COMPARACION ENTRE MAGNITUDES EJERCICIOS RESUELTOS PDF

PROBLEMA 1 :
Tres albañiles y cuatro ayudantes pueden hacer una obra en 50 días. El número de días en los que harán la misma obra 5 ayudantes y 2 albañiles, si el trabajo que hace un ayudante en 5 horas lo hace el albañil en 3 horas, es 
A) 36 
B) 48 
C) 52 
D) 54 
E) 56 
RESOLUCIÓN :
Rpta. : "D"
CANTIDADES VARIABLES 
Es común encontrar cantidades constantes, es decir, aquellos que mantienen siempre el mismo valor. Como ejemplo de ello encontramos la distancia de tu casa al colegio (línea recta) , el número de dedos de la mano de un hombre, la altura del Arco de Triunfo. También podemos encontrar cantidades variables, quienes podrán admitir diferentes valores numéricos como por ejemplo el tiempo que tú demoras en llegar a tu colegio, el trabajo que realizará un obrero en una fábrica, la velocidad de un automóvil, etc. 
Las cantidades variables pueden ser independientes entre sí, por ejemplo: el tiempo que te demoras en hacer tu tarea y la cantidad de cabellos que tienes, o bien depender la una de la otra, como el precio de una tela y la longitud de la misma. En este caso se dice que el precio de la tela está en función de su longitud. 
Las cantidades variables dependientes pueden estar relacionadas en forma directamente proporcionales, inversamente proporcionales.

 Dos cantidades variables son directamente proporcionales si la razón establecida entre dos valores relacionados es igual a la razón establecida entre otros dos valores relacionados; por ejemplo, el precio de una tela es directamente proporcional a su longitud, es decir que: 

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad