Ángulo Trigonométrico Ejercicios Resueltos de Trigonometría Rubiños

Generación y características del ángulo trigonométrico
Es aquel que se genera por la rotación de un rayo (en un mismo plano) , alrededor de un punto fijo llamado vértice, desde una posición inicial hasta una posición final.Consideramos un ángulo positivo cuando la rotación del rayo sea contraria al movimiento de las manecillas de un reloj (antihorario); cuando la rotación sea en el mismo sentido del movimiento (horario) , el ángulo se considera negativo.
 ÁNGULO TRIGONOMÉTRICO
objetivos :
* Entender el porqué de la diferencia entre el ángulo definido en geometría y trigonometría ( el ángulo generado por la rotación de un rayo alrededor de un punto fijo (vértice), todo ello en un mismo plano).

* Reconocer la características fundamentales de los ángulos trigonométricos en cuanto a su generación y tipo de rotación : horario  y antihorario .
Introducción:
A travéz de la historia los avances  que se producen en todos los campos de la ciencia son el producto de satisfacer las necesidades . La trigonometría no es ajena a este proceso y establece una definición de ángulo diferente a la definición clásica planteada en geometría . «intersección de dos rayos con un vértice común».
Con el objeto de introducir en nuestro campo de estudio a los ángulos mayores  a una vuelta , así como también , luego de establecer alguna conversión ángulos en el plano generadas en un sentido u otro (diferencias en el signo ).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...