LOGARITMOS NEPERIANOS EJEMPLOS Y EJERCICIOS RESUELTOS PDF

LOGARITMO NATURAL, NEPERIANO O HIPERBOLICO 
El logaritmo neperiano, llamado también natural, es aquél que tiene como base el número e. 
La utilidad de este logaritmo ,en contraposición al de base 10, radica en que al ser su base el número irracional "e", permite la transformación de muchas operaciones con números irracionales, a racionales o enteros. 
Por lo demás, la determinación de un logaritmo neperiano, sigue las mismas reglas que el logaritmo en cualquier otra base. 

El logaritmo neperiano usado para referirse al logaritmo natural, a pesar de que difiere de este último. Fue definido por primera vez por John Napier 
La primera mención del logaritmo natural fue dada por Nikolaus Mercator en su trabajo Logarithmotechnia publicado en 1668, a pesar de que el profesor de matemáticas John Speidell ya lo había hecho en 1619 recopilando una tabla sobre valores del logaritmo natural. 
Fue llamado formalmente como logaritmo hiperbólico, puesto que sus valores correspondían con los del área hallada bajo la hipérbola. 
A veces también se refiere al logaritmo neperiano, a pesar de que el significado original de este término es ligeramente diferente.
PROBLEMA 1 :
Al resolver la ecuación 
6Lnx – 9×2Lnx=2×3Lnx – 18
hallar el producto de sus soluciones. 
A) e6 
B) e5 
C) e4 
D) e3 
E) e2
Rpta. : "D"
PROBLEMA 2 :
En un partido de futbol entre los equipos A y B se sabe que el número de goles que anota el equipo A es la suma de las soluciones enteras y positivas de la inecuación 
Ln(8–x²)≥Ln2+Ln|x| , mientras que el número de goles que anota el equipo B es el valor absoluto de la suma de las soluciones enteras y negativas de la inecuación anterior. 
¿Cuál fue el score final? 
A) 3 – 3 
B) 3 – 2 
C) 2 – 2
D) 1 – 1 
E) 2 – 1
Rpta. : "A"

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad