ÁLGEBRA TERCER EXAMEN PRE SAN MARCOS RESUELTO PDF

PREGUNTA 1 :
Jaime recibe diariamente, de parte de su papá, una propina en soles que es igual al número de factores primos en [x] del siguiente polinomio: p(x)=x2(4x2–1}{x26)+32x2
¿Cuántos soles habrá recibido en quince días de propina? 
A) 90 
B) 60 
C) 45 
D) 75
E) 105 
Rpta. : "D"
PREGUNTA 2 :
Para un trabajo manual, José dispone de una pieza cuadrada de triplay, la cual debe recortar en trozos cuadrados de igual tamaño. Considere que el lado de cada trozo debe medir x dm y que el lado de la pieza de triplay mide x2dm. Si 13 veces el área de cada trozo de triplay excede al área de la pieza de triplay en 36dm2, halle la máxima medida posible de cada lado de uno de los trozos de triplay por recortar. 
A) 3dm
B) 9dm 
C) 4dm 
D) 8dm 
E) 2dm 
Rpta. : "A"
PREGUNTA 3 :
Con el fin de preparar ceviche para una reunión familiar, Juanito fue al mercado y gastó 88 soles entre pescados, limones y verduras. En verduras, gastó la tercera parte de lo que gastó en limones, mientras que en pescados, gastó 18 soles más de lo que gastó en limones. ¿Cuántos soles gastó en pescados y verduras? 
A) 40 
B) 78 
C) 58 
D) 68 
E) 56 
Rpta. : "C"
PREGUNTA 4 :
Un contenedor tiene forma de paralelepípedo rectangular. Su volumen, en metros cúbicos, está representado por el polinomio p(x)=(x2+x+1)(x2x+1)+7x2385 ; además , la altura del contenedor viene representada por el factor primo de p(x) con coeficientes enteros de mayor grado y las longitudes de las dimensiones de la base están representadas por los factores lineales de p(x). Indique el perímetro de la base del contenedor. 
A) 8x m 
B) 2xm 
C) 4xm 
D) 4(x+1)m 
E) 6x m 
Rpta. : "C"

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad