GRÁFICAS DE LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS INVERSAS EJERCICIOS RESUELTOS PDF

GRÁFICA DE LA FUNCIÓN TRIGONOMÉTRICA ARCSENO ARCOCOSENO ARCOTANGENTE ARCOCOTANGENTE ARCOSECANTE ARCOCOSECANTE
OBJETIVOS 
☛ Definir y conocer las gráficas de las funciones trigonométricas inversas
☛ Graficar la Función seno inverso
☛ Graficar la Función Coseno inverso
☛ Graficar la Función Tangente inversa 
☛ Graficar la Función Cotangente inversa 
☛ Graficar la Función Secante inversa  
☛ Graficar la Función Cosecante inversa 
*
*
A continuación definiremos las funciones trigonométricas inversas indicando en cada una de ellas su dominio, rango, gráfica y alguna otra característica importante de la función. 
✎ F.T. Seno inverso o arco seno 
✎ F.T. coseno inverso o arco coseno 
✎ F.T. tangente inverso o arco tangente
✎ Cotangente inverso o arco cotangente
✎ Secante inverso o arco secante 
✎ Cosecante inverso o arco cosecante

TRANSFORMACIONES DE LAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS INVERSAS 
Las gráficas de las funciones trigonométricas inversas pueden transformarse sumando o multiplicando a su variable o la función misma por determinadas constantes, tal como se hizo con las funciones trigonométricas directas. 
El proceso de graficar las funciones trigonométricas inversas puede facilitarse observando los efectos de las constantes sobre la forma y ubicación de las gráficas. 
Explicaremos tales modificaciones en base a lo que le ocurre al arcsenx, en el entendido de que los resultados obtenidos son aplicables a las otras funciones trigonométricas inversas.

El estudio de las funciones ha permitido analizar y comprender muchos fenómenos; dentro de ellos, el poder mejorar las condiciones de vida de las personas ha sido uno de los fines primordiales, así como el poder garantizar el desarrollo adecuado de nuestro medio. 

Entender fenómenos como la población de determinadas especies animales o vegetales, el crecimiento demográfico en determinadas regiones o a nivel mundial, requiere de parámetros u operadores matemáticos, y, dentro de dichos parámetros, las funciones trigonométricas inversas son de uso frecuente, básicamente, para establecer parámetros de estudios en cantidades estadísticas. 
De la misma forma, las fundones y, en general, el desarrollo de las matemáticas ha hecho avanzar enormemente muchas áreas de la ciencia. En medicina, por ejemplo, hoy en día las intervenciones quirúrgicas para la eliminación de cálculos renales se hacen sin necesidad de hacer cortes en la piel del paciente. 

El proceso llamado litotricia, y en particular la litotricia extracorpórea, se realiza con una máquina que puede romper los cálculos desde el exterior del cuerpo. Para ello, se transmiten ondas de choque (pulsos cortos de ondas de sonido de alta energía) dirigidas al cálculo a través de la piel. 
El cálculo absorbe la energía de las ondas de choque y este hace que se rompa en trozos más pequeños, entonces los fragmentos de cálculo se eliminan con la orina.

Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad