CUADRILÁTEROS PROBLEMAS RESUELTOS PDF

  • CLICK AQUI ver TEORÍA Y EJERCICIOS RESUELTOS
  • CLICK AQUI ver VIDEOS.
  • CLASIFICACIÓN DE LOS CUADRILÁTEROS CONVEXOS Los cuadriláteros convexos se clasifican de acuerdo al paralelismos de sus lados opuestos.
    I. TRAPEZOIDE: Es aquel cuadrilátero convexo que no presenta lados opuestos paralelos. 
    Clases: 
    * Trapezoide asimétrico: Es el trapezoide propiamente dicho esto quiere decir que no presenta características en especial 
    * Trapezoide simétrico: Es aquel trapezoide donde una de sus diagonales biseca perpendicularmente a otro. Propiedades: 1. La medida del ángulo formado por dos bisectrices interiores de dos ángulos consecutivos de un cuadrilátero es igual a la semisuma de los otros dos ángulos del cuadrilátero. 
    2. La medida del ángulo formado por dos bisectrices de dos ángulos consecutivos de un cuadrilátero es igual a la semisuma de estos dos ángulos. 3. La medida del menor ángulo formado por dos bisectrices interiores de dos ángulos opuestos de un cuadrilátero es igual a la semidiferencia de los otros dos ángulos. 
    4. La suma de las distancias de un punto interior a los vértices de un cuadrilátero está comprendida entre p y 3p. 5. El perímetro del cuadrilátero formado por los puntos medios de los lados de un cuadrilátero es igual a la suma de las diagonales del cuadrilátero.
     II. Trapecio: Es aquel cuadrilátero convexo que tiene dos lados paralelos denominados bases y los otros dos son no paralelos (laterales). En la figura: Bases: y Lados laterales: y Altura: Mediana: Clases: * Trapecio escaleno: Es aquel trapecio cuyos lados no paralelos tiene diferentes longitudes. * Trapecio isósceles: Es aquel trapecio cuyos lados no paralelos tienen igual longitud. En los trapecios isósceles mostrados se cumple: * Trapecio rectángulo: Es aquel trapecio donde uno de sus lados no paralelos son perpendicular a sus bases. Propiedades.

    Ejercicios resueltos de examen de admisión a la Universidad

    LIBROS PREUNIVERSITARIOS RUBIÑOS