INECUACIONES LOGARÍTMICAS EJERCICIOS RESUELTOS PDF

DESIGUALDADES LOGARITMICAS-INECUACIÓN LOGARÍTMICA 
Esta inecuación se caracteriza por tener al menos una incógnita afectada del operador logarítmico.

PROBLEMA 1 :
La distancia (en millas) recorrida por un tren, medida desde su punto de partida, cuando está viajando a lo largo de una vía recta, está dada por el menor valor de x que verifica la inecuación, Logx+1√(2X+10) 1 , halle la distancia recorrida por dicho tren. 
A)5 millas 
B) 2 millas 
C) 3 millas 
D) 4 millas
Rpta. : "C"
PROBLEMA 2 :
Una compañía manufacturera elabora cajas de aluminio, en forma de un paralelepípedo rectangular, cuyas dimensiones ( en metros) de cada caja son e2x , (2–ex) y 1, respectivamente. ¿En qué intervalo debe estar el valor de x, para que el volumen de cada caja sea de por lo menos (2–exmetros cúbicos? 
A) [0;Ln2]
B) l [1;Ln2]
C) [0;Ln2
D) [Ln2;1] 
Rpta. : "C"
PROBLEMA 3 :
En el agua, las condiciones térmicas para llevar a cabo una vida óptima depende de cada especie de pez. Para algunas especies las temperaturas muy altas o muy bajas pueden conducir a una mortalidad elevada. En un estudio se observó que en un determinado momento la población de peces en una parte del océano fue de y ( en miles de peces) cuando la temperatura T=Log(x+1)+(Log(x–1) (en grados Celsius) fue positiva. Si el valor de y es el menor entero positivo tal que verifica que, (Logay)a + 3aLogaa2a , siendo a el menor valor entero de x para el cual la temperatura es positiva. 
¿Cuántos peces observaron en dicho estudio? 
A) 5 mil 
B) 4 mil 
C) 3 mil 
D) 6 mil 
Rpta. : "B"
PROBLEMA 4 :
El valor de un auto se deprecia un 20% en el primer año que transcurre y en los siguientes años se deprecia el 10%( del valor anterior) por cada año que transcurre. 
¿Cuánto tiempo, en años, aproximadamente, debe transcurrir para que el valor del auto sea de 6000 dólares, si su valor inicial es de 12 000 dólares? 
(Considere log16=1,2 y Log9=0,95). 
A) 5 años 
B) 3 años 
C) 4 años 
D) 7 años
Rpta. : "A"

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad