EL TEOREMA DEL VALOR MEDIO Y SUS APLICACIONES EJERCICIOS RESUELTOS PDF

Teorema del Valor Medio o de Lagrange CONSECUENCIAS DEL TEOREMA DE LAGRANGE COROLARIO 
1 : Funciones con derivada cero
 COROLARIO 2 = Funciones con derivadas iguales COROLARIO 3 : 
Funciones crecientes y decrecientes Teorema del Valor Medio Generalizado o de Cauchy 
El teorema enuncia que dada cualquier función f continua en el intervalo [a, b] y diferenciable en el intervalo abierto (a, b) entonces existe al menos algún punto c en el intervalo (a, b) tal que la tangente a la curva en c es paralela a la recta secante que une los puntos (a, f(a)) y (b, f(b)). 
El teorema de valor medio o de Lagrange , teorema de los incrementos finitos, teorema de Bonnet-Lagrange es una propiedad de las funciones derivables en un intervalo. 
El teorema no se usa para resolver problemas matemáticos; más bien, se usa normalmente para demostrar otros teoremas. Este teorema lo formuló Lagrange. El teorema del valor medio de Lagrange de hecho es una generalización del teorema de Rolle que dice que si una función es definida y continua [a, b], diferenciable en el intervalo abierto (a, b), y toma valores iguales en los extremos del intervalo – en otras palabras, f(a) = f(b) – entonces existe al menos algún punto c en el intervalo (a, b) tal que la tangente a la curva en c es horizontal, es decir f'(c) = 0. EJEMPLO : Aplicar el TV.M . a las funciones dadas en el intervalo indicado y. hallar los valores de c que sarisfacen su conclusión Usando el Teorema de Lagrange demostrar que Demostrar que la fónnula del teorema del valor medio puede expresarse en la forma: Mediante la fórmula de lagrange ,demostrar las desigualdades Hallar el valor de e que cumpla el teorema de Cauchy para las funciones
TEOREMA DEL VALOR MEDIO (TVM) PARA DERIVADAS PDF EJEMPLOS RESUELTOS DE CÁLCULO DIFERENCIAL Los dos teoremas básicos que constituyen este módulo tienen más importancia teórica que práctica. En lo sucesivo, frecuentemente se usa la frase «…de acuerdo al teorema del valor medio…». En nuestro caso particular, el TVM será usado en los dos próximos módulos para demostrar los teoremas básicos concernientes al estudio de la variación de las funciones, máximos y mínimos, concavidad y puntos de inflexión.
Teorema de Rolle
Teorema del valor medio para derivadas
Ejemplos de aplicación sobre el teorema del valor medio

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad