from Argentina. 
3. My friends _____ very tired. 
4. My boyfriend _____ not tall. 
A) are - is - are - es 
B) is - am - are - am 
C) is - am - are - is 
D) am - are - are - is 
E) is - are - are - is 
RESOLUCIÓN :
VERB BE 
Choose the correct alternative to complete the sentences (Elige la alternativa correcta para completar las oraciones): 
1. This is Mary. She is 14 years old (Esta es Mary. Ella tiene 14 años). 
2. I am not from Argentina (No soy de Argentina). 
3. My friends are very tired (Mis amigos están bien cansados). 
4. My boyfriend is not tall (Mi enamorado no es alto). 
La conjugación del verbo be en el presente simple es de acuerdo al sujeto: 
I am    We are 
You are    You are 
He, She, It is    They are 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 12 : 
Choose the correct sentence 
A) My sister work in Italy. 
B) His brother live in London. 
C) I goes to the cinema every Wednesday. 
D) My husband get home at six. 
E) We always go shopping on Saturday. 
RESOLUCIÓN :
PRESENT SIMPLE 
Choose the correct sentence (‘Elige la oración correcta’). 
a. My sister work in Italy. ✗ 
Correcto: My sister works in Italy. 
b. His brother live in London. ✗ 
Correcto: His brother lives in London. 
c. I goes to the cinema every Wednesday. ✗ 
Correcto: I go to the cinema every Wednesday. 
d. My husband get home at six. ✗ 
Correcto: My husband gets home at six. 
e. We always go shopping on Saturday. √ 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 13 :
Observa el gráfico y elija la expresión de pregunta correcta: 
A: ____ balls are there? 
B: There are three balls. 
A) How many 
B) Which 
C) How much 
D) Where 
E) What 
RESOLUCIÓN :
QUANTIFIERS 
La pregunta del siguiente diálogo se debe completar usando el cuantificador correcto. La respuesta de dicho diálogo nos indica la cantidad de pelotas: 
There are three balls (Hay tres pelotas); por lo tanto, la pregunta utiliza el cuantificador para preguntar por cantidad: 
Usamos How much/How many para preguntar sobre cantidades de cosas o personas. How much para preguntar por los sustantivos no contables y How many para preguntar por los sustantivos contables. El sustantivo que se usa en el diálogo es balls (pelotas): 
A: How many balls are there? (¿Cuántas pelotas hay?) 
B: There are three balls (Hay tres pelotas) 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 14 : 
Choose the alternative that complete this sentence 
I _____ back from China and we _____ on the plane. 
A) ‘m travelling - meet 
B) was travelling - met 
C) travel - ‘re meeting 
D) ‘m travelling - ‘re meeting 
E) was travelling - meet 
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE AND PAST CONTINUOUS 
Choose the alternative that complete this sentence. 
(Elige la alternativa que complete esta oración). 
De acuerdo a las posibles respuestas, los tiempos pasado simple y continuo son los que se complementan el uno al otro. Usamos el pasado continuo para hablar sobre eventos y estados temporales que estaban en progreso en un momento determinado del pasado. Usamos el pasado simple para hablar de eventos, estados o hábitos en momentos definidos en el pasado: 
was travelling back from China and we met on the plane (Yo estaba regresando de China y nos conocimos en el avión). 
Rpta. : "B"
READING
    My name is Bob. Each day I drive my kids to school. My daughter goes to a school that’s far from our house. It takes 30 minutes to get there. Then I drive my son to his school. It’s close to my job. My daughter is in the sixth grade and my son is in the second. They are both good students. 
    I arrive at the office at 8:30 a. m. I say good morning to all my workmates then I get a big cup of hot coffee. I turn on my computer and read my email. Some days I have a lot to read. Soon I need another cup of coffee. 
PREGUNTA 1 : 
When does Bob get his second cup of coffee? 
A) After driving the children home 
B) Before greating his coworkers 
C) After reading his email 
D) Before reading his email 
E) After driving the children school 
RESOLUCIÓN :
READING COMPREHENSION 
When does Bob get his second cup of coffee? (¿Cuándo recibe Bob su segunda taza de café?). After reading his e-mail (Después de leer su correo electrónico). 
En el texto se menciona: I arrive at the office at 8:30 a. m. I say good morning to all my workmates then I get a big cup of hot coffee. I turn on my computer and read my e-mail. Some days I have a lot to read. Soon I need another cup of coffee (Llego a la oficina a las 8:30 a. m. les doy los buenos días a todos mis compañeros de trabajo y luego tomo una gran taza de café caliente. Enciendo mi computadora y leo mi correo electrónico. Algunos días tengo mucho que leer. Pronto necesito otra taza de café). 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 2 : 
Which child is older? 
A) Daughter 
B) Twins 
C) Same age 
D) Son 
E) Not sure 
RESOLUCIÓN :
READING COMPREHENSION 
Which child is older? (¿Qué hijo es mayor?) Daughter (hija). En el texto, se menciona: My daughter is in the sixth grade and my son is in the second (Mi hija está en sexto grado y mi hijo está en segundo). 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 3 : 
Observa la imagen y completa el texto con las preposiciones adecuadas: 
My cousin is _____ work, her computer is _____ the desk and her pens are _____ the pencil case. 


A) in - at - on 
B) on - in - at 
C) in - on - at 
D) at - in - on 
E) at - on - in 
RESOLUCIÓN :
PREPOSITIONS OF PLACE 
El siguiente párrafo se debe completar usando las preposiciones correctas. En la primera oración, vemos el sustantivo work (el trabajo), este debe usar la preposición de lugar at (precisa lugar exacto); la segunda oración menciona al sustantivo desk (escritorio), se entiende claramente que la computadora está sobre el escritorio, por lo que usaremos la preposición on (sobre, encima de); en la última oración se menciona al sustantivo pencil case (cartuchera), es claro que los lapiceros están dentro de la cartuchera, por ello debemos usar la preposición in (dentro, adentro de). 
My cousin is at work, her computer is on the desk and her pens are in the pencil case (Mi prima está en el trabajo, su computadora está sobre el escritorio y sus lapiceros dentro de la cartuchera). 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 4 : 
Read about James Cameron. Choose the correct alternative that complete the text. 

James Cameron loved films when _____ a child, he _____ the film director Kathry Bigelow in 1989, but they _____ divorced in 1991. His film Aliens _____ two Oscars. 
A) where - wrote - got - won 
B) was - loved - started - took 
C) be - love - make - get 
D) was - married - got - won 
E) was - married - made - got 
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE 
Read about James Cameron. Choose the correct alternative that complete the text (Lee sobre James Cameron. Elige la alternativa correcta que completa el texto). 
Para completar de forma correcta el siguiente párrafo, debemos primero identificar el tiempo gramatical en el que fue escrito. El párrafo inicia con la siguiente oración: «James Cameron loved films…» (A James Cameron le encantaban las películas…). Podemos notar que el párrafo está escrito en pasado simple: «when he* was a child, he married the film director Kathry Bigelow in 1989, but they got divorced in 1991. His film Aliens won two Oscars» (cuando era niño se casó con la directora de cine Kathryn Bigelow en 1989, pero se divorciaron en 1991. Su película Aliens ganó dos premios Oscar). 
*el pronombre «he» no aparece en el texto del examen. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 5 : 
Choose the alternative that complete this message from Pierre to Jean. 

Hi Jean 
How are you? I’m very happy because I passed my driving test today! I _____ celebrate this evening, but I’m not sure what to do. I _____ go out for a meal or I _____ meet some friends in a bar. One thing’s certain - I want to have fun this evening, So I _____ drive! Do you want to come? 
Pierre. 
A) ‘m going to - might - ‘m going to - might 
B) ‘m going to - ‘m going to - might - might 
C) might - might - ‘m going to - might 
D) ‘m going to - might - might - might 
E) ‘m going to - might - might - ‘m going to
RESOLUCIÓN :
FUTURE BE GOING TO – MODAL VERB: MIGHT 
Choose the alternative that complete this message from Pierre to Jean (Elige la alternativa que completa este mensaje de Pierre a Jean). 
Para completar de manera adecuada el siguiente párrafo, debemos de tener bien clara la intención de Pierre al escribirle a Jean. El texto inicia saludando a Jean y contándole el porqué de su felicidad: Hi Jean: How are you? I’m very happy because I passed my driving test today! (Hola Jean: ¿Cómo estás? ¡Estoy muy feliz porque aprobé mi examen de conducir hoy!). Inmediatamente después nos dice que tiene intenciones de celebrar; para mostrar la intención de hacer algo en el futuro debemos usar la forma Be going to: I’m going to celebrate this evening (voy a celebrar esta noche), luego leemos que no está seguro de qué va a hacer: I’m not sure what to do (No estoy seguro de qué hacer); para lo cual vemos que tiene dos posibilidades. Para expresar posibilidad en el futuro, usamos el modal verb might: I might go out for a meal or I might meet some friends in a bar (Podría salir a comer o encontrarme con algunos amigos en un bar). Por último, Pierre nos comenta que si está seguro de algo: One thing’s certain - I want to have fun this evening (Una cosa es segura: quiero divertirme esta noche), como lo leímos al inicio del párrafo Pierre está feliz porque había pasado su examen de manejo, por lo tanto, es muy fácil predecir que una forma de celebrar es conduciendo; cuando hablamos de predicción con evidencia usamos la forma futura Be going to: So I’m going to drive! Do you want to come? (¡Así que voy a conducir! ¿Quieres venir?). 
Rpta. : "E"
PREGUNTA 6 : 
Read about Nelson Mandela. Choose the correct words that complete the text. 
When Nelson Mandela was a child, he _____ in a village called Muezo. He _____  President of the ANC in 1991 and he _____ the Nobel Prize in 1993. 
A) live - become - win 
B) studied - was - won 
C) lived - was - win 
D) lived - became - won 
E) studied - became - win 
RESOLUCIÓN :
PAST SIMPLE 
Read about Nelson Mandela. Choose the correct words that complete the text (‘Lea sobre Nelson Mandela. Elige las palabras correctas que completan el texto’). 
La primera oración del texto nos indica que el texto está redactado en el tiempo pasado simple: When Nelson Mandela was a child (‘Cuando Nelson Mandela era un niño’); por lo tanto, debemos de usar los verbos correctamente conjugados en el pasado simple: he studied in a village called Muezo (‘estudió en un pueblo llamado Muezo’). En las dos siguientes oraciones, claramente vemos que se hace mención a años ya pasados, por tal motivo, también debemos de usar los verbos debidamente conjugados en el pasado simple: He was President of the ANC in 1991 and he won the Nobel Prize in 1993 (‘Fue presidente de la ANC en 1991 y ganó el Premio Nobel en 1993’). 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 7 : 
Read the text about shopping in Perú in the 1990s. Choose the correct alternative that complete the idea. 

In 1990, when I was a child most people _____ tea, not coffee. There _____ any supermarkets, so people _____ food every day and people always _____ their own shopping bags. 
A) used to drink - didn’t used to - used to buy - used to take 
B) used to eat - didn’t used to open - used to buy - used to be 
C) drink - wasn’t - buy - take 
D) used to eat - didn’t used to be - didn’t use to sell - used to be 
E) used to drink - didn’t used to open - used to sell - used to open
RESOLUCIÓN :
PAST HABITS: USED TO 
Read the text about shopping in Peru in the 1990s. Choose the correct alternative that complete the idea (Lea el texto sobre las compras en Perú en la década de 1990. Elige la alternativa correcta que complete la idea). El texto que se debe completar nos habla de algunos hábitos de compras en el Perú en la década de los noventa. En inglés usamos used to, esta expresión se usa para hablar de hábitos o acciones repetidas en el pasado que no hacemos en el presente, su estructura gramatical es:
 Affirmative: used to + base form of verb 
Negative: didn’t use to + base form of verb 
Question: did + subject + use to 
In 1990, when I was a child most people used to drink tea, not coffee. There didn’t use to be any supermarkets, so people used to buy food every day and people always used to take their own shopping bags (En 1990, cuando yo era niño, la mayoría de la gente solía beber té, no café. Antes no solía haber supermercados, así que la gente solía comprar comida todos los días y la gente siempre solía llevar sus propias bolsas de la compra). 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 8 : 
Read about the great magician, Harry Houdini. 
His real name was Erick Weiss and he was born in Boudapest, in Hungary, in 1874. 
He became interested in magic when he was a boy and started working as a professional magician when he was 17. 
Houdini didn’t become famous very quickly. 
In the early days Houdini and his wife Bess used to do magic shows all over New York. Sometimes 20 shows a day. But after 5 years of trying, he wanted to give up magic. He put an advert in the newspaper offering to sell all his magic secrets for $20. Luckily for him, nobody answered the ad. 
He had bad stomach problems while he was doing a show in 1926. He refused to go to hospital until finished the show. 
He died a week later. 

Choose the correct answer. 
A) Houdini was his real name. 
B) He used to do 12 shows a day. 
C) He tried to sell his magic secrets for $2000. 
D) He became famous very quickly. 
E) He died because of stomach problems. 
RESOLUCIÓN :
READING COMPREHENSION 
Read about the great magician, Harry Houdini (Lee sobre el gran mago, Harry Houdini). 
Choose the correct answer (Elige la respuesta correcta). 
a) Houdini was his real name ✗ (Houdini era su nombre real). En el texto dice: His real name was Erick Weiss (Su nombre real era Erick Weiss). 
b) He used to do 12 shows a day ✗ (Solía hacer 12 espectáculos al día.) En el texto dice: Houdini and his wife Bess used to do magic shows all over New York. Sometimes 20 shows a day (Houdini y su esposa Bess solían hacer espectáculos de magia por todo Nueva York. A veces 20 shows al día). 
c) He tried to sell his magic secrets for $2000 ✗ (Trató de vender sus secretos mágicos por $ 2000). En el texto dice: He put an advert in the newspaper offering to sell all his magic secrets for $20 (Puso un anuncio en el periódico ofreciendo vender todos sus secretos mágicos por $20). 
d) He became famous very quickly ✗ (Se hizo famoso muy rápido). En el texto dice: Houdini didn’t become famous very quickly (Houdini no se hizo famoso muy rápidamente). 
e) He died because of stomach problems √ (Murió por problemas estomacales). En el texto dice: He had bad stomach problems while he was doing a show in 1926. He refused to go to hospital until finished the show. He died a week later (Tuvo graves problemas estomacales mientras hacía un espectáculo en 1926. Se negó a ir al hospital hasta que terminó el espectáculo. Murió una semana después). 
Rpta. : "E"
READING 1 
What would happen if our body did not have a nervous system? The answer to the question, as it is formulated, is that we would die. Without a nervous system our cells could not receive the oxygen and nutrients they need to be alive. Blood distributes oxygen and nutrients throughout our body. In turn, the blood is oxygenated in the lungs, thanks to the mechanisms that allow the entry of air into them, and receives the nutrients after absorption in the intestine once they have been ingested and digested. But then, do we need the nervous system to breathe or to eat? The answer is yes. The ventilation of the lungs is produced by the rhythmic contraction of the diaphragm muscle that is controlled by the nervous system. It is also not possible to eat without a nervous system because it is this system that allows us to sensorially perceive food and have the motor skills to be able to chew and swallow them. Rodriguez, E. (2018) «¿Qué pasaría si nuestro cuerpo no tuviera sistema nervioso?». 
TRADUCCIÓN 
¿Qué pasaría si nuestro cuerpo no tuviera sistema nervioso? La respuesta a la pregunta, tal y como está formulada, es que moriríamos. Sin sistema nervioso nuestras células no podrían recibir el oxígeno y los nutrientes que necesitan para estar vivas. La sangre distribuye el oxígeno y los nutrientes por todo nuestro cuerpo. A su vez, la sangre es oxigenada en los pulmones, gracias a los mecanismos que permiten la entrada de aire en los mismos, y recibe los nutrientes tras su absorción en el intestino una vez han sido ingeridos y digeridos. Pero entonces, ¿es que necesitamos el sistema nervioso para respirar o para comer? La respuesta es que sí. La ventilación de los pulmones se produce por la contracción rítmica del músculo diafragma que está controlada por el sistema nervioso. Tampoco es posible comer sin sistema nervioso pues es este sistema el que nos permite percibir sensorialmente los alimentos y tener las habilidades motoras para poder masticarlos y deglutirlos. 
PREGUNTA 9 : 
What is the main intention of the author of the reading? 
A) To name the terrible consequences of being born without a functional nervous system. 
B) To explain the importance of the nervous system for functions such as breathing or eating. 
C) Create awareness about the importance of the role of the nervous system for all living beings. 
D) To list the basic functions of the human being benefited mainly by the nervous system. 
E) To explain the possible causes of death of a human being that lacks a nervous system. 
RESOLUCIÓN :
The author seeks to explain the importance of the nervous system and how it is that without it we could not survive. 
Rpta. : "B"
PREGUNTA 10 : 
The word CONTROL connotes 
A) authoritarianism. 
B) immediacy. 
C) functionality. 
D) dependence. 
E) inspection. 
RESOLUCIÓN :
The word CONTROL refers to the DEPENDENCE between the other organs and the nervous system. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 11 : 
According to the reading, it is incompatible with the nervous system to claim that 
A) it allows us to sensorially perceive food every time we eat. 
B) oxygenates and nourishes all living cells throughout our body. 
C) human beings are capable of living without a nervous system. 
D) it is essential for the organs to fulfill their basic functions. 
E) human beings have the ability to breathe thanks to him. 
RESOLUCIÓN :
In the text, reference is made that if we did not have a nervous system, inevitably, we would die. 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 12 : 
We can infer about the nervous system that 
A) is the main responsible for carrying out the process of breathing. 
B) its only responsibility is to carry oxygen and nourish living cells. 
C) in living beings as plants or animals have the same functionality. 
D) it is vital to perform other functions besides eating and breathing. 
E) all human beings are born with a completely mature nervous system. 
RESOLUCIÓN :
By mainly encouraging the cells to live and being the cells responsible for transporting oxygen and nutrients to the rest of the body, it is appropriate to assume that all organs of the body depend on the nervous system to fulfill their functions. 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 13 : 
If, due to any illness, a person's nervous system is affected 
A) the functions of some organs could be altered. 
B) undoubtedly, this person would die instantly. 
C) this person could only live with life support. 
D) could continue to live his life in a normal way. 
E) The blood could not continue to carry oxygen. 
RESOLUCIÓN :
If the nervous system was altered in some of its functions, probably, the organs dependent on its activity would also be altered. 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 14 : 
Complete the sentences: 
I. My friends are _____ people in the world. 
II. We play football every day, it _____ our favorite sport. 
III. The ice cream is the best _____ for us. 
IV. We are _____ to be friends forever. 
The correct sequence is: 
A) the best - is - water - going 
B) the great - are - drink - always 
C) the more - is - dessert - being 
D) the more - are - drink - being 
E) the best - is - dessert - going 
RESOLUCIÓN :
SUPERLATIVE - VERB BE - VOCABULARY - FUTURE: BE GOING TO 
Las siguientes oraciones se deben completar con las palabras correctas de acuerdo con las estructuras gramaticales dadas en las posibles respuestas. 
I. My friends are the best people in the world (Mis amigos son las mejores personas del mundo). Se debe usar la forma superlativa del adjetivo «good»: «the best». 
II. We play football every day, it is our favorite sport (Jugamos fútbol todos los días, es nuestro deporte favorito). La conjugación correcta del verbo «Be» es «is» , ya que el sujeto es «It» , el cual hace referencia al fútbol). 
III. The ice cream is the best dessert for us (El helado es el mejor postre para nosotros). Consideramos al helado un tipo de postre. 
IV. We are going to be friends forever (Vamos a ser amigos por siempre). Usaremos la forma futura «Be going to», cuya estructura gramatical es: sujeto + am/is/are + going to + base form verb. 
Rpta. : "E"

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad