UNIDAD IMAGINARIA EJERCICIOS RESUELTOS PDF

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Números imaginarios 
Identificar la unidad imaginaria como solución de la ecuación x²+1=0 y su utilización para expresar raíces cuadradas de números reales negativos.

Muchos conceptos en matemáticas tardaron varios años y hasta siglos en desarrollarse, desde el momento en que fueron descubiertos por primera vez, por alguna mente brillante, hasta la formalización de los mismos. 
El avance en el tiempo de la matemática fue un proceso lento, debido al carácter formal de esta ciencia: una de sus reglas es que cualquier objeto nuevo debe estar claramente definido para ser aceptado por toda la comunidad. 
Así pues, muchas ideas incompletas quedaron relegadas a la oscuridad y el olvido por no encajar en el sistema de razonamiento de la época, como fue el caso de los números complejos. 

Esta unidad abrirá un nuevo ámbito numérico para los alumnos. 
Para comenzar, destaque la importancia de este conjunto numérico y cómo encontramos en la naturaleza formas fractales, que se generan a partir de estos. 

Si bien el concepto de “fractal” será visto más adelante, usted puede darlo a conocer y contextualizarlo. 

Es importante tener en cuenta que, en el proceso histórico de desarrollo de este conjunto, subyacen algunas ideas fundamentales del trabajo matemático. 

Destaquemos por ejemplo que, la construcción de los números complejos se hace a partir, fundamentalmente, de las leyes del álgebra en los reales y la ampliación de la raíz cuadrada a números negativos con la definición pertinente de la unidad imaginaria, con lo que este constructo de conocimientos, se basa en conceptos anteriores. 

Necesidad de ampliación del conjunto de los números reales a los números complejos. 

Identificar las situaciones que muestran la necesidad de ampliar los números reales a los números complejos. 
Clasifica números dados en reales y no reales. 

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